2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/600761
Title:
Escuela abierta y espacio público en independencia
Authors:
Magallanes López, Gloria Ysabel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
10-Aug-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/600761
Abstract:
En la actualidad, muchas contradicciones siguen existiendo entre la arquitectura y la pedagogía y en nuestro país las discrepancias son complejas. Aulas tugurizadas e inflexibles, muros ciegos perimetrales y corredores infinitos, son algunos de los problemas presentes. Éstos se agudizan como consecuencia del desbordante crecimiento urbano y la accidentada geografía de nuestra capital; por tal razón, Lima norte ha sido escogida como la plataforma ideal para llevar a cabo la siguiente propuesta. Planteo un nuevo enfoque a las escuelas públicas: que haga de la arquitectura un elemento más de aprendizaje, que responda a su entorno inmediato y a las nuevas funciones que la comunidad le asigna como equipamiento urbano y germen del barrio.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Keywords:
Escuelas; Edificios educativos; Proyectos arquitectónicos; Diseño arquitectónico; Arquitectura; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMagallanes López, Gloria Ysabeles_PE
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date.accessioned2016-03-07T16:56:39Zes_PE
dc.date.available2016-03-07T16:56:39Zes_PE
dc.date.issued2015-08-10es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/600761es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad, muchas contradicciones siguen existiendo entre la arquitectura y la pedagogía y en nuestro país las discrepancias son complejas. Aulas tugurizadas e inflexibles, muros ciegos perimetrales y corredores infinitos, son algunos de los problemas presentes. Éstos se agudizan como consecuencia del desbordante crecimiento urbano y la accidentada geografía de nuestra capital; por tal razón, Lima norte ha sido escogida como la plataforma ideal para llevar a cabo la siguiente propuesta. Planteo un nuevo enfoque a las escuelas públicas: que haga de la arquitectura un elemento más de aprendizaje, que responda a su entorno inmediato y a las nuevas funciones que la comunidad le asigna como equipamiento urbano y germen del barrio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.subjectEdificios educativoses_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleEscuela abierta y espacio público en independenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.