Plan de negocio para el estudio de la factibilidad de la apertura del Hotel Inkaterra en Cusco Catedral

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/596582
Title:
Plan de negocio para el estudio de la factibilidad de la apertura del Hotel Inkaterra en Cusco Catedral
Authors:
Palomino Monge, Luis Erwn; Vasquez Aguilar, Dora Alcira; Victorio Diaz, Marco Antonio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
12-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/596582
Abstract:
El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha del nuevo Hotel Inkaterra Cusco Catedral de 4 estrellas en la ciudad de Cusco, cerca de la Plaza de Armas de la ciudad, a espaldas de la Catedral; donde, además de disfrutar de la estadía en el hotel, los huéspedes tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas, de la mano con la naturaleza y cultura local, satisfaciendo de esta manera la creciente demanda de turistas más exigentes, que buscan un servicio diferenciado de calidad a un precio accesible; teniendo en cuenta que en Cusco aún faltan más hoteles de esta categoría. La mayoría de clientes (agencias) ya son consumidores habituales de la marca, por lo que se les hará muy fácil aceptar el nuevo producto, para ello se programarán Fam Trips (viajes de familiarización) para que reconozcan y prueben el servicio. La Ciudad del Cusco es la de mayor afluencia de turistas en el país. Esto se ve reflejado en el crecimiento de la tasa de turismo receptivo en los últimos trece años. Esto nos permite proyectar en el primer año de operación una ocupabilidad promedio del 40%, con lo que se podrá planificar la realización de un Soft Openning (pre - apertura) que ayude a la identificación de oportunidades de mejora, y aplicar las correspondientes medidas correctivas. De esta forma se obtendría un incremento del 3.96% en las ventas del grupo el primer año de operación. De acuerdo a las proyecciones de venta y al crecimiento del rubro, se estima que a finales del año siete se alcanzaría el Punto de Equilibrio, proyectando la obtención de utilidades a partir del año ocho. El equipo estará conformado por:  Directores de la empresa, quienes son los encargados de diseñar el hotel y el tipo de servicio a ofrecer.  Gerente General Adjunto, quien se encarga de liderar la puesta en marcha de la construcción y operación del hotel.  Gerente Comercial, quien se encarga de la negociación en conjunto con la GGA de ofrecer tarifas confidenciales de acuerdo al volumen de ventas por agencia.  Gerente de Logística, quien se encarga del abastecimiento general de materiales para la construcción así como del correcto abastecimiento del hotel.  Gerente de Producto y Desarrollo, quien es el encargado del desarrollo de los servicios a ofrecer así como de los manuales de servicio con ayuda de los Gerentes Corporativos de las áreas de servicio (Alimento y Bebidas, Housekeeping, Recepción, Ecoturismo).  Gerente Residente del hotel, quien es la autoridad máxima en la operación y debe de velar por la buena gestión de la puesta en marcha del hotel.  Gerente de RRHH, quien se debe encargar de la promoción y contratación del personal idóneo para el tipo de servicio a ofrecer. La inversión se ha estimado en US$ 13’250,000.00 aproximadamente, lo que incluye desde los trámites de construcción, permisos, compras de activos y puesta en marcha de la operación.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openenAccess
Language:
spa
Keywords:
Hotel Inkaterra; Cusco; Plan de negocio

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorPalomino Monge, Luis Erwnes
dc.contributor.authorVasquez Aguilar, Dora Alciraes
dc.contributor.authorVictorio Diaz, Marco Antonioes
dc.date.accessioned2016-02-17T17:03:14Zes
dc.date.available2016-02-17T17:03:14Zes
dc.date.issued2016-02-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/596582es
dc.description.abstractEl proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha del nuevo Hotel Inkaterra Cusco Catedral de 4 estrellas en la ciudad de Cusco, cerca de la Plaza de Armas de la ciudad, a espaldas de la Catedral; donde, además de disfrutar de la estadía en el hotel, los huéspedes tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas, de la mano con la naturaleza y cultura local, satisfaciendo de esta manera la creciente demanda de turistas más exigentes, que buscan un servicio diferenciado de calidad a un precio accesible; teniendo en cuenta que en Cusco aún faltan más hoteles de esta categoría. La mayoría de clientes (agencias) ya son consumidores habituales de la marca, por lo que se les hará muy fácil aceptar el nuevo producto, para ello se programarán Fam Trips (viajes de familiarización) para que reconozcan y prueben el servicio. La Ciudad del Cusco es la de mayor afluencia de turistas en el país. Esto se ve reflejado en el crecimiento de la tasa de turismo receptivo en los últimos trece años. Esto nos permite proyectar en el primer año de operación una ocupabilidad promedio del 40%, con lo que se podrá planificar la realización de un Soft Openning (pre - apertura) que ayude a la identificación de oportunidades de mejora, y aplicar las correspondientes medidas correctivas. De esta forma se obtendría un incremento del 3.96% en las ventas del grupo el primer año de operación. De acuerdo a las proyecciones de venta y al crecimiento del rubro, se estima que a finales del año siete se alcanzaría el Punto de Equilibrio, proyectando la obtención de utilidades a partir del año ocho. El equipo estará conformado por:  Directores de la empresa, quienes son los encargados de diseñar el hotel y el tipo de servicio a ofrecer.  Gerente General Adjunto, quien se encarga de liderar la puesta en marcha de la construcción y operación del hotel.  Gerente Comercial, quien se encarga de la negociación en conjunto con la GGA de ofrecer tarifas confidenciales de acuerdo al volumen de ventas por agencia.  Gerente de Logística, quien se encarga del abastecimiento general de materiales para la construcción así como del correcto abastecimiento del hotel.  Gerente de Producto y Desarrollo, quien es el encargado del desarrollo de los servicios a ofrecer así como de los manuales de servicio con ayuda de los Gerentes Corporativos de las áreas de servicio (Alimento y Bebidas, Housekeeping, Recepción, Ecoturismo).  Gerente Residente del hotel, quien es la autoridad máxima en la operación y debe de velar por la buena gestión de la puesta en marcha del hotel.  Gerente de RRHH, quien se debe encargar de la promoción y contratación del personal idóneo para el tipo de servicio a ofrecer. La inversión se ha estimado en US$ 13’250,000.00 aproximadamente, lo que incluye desde los trámites de construcción, permisos, compras de activos y puesta en marcha de la operación.es
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openenAccesses
dc.subjectHotel Inkaterraes
dc.subjectCuscoes
dc.subjectPlan de negocioes
dc.titlePlan de negocio para el estudio de la factibilidad de la apertura del Hotel Inkaterra en Cusco Catedrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresasspa
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