Plan de negocios para implementar cadena de panaderías artesanales de servicio rápido en las carreteras a la salida de Lima Metropolitana, Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/596562
Title:
Plan de negocios para implementar cadena de panaderías artesanales de servicio rápido en las carreteras a la salida de Lima Metropolitana, Perú
Authors:
Condorchúa Meléndez, Nicolás; Chávez Zegarra, Fernando
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
17-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/596562
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de una cadena de panaderías a las afueras de Lima Metropolitana, tanto por el norte, centro y sur. El punto de inicio del proyecto se dará por la salida norte de Lima Metropolitana, para sustentar este proyecto procedimos a tomar información en los puntos de salida a fin de identificar el flujo de personas que salen por motivos de trabajo o turismo pertenecientes al NSE B que poseen vehículos propios. Ahí hemos identificado nuestro mercado objetivo del cual hemos detectado un 15% como nuestro mercado meta, al cual esperamos llegar al final del tercer año. Asimismo para poder determinar la rentabilidad del negocio hemos realizado un estudio económico evaluando el proyecto mediante VAN, TIR y WACC. El consumo de alimentos ha variado en nuestra actualidad, pero es innegable que se haya perdido la costumbre de comer un pan, a pesar que la vida laboral ha hecho que pasemos más tiempo en las oficinas que en nuestros hogares no hemos dejado de consumir la principal comida que es el desayuno donde el acompañante histórico ha sido el pan. Definido este escenario consideramos la necesidad de proveer un servicio a aquellos que tienen que salir de Lima Metropolitana por temas laborales o turismo y que buscan calmar el estrés del tráfico con un snack recién hecho. A las salidas de Lima Metropolitana podemos encontrar ciertos grifos que brindan pequeños snacks que usualmente son pre cocidos, otros que han sido elaborados con preservantes y los típicos que contienen grasas. Nuestras encuestas han determinado que el cliente prefiere productos naturales y frescos antes que los que contienen preservantes. Es así que la cadena de panaderías Pan de Ruta busca satisfacer a los clientes con calidad de hogar a través de su oferta de snack. El negocio propone brindar panes rellenos recién hechos en hornos artesanales que contienen el famoso sabor de hogar. Así mismo, dentro de la oferta que propone Pan de Ruta se encuentran jugos naturales, cafés, leche y distintos promos. Ofreceremos un servicio que sea reconocido por la higiene, compromiso, vocación al servicio y profesionalismo. Estos valores son los pilares de la cadena de panaderías. Haremos que tomar un snack en la carretera sea una experiencia agradable y recordable. Se realizó un análisis económico y financiero obteniendo un VAN de S/.358,782 nuevos soles y un TIR anual de 69% haciendo la cadena de restaurante un proyecto rentable. El presente trabajo contiene los siguientes capítulos: En el capítulo I se presenta la concepción del negocio, misión, visión y valores del mismo. En este capítulo se ha ahondado en mostrar el alcance del proyecto, las necesidades insatisfechas que se ha observado y la oportunidad de negocio. En el capítulo II se abordará el mercado al cual queremos ingresar, así mismo, se mostrará la información estadística que se ha obtenido a través de las entrevistas y encuestas. Se detalla las características del consumidor y sus preferencias. Aquí se identifica el punto de inicio del proyecto, salida norte de Lima Metropolitana. En el capítulo III se presenta la formulación estratégica donde se detalla el análisis PEST, FODA y matriz de estrategias. En el capítulo IV se detalla el plan de marketing y el marketing mix a utilizar en el proyecto. En el capítulo V se ha realizado el análisis financiero. El Capítulo VI presenta la sostenibilidad del negocio, conclusiones y recomendaciones de esta tesis.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Panaderias artesanales; Servicios rápidos; Lima

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCondorchúa Meléndez, Nicoláses
dc.contributor.authorChávez Zegarra, Fernandoes
dc.date.accessioned2016-02-17T16:55:29Zes
dc.date.available2016-02-17T16:55:29Zes
dc.date.issued2016-02-17es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/596562es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la implementación de una cadena de panaderías a las afueras de Lima Metropolitana, tanto por el norte, centro y sur. El punto de inicio del proyecto se dará por la salida norte de Lima Metropolitana, para sustentar este proyecto procedimos a tomar información en los puntos de salida a fin de identificar el flujo de personas que salen por motivos de trabajo o turismo pertenecientes al NSE B que poseen vehículos propios. Ahí hemos identificado nuestro mercado objetivo del cual hemos detectado un 15% como nuestro mercado meta, al cual esperamos llegar al final del tercer año. Asimismo para poder determinar la rentabilidad del negocio hemos realizado un estudio económico evaluando el proyecto mediante VAN, TIR y WACC. El consumo de alimentos ha variado en nuestra actualidad, pero es innegable que se haya perdido la costumbre de comer un pan, a pesar que la vida laboral ha hecho que pasemos más tiempo en las oficinas que en nuestros hogares no hemos dejado de consumir la principal comida que es el desayuno donde el acompañante histórico ha sido el pan. Definido este escenario consideramos la necesidad de proveer un servicio a aquellos que tienen que salir de Lima Metropolitana por temas laborales o turismo y que buscan calmar el estrés del tráfico con un snack recién hecho. A las salidas de Lima Metropolitana podemos encontrar ciertos grifos que brindan pequeños snacks que usualmente son pre cocidos, otros que han sido elaborados con preservantes y los típicos que contienen grasas. Nuestras encuestas han determinado que el cliente prefiere productos naturales y frescos antes que los que contienen preservantes. Es así que la cadena de panaderías Pan de Ruta busca satisfacer a los clientes con calidad de hogar a través de su oferta de snack. El negocio propone brindar panes rellenos recién hechos en hornos artesanales que contienen el famoso sabor de hogar. Así mismo, dentro de la oferta que propone Pan de Ruta se encuentran jugos naturales, cafés, leche y distintos promos. Ofreceremos un servicio que sea reconocido por la higiene, compromiso, vocación al servicio y profesionalismo. Estos valores son los pilares de la cadena de panaderías. Haremos que tomar un snack en la carretera sea una experiencia agradable y recordable. Se realizó un análisis económico y financiero obteniendo un VAN de S/.358,782 nuevos soles y un TIR anual de 69% haciendo la cadena de restaurante un proyecto rentable. El presente trabajo contiene los siguientes capítulos: En el capítulo I se presenta la concepción del negocio, misión, visión y valores del mismo. En este capítulo se ha ahondado en mostrar el alcance del proyecto, las necesidades insatisfechas que se ha observado y la oportunidad de negocio. En el capítulo II se abordará el mercado al cual queremos ingresar, así mismo, se mostrará la información estadística que se ha obtenido a través de las entrevistas y encuestas. Se detalla las características del consumidor y sus preferencias. Aquí se identifica el punto de inicio del proyecto, salida norte de Lima Metropolitana. En el capítulo III se presenta la formulación estratégica donde se detalla el análisis PEST, FODA y matriz de estrategias. En el capítulo IV se detalla el plan de marketing y el marketing mix a utilizar en el proyecto. En el capítulo V se ha realizado el análisis financiero. El Capítulo VI presenta la sostenibilidad del negocio, conclusiones y recomendaciones de esta tesis.es
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectPanaderias artesanaleses
dc.subjectServicios rápidoses
dc.subjectLimaes
dc.titlePlan de negocios para implementar cadena de panaderías artesanales de servicio rápido en las carreteras a la salida de Lima Metropolitana, Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresasspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.