Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/604642
Title:
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
Authors:
Guadalupe, César; Burga, Andrés; Miranda, Liliana; Castillo, Luis Eduardo
Publisher:
Facultad de Psicología. Universidad de Lima
Journal:
Persona
Issue Date:
Dec-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/604642
Additional Links:
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498
Abstract:
Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Evaluación de aprendizajes; Evaluación censal de estudiantes; Brechas de equidad en aprendizajes
Email:
pcpsabur@upc.edu.pe

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGuadalupe, Césares_PE
dc.contributor.authorBurga, Andréses_PE
dc.contributor.authorMiranda, Lilianaes_PE
dc.contributor.authorCastillo, Luis Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2016-04-06T18:18:52Zes_PE
dc.date.available2016-04-06T18:18:52Zes_PE
dc.date.issued2015-12es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/604642es_PE
dc.description.abstractEste artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFacultad de Psicología. Universidad de Limaes_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajeses_PE
dc.subjectEvaluación censal de estudianteses_PE
dc.subjectBrechas de equidad en aprendizajeses_PE
dc.titleBrechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su mediciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalPersonaes_PE
dc.contributor.emailpcpsabur@upc.edu.pees_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.