Proyecto de pre factibilidad para la fabricación y comercialización de refrigerios en la ciudad de Arequipa

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/601334
Title:
Proyecto de pre factibilidad para la fabricación y comercialización de refrigerios en la ciudad de Arequipa
Authors:
Gomez Valdivia, Parris Milton
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
14-Mar-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/601334
Abstract:
El presente proyecto de pre factibilidad muestra el estudio para implementar una empresa que fabrique y comercialice refrigerios en la ciudad de Arequipa, dirigida a instituciones educativas y empresas que organicen actividades académicas e institucionales, las cuales requieren de refrigerios y estén dispuestos a contratarlos. El sector que se pretende es el de alojamiento y restaurantes con la actividad del servicio y suministro de comida por encargo; para el cual, se ingresará con la marca Pmg Atenciones y Refrigerios, teniendo como visión de empresa “Ser la mejor empresa que atienda refrigerios en la ciudad de Arequipa”. El presente se caracteriza por haber elegido la estrategia de diferenciación por lo que se sostendrá en tres elementos: Procesos estandarizados, calidad y servicio especializado sostenido por profesionales expertos en la atención de refrigerios. El estudio de mercado demuestra que del total del mercado meta, compuesto por pequeñas, medianas y grandes empresas que brindan un refrigerio en sus actividades, un 84,78% solicitaría el servicio (50,5% corresponden a la demanda potencial insatisfecha, ya que no reciben atención de refrigerios de ninguna empresa, y un 34,3% que agrupa a las empresas que contratan algún tipo de atención de refrigerios, y que estarían dispuestos a pasarse a otro proveedor). Las empresas que corresponden al segmento de mercado están distribuidas, en su mayor parte, en los distritos de Arequipa, Cerro Colorado, JLB y Rivero, Paucarpata, Yanahuara y Miraflores; y otra menor proporción en el resto de distritos, siendo esta una variable importante al momento de tomar elección de localización. Se han desarrollado las estrategias de marketing mix que se basan en tener una cartera de productos con marca propia, precios cómodos acorde al mercado y descuentos en la siguiente compra de un 2 %. La comunicación será personalizada, priorizando las necesidades que los clientes requieran en el servicio. Dentro del estudio Técnico se puede evidenciar que la localización más adecuada para nuestras operaciones es la zona de del cercado de Arequipa. Con respecto al tamaño, se optó por elegir equipos para sostener una de producción superior a las 25789 unidades anuales. El proyecto señala iniciar el primer año con 77% de la capacidad instalada esperando que al quinto año se llegue al 100% de utilización captando el 100% de la demanda insatisfecha. Finalmente, se muestra que la inversión para el proyecto suma la cantidad de S/. 139,243 nuevos soles. Al analizar los flujos en un período de 5 años se tiene un VANF de S/. 13 478.82 nuevos soles con una TIRF de 17%, siendo el WACC de 12.96% concluyendo que el proyecto es viable, comercial, técnica y financieramente.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Comercialización de refrigerios; Instituciones educativas; Arequipa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGomez Valdivia, Parris Miltones_PE
dc.date.accessioned2016-03-14T19:40:46Zes_PE
dc.date.available2016-03-14T19:40:46Zes_PE
dc.date.issued2016-03-14es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/601334es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto de pre factibilidad muestra el estudio para implementar una empresa que fabrique y comercialice refrigerios en la ciudad de Arequipa, dirigida a instituciones educativas y empresas que organicen actividades académicas e institucionales, las cuales requieren de refrigerios y estén dispuestos a contratarlos. El sector que se pretende es el de alojamiento y restaurantes con la actividad del servicio y suministro de comida por encargo; para el cual, se ingresará con la marca Pmg Atenciones y Refrigerios, teniendo como visión de empresa “Ser la mejor empresa que atienda refrigerios en la ciudad de Arequipa”. El presente se caracteriza por haber elegido la estrategia de diferenciación por lo que se sostendrá en tres elementos: Procesos estandarizados, calidad y servicio especializado sostenido por profesionales expertos en la atención de refrigerios. El estudio de mercado demuestra que del total del mercado meta, compuesto por pequeñas, medianas y grandes empresas que brindan un refrigerio en sus actividades, un 84,78% solicitaría el servicio (50,5% corresponden a la demanda potencial insatisfecha, ya que no reciben atención de refrigerios de ninguna empresa, y un 34,3% que agrupa a las empresas que contratan algún tipo de atención de refrigerios, y que estarían dispuestos a pasarse a otro proveedor). Las empresas que corresponden al segmento de mercado están distribuidas, en su mayor parte, en los distritos de Arequipa, Cerro Colorado, JLB y Rivero, Paucarpata, Yanahuara y Miraflores; y otra menor proporción en el resto de distritos, siendo esta una variable importante al momento de tomar elección de localización. Se han desarrollado las estrategias de marketing mix que se basan en tener una cartera de productos con marca propia, precios cómodos acorde al mercado y descuentos en la siguiente compra de un 2 %. La comunicación será personalizada, priorizando las necesidades que los clientes requieran en el servicio. Dentro del estudio Técnico se puede evidenciar que la localización más adecuada para nuestras operaciones es la zona de del cercado de Arequipa. Con respecto al tamaño, se optó por elegir equipos para sostener una de producción superior a las 25789 unidades anuales. El proyecto señala iniciar el primer año con 77% de la capacidad instalada esperando que al quinto año se llegue al 100% de utilización captando el 100% de la demanda insatisfecha. Finalmente, se muestra que la inversión para el proyecto suma la cantidad de S/. 139,243 nuevos soles. Al analizar los flujos en un período de 5 años se tiene un VANF de S/. 13 478.82 nuevos soles con una TIRF de 17%, siendo el WACC de 12.96% concluyendo que el proyecto es viable, comercial, técnica y financieramente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComercialización de refrigerioses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectArequipaes_PE
dc.titleProyecto de pre factibilidad para la fabricación y comercialización de refrigerios en la ciudad de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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