2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/600577
Title:
Intranet de proyectos SSIA v1.0
Authors:
Arteaga Sánchez, Jaylli Víctor Aurelio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
10
URI:
http://hdl.handle.net/10757/600577
Abstract:
La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPC está formada por las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación. Dentro del proceso de evaluación de sus alumnos existen diferentes formas de medir sus capacidades, tales como: prácticas calificadas (PC), evaluaciones de desempeño (DD), evaluaciones parciales (EA) y finales (EB); y trabajos individuales o grupales (TB). Actualmente, todos los evaluadores registran sus notas (de 0 a 20) en el sistema “Sócrates”, y no existe una herramienta que permita administrar el proceso de evaluación que se requiere para cada alumno. Cabe recalcar que este proceso se lleva a cabo manualmente, con muchos recursos que realizan tareas repetitivas y monótonas; y con un criterio de evaluación subjetivo a cargo del evaluador, teniéndose así diferentes calificaciones entre las secciones que existen en un mismo curso. Para satisfacer esta necesidad se realizó la creación de una empresa virtual llamada SSIA, que tiene como objetivo la implementación de soluciones que contribuyan con la mejora del modelo de calidad académica de la Escuela y en consecuencia ayuden en el proceso de acreditación ABET. Se construyeron cuatro productos software que en conjunto deberían gestionar el flujo de evaluación que reciben los alumnos, pero sólo se llegó a desplegar correctamente uno de ellos y no existía una correcta integración entre estos. No tener las cuatro herramientas operativas en un ambiente de producción, ha ocasionado que el esquema de evaluación que se aplica actualmente en la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación (EISC) tenga un control inexacto de las competencias que se requieren logren alcanzar los alumnos, lo que disminuye la probabilidad de poseer egresados con el perfil adecuado para competir con profesionales de universidades que si pueden evaluar el logro de las competencias de sus estudiantes.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Keywords:
Intranet; Sistemas de información administrativa; Diseño de sistemas; Establecimientos de enseñanza; Ingeniería de software; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorGrados Aguirre, Ronaldes_PE
dc.contributor.authorArteaga Sánchez, Jaylli Víctor Aurelioes_PE
dc.date.accessioned2016-03-03T23:03:02Zes_PE
dc.date.available2016-03-03T23:03:02Zes_PE
dc.date.issued10/08/2015es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/600577es_PE
dc.description.abstractLa Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UPC está formada por las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación. Dentro del proceso de evaluación de sus alumnos existen diferentes formas de medir sus capacidades, tales como: prácticas calificadas (PC), evaluaciones de desempeño (DD), evaluaciones parciales (EA) y finales (EB); y trabajos individuales o grupales (TB). Actualmente, todos los evaluadores registran sus notas (de 0 a 20) en el sistema “Sócrates”, y no existe una herramienta que permita administrar el proceso de evaluación que se requiere para cada alumno. Cabe recalcar que este proceso se lleva a cabo manualmente, con muchos recursos que realizan tareas repetitivas y monótonas; y con un criterio de evaluación subjetivo a cargo del evaluador, teniéndose así diferentes calificaciones entre las secciones que existen en un mismo curso. Para satisfacer esta necesidad se realizó la creación de una empresa virtual llamada SSIA, que tiene como objetivo la implementación de soluciones que contribuyan con la mejora del modelo de calidad académica de la Escuela y en consecuencia ayuden en el proceso de acreditación ABET. Se construyeron cuatro productos software que en conjunto deberían gestionar el flujo de evaluación que reciben los alumnos, pero sólo se llegó a desplegar correctamente uno de ellos y no existía una correcta integración entre estos. No tener las cuatro herramientas operativas en un ambiente de producción, ha ocasionado que el esquema de evaluación que se aplica actualmente en la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación (EISC) tenga un control inexacto de las competencias que se requieren logren alcanzar los alumnos, lo que disminuye la probabilidad de poseer egresados con el perfil adecuado para competir con profesionales de universidades que si pueden evaluar el logro de las competencias de sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectIntranetes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectDiseño de sistemases_PE
dc.subjectEstablecimientos de enseñanzaes_PE
dc.subjectIngeniería de softwarees_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleIntranet de proyectos SSIA v1.0es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarees_PE
thesis.degree.nameIngeniero de softwarees_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.