Relanzamiento y consolidación de la marca Trois en el NSE A

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/596581
Title:
Relanzamiento y consolidación de la marca Trois en el NSE A
Authors:
Fontenoy, Claudia; Ortiz, Maria Ines; Santillana, Julio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
17-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/596581
Abstract:
Relanzar una marca no es fácil, y más si se trata de una marca que pertenece a una empresa familiar, y que tiene como “hermana mayor” a Paula Cahen d´Anvers, marca argentina de ropa reconocida internacionalmente. Indumentaria Perú S.A.C es una empresa familiar fundada hace 8 años por Malena Manzanares, Cecilia y Marcela Fontenoy; las dos últimas hermanas de una de los co autores de esta tesis. Ellas tres se asociaron para traer “Paula” al Perú, pero en esta nueva experiencia, se sintieron empoderadas para poder crear su propia marca: así nace Trois. Pero, conforme pasaba el tiempo, Trois empezó a tomar más relevancia y, de ser la marca secundaria, se convirtió en la marca que vende más del 60% de la tienda. Con esta información, saltan muchas preguntas y dudas cómo: ¿A qué marca le damos más importancia? ¿Cómo se llamará la tienda? ¿Cómo diferenciamos las marcas? Al ver a Trois rentable, ¿Cómo hacemos que la marca crezca? ¿A quién nos dirigimos? Con todas estas preguntas empezamos la aventura de indagar sobre el mercado de la moda en el Perú – un mercado que es un verdadero boom - , profundizar en el conocimiento del target, averiguar los drivers de compra de las mujeres ejecutivas del NSE A, ver opciones de crecimiento, etc. Al principio, pensamos en que la presente tesis se centraría en el desarrollo de nuevos canales para expandir la marca; pero, si hacíamos esto, estaríamos validando que los supuestos de la marca eran correctos, cuando no estábamos seguros de ello. Lo importante también es entender las limitaciones y, aunque creamos fehacientemente que esta marca tiene mucho potencial de desarrollo, es importante que se pongan los pies sobre la tierra y entender que debemos avanzar poco a poco: primero consolidado la marca en la tienda propia de Miguel Dasso, conociendo los gustos de las clientas actuales, entender cómo les gusta comprar y con todo este background poder expandir la marca y hacerla crecer como sabemos que lo logrará. Luego de los análisis e investigaciones que se desarrollan a lo largo de la presente tesis, pudimos observar que el proyecto de relanzamiento es totalmente viable y que generará una alta rentabilidad y margen en las socias de la marca.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Relanzamiento marca; Trois

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFontenoy, Claudiaes_PE
dc.contributor.authorOrtiz, Maria Ineses_PE
dc.contributor.authorSantillana, Julioes_PE
dc.date.accessioned2016-02-17T16:57:40Zes_PE
dc.date.available2016-02-17T16:57:40Zes_PE
dc.date.issued2016-02-17es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/596581es_PE
dc.description.abstractRelanzar una marca no es fácil, y más si se trata de una marca que pertenece a una empresa familiar, y que tiene como “hermana mayor” a Paula Cahen d´Anvers, marca argentina de ropa reconocida internacionalmente. Indumentaria Perú S.A.C es una empresa familiar fundada hace 8 años por Malena Manzanares, Cecilia y Marcela Fontenoy; las dos últimas hermanas de una de los co autores de esta tesis. Ellas tres se asociaron para traer “Paula” al Perú, pero en esta nueva experiencia, se sintieron empoderadas para poder crear su propia marca: así nace Trois. Pero, conforme pasaba el tiempo, Trois empezó a tomar más relevancia y, de ser la marca secundaria, se convirtió en la marca que vende más del 60% de la tienda. Con esta información, saltan muchas preguntas y dudas cómo: ¿A qué marca le damos más importancia? ¿Cómo se llamará la tienda? ¿Cómo diferenciamos las marcas? Al ver a Trois rentable, ¿Cómo hacemos que la marca crezca? ¿A quién nos dirigimos? Con todas estas preguntas empezamos la aventura de indagar sobre el mercado de la moda en el Perú – un mercado que es un verdadero boom - , profundizar en el conocimiento del target, averiguar los drivers de compra de las mujeres ejecutivas del NSE A, ver opciones de crecimiento, etc. Al principio, pensamos en que la presente tesis se centraría en el desarrollo de nuevos canales para expandir la marca; pero, si hacíamos esto, estaríamos validando que los supuestos de la marca eran correctos, cuando no estábamos seguros de ello. Lo importante también es entender las limitaciones y, aunque creamos fehacientemente que esta marca tiene mucho potencial de desarrollo, es importante que se pongan los pies sobre la tierra y entender que debemos avanzar poco a poco: primero consolidado la marca en la tienda propia de Miguel Dasso, conociendo los gustos de las clientas actuales, entender cómo les gusta comprar y con todo este background poder expandir la marca y hacerla crecer como sabemos que lo logrará. Luego de los análisis e investigaciones que se desarrollan a lo largo de la presente tesis, pudimos observar que el proyecto de relanzamiento es totalmente viable y que generará una alta rentabilidad y margen en las socias de la marca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRelanzamiento marcaes_PE
dc.subjectTroises_PE
dc.titleRelanzamiento y consolidación de la marca Trois en el NSE Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Marketing y Gestión Comerciales_PE
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