Proyecto de formación de la empresa: “Wash It!”

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/600398
Title:
Proyecto de formación de la empresa: “Wash It!”
Authors:
Guerra Sotelo, María Aurora; Peña Fuentes, Sonia Yanire
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/600398
Abstract:
El proyecto de negocio es constituir una empresa dedicada a brindar un servicio completo en el cuidado de vehículos que brindará diversos servicios siendo el lavado de autos de manera clásica (pañoleros) el servicio ancla seguido por servicios complementarios como el lavado de autos en las instalaciones de los clientes corporativos, la venta de accesorios de mejora, mantenimiento mecánico preventivo, planchado, pintura y otros; este proyecto es innovador dado que nace también con el fin de generar una cadena de servicio consolidada a nivel regional en el cuidado de vehículos . Este proyecto se desarrollara en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura inicialmente, ya que estas ciudades son el eje económico y comercial del norte del País; en donde se obtuvo que en promedio el 70% de los usuarios del servicio de lavado y venta de accesorios de mejora no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben actualmente, ya sea la por la baja calidad de servicio, infraestructura y/o garantía. A raíz de la existencia de una demanda insatisfecha en el rubro mencionado, una alta competencia informal –aquellos que no ofrecen un buen servicio ni la garantía adecuada- y la ausencia de cadenas regionales que desarrollen estos servicios nace nuestra idea de negocio que llevara el nombre de ”WASH IT!”. Como monto de inversión inicial se estimó S/. 50,000 por sucursal; esta cifra comprende alquiler de local, implementación de infraestructura y compra de los equipos necesarios y relacionados. Por otro lado se calcularon los indicadores financieros del proyecto dándonos como resultado un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 73,892.12 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) igual al 166 %, así como la relación costo-beneficio que nos indica que por cada nuevo sol invertido en el proyecto se recuperaría S/. 4.96 al cuarto año, lo que garantiza bases sólidas de rentabilidad, siendo el periodo de recuperación del capital en base a las utilidades en el 3er año. El análisis de sensibilidad demuestra que en una disminución del 10% en los ingresos del proyecto no lo hace sensible lo que indica que su creación es factible o un incremento del 12% en los gastos del proyecto tampoco lo hace sensible y no presenta pérdidas; en efecto, los indicadores financieros ubican a la empresa con tendencias favorables respecto a las de la industria a partir del primer año; por lo tanto, teniendo en cuenta los factores antes mencionados puede afirmarse que el proyecto “WASH IT!” es viable.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Wash IT; Empresas de lavado de autos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGuerra Sotelo, María Auroraes_PE
dc.contributor.authorPeña Fuentes, Sonia Yanirees_PE
dc.date.accessioned2016-02-29T14:48:33Zes_PE
dc.date.available2016-02-29T14:48:33Zes_PE
dc.date.issued2016-02-29es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/600398es_PE
dc.description.abstractEl proyecto de negocio es constituir una empresa dedicada a brindar un servicio completo en el cuidado de vehículos que brindará diversos servicios siendo el lavado de autos de manera clásica (pañoleros) el servicio ancla seguido por servicios complementarios como el lavado de autos en las instalaciones de los clientes corporativos, la venta de accesorios de mejora, mantenimiento mecánico preventivo, planchado, pintura y otros; este proyecto es innovador dado que nace también con el fin de generar una cadena de servicio consolidada a nivel regional en el cuidado de vehículos . Este proyecto se desarrollara en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura inicialmente, ya que estas ciudades son el eje económico y comercial del norte del País; en donde se obtuvo que en promedio el 70% de los usuarios del servicio de lavado y venta de accesorios de mejora no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben actualmente, ya sea la por la baja calidad de servicio, infraestructura y/o garantía. A raíz de la existencia de una demanda insatisfecha en el rubro mencionado, una alta competencia informal –aquellos que no ofrecen un buen servicio ni la garantía adecuada- y la ausencia de cadenas regionales que desarrollen estos servicios nace nuestra idea de negocio que llevara el nombre de ”WASH IT!”. Como monto de inversión inicial se estimó S/. 50,000 por sucursal; esta cifra comprende alquiler de local, implementación de infraestructura y compra de los equipos necesarios y relacionados. Por otro lado se calcularon los indicadores financieros del proyecto dándonos como resultado un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 73,892.12 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) igual al 166 %, así como la relación costo-beneficio que nos indica que por cada nuevo sol invertido en el proyecto se recuperaría S/. 4.96 al cuarto año, lo que garantiza bases sólidas de rentabilidad, siendo el periodo de recuperación del capital en base a las utilidades en el 3er año. El análisis de sensibilidad demuestra que en una disminución del 10% en los ingresos del proyecto no lo hace sensible lo que indica que su creación es factible o un incremento del 12% en los gastos del proyecto tampoco lo hace sensible y no presenta pérdidas; en efecto, los indicadores financieros ubican a la empresa con tendencias favorables respecto a las de la industria a partir del primer año; por lo tanto, teniendo en cuenta los factores antes mencionados puede afirmarse que el proyecto “WASH IT!” es viable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectWash ITes_PE
dc.subjectEmpresas de lavado de autoses_PE
dc.titleProyecto de formación de la empresa: “Wash It!”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.