Creación de empresa de tercerización de servicios administrativos, contables y recursos humanos

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/596111
Title:
Creación de empresa de tercerización de servicios administrativos, contables y recursos humanos
Authors:
Guillén Lurita, Jose Carlos; Mendoza García, Erica Maria; Vacca Gonzalez, Jessica Jesus Mary
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
12-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/596111
Abstract:
El presente plan de negocios evalúa la factibilidad para crear una Empresa de Tercerización de Servicios Administrativos Contables y Recursos Humanos. Para ello, se ha tenido en cuenta que en el mercado peruano actual no se ofrece con mucha afluencia la prestación de servicios de nóminas y contabilidad en sector minero. La razón de dirigirnos a este grupo de empresas es que hemos identificado una gran cantidad de trabajadores (112,786 trabajadores en diciembre de 2014, según el MTPE). Teniendo en cuenta que las empresas mineras necesitan dedicarse al giro de su negocio, es conveniente que KUSKAN se encargue de llevar la administración de nóminas y contabilidad. Además, dentro de una de las funciones de SUNAFIL, se identifica a la supervisión del cumplimiento de los derechos y obligaciones socio-laborales, lo cual es otra razón para que las empresas tomen nuestros servicios. Por las razones mencionadas, se ha concluido que existe una oportunidad de negocio rentable. KUSKAN es una empresa innovadora, la cual brindará un servicio calificado y personalizado. Estas características distintivas serán ejecutadas por un grupo de colaboradores calificados y experimentados, quienes controlarán cada uno de sus procesos para asegurar la calidad del servicio. Por esta razón, se tiene como visión “Ser líderes en el mercado nacional diseñando soluciones innovadoras y siendo socios estratégicos en los procesos administrativos de nuestros clientes” A partir del mercado objetivo identificado, se ha considerado aplicar la estrategia de enfoque. Esta se dirige a diferenciar el servicio, debido a que se debe adaptar a este grupo de empresas del sector minero. Asimismo, el marketing se dirigirá específicamente a este nicho. Por consiguiente, se prestará alta atención a los siguientes aspectos: comunicación con el cliente, atención personalizada, publicidad, constante actualización de los colaboradores. La inversión necesaria para poder ejecutar este proyecto es de S/255,435 los cuales serán financiados 35% con capital propio y 65% con deuda. Finalmente, para garantizar el cumplimiento de lo propuesto en este proyecto, se genera un Balance Score Card (BSC) para monitorear permanente los indicadores y así realizar los ajustes pertinentes y necesarios, entre los cuales están las cuatro perspectivas: financiera, que muestra indicadores que interesan a los accionistas; cliente, debido que necesitamos monitorear constantemente el servicio diferenciado y sostenible brindado a nuestros clientes; procesos, desde los cuales se puede ir revisando aspectos relacionados al cumplimiento del servicio personalizado; y el aprendizaje, que es el que describe los activos intangibles de la empresa y su papel en la estrategia.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Tercirización de servicios; Creación de empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGuillén Lurita, Jose Carloses_PE
dc.contributor.authorMendoza García, Erica Mariaes_PE
dc.contributor.authorVacca Gonzalez, Jessica Jesus Maryes_PE
dc.date.accessioned2016-02-12T14:52:28Zes_PE
dc.date.available2016-02-12T14:52:28Zes_PE
dc.date.issued2016-02-12es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/596111es_PE
dc.description.abstractEl presente plan de negocios evalúa la factibilidad para crear una Empresa de Tercerización de Servicios Administrativos Contables y Recursos Humanos. Para ello, se ha tenido en cuenta que en el mercado peruano actual no se ofrece con mucha afluencia la prestación de servicios de nóminas y contabilidad en sector minero. La razón de dirigirnos a este grupo de empresas es que hemos identificado una gran cantidad de trabajadores (112,786 trabajadores en diciembre de 2014, según el MTPE). Teniendo en cuenta que las empresas mineras necesitan dedicarse al giro de su negocio, es conveniente que KUSKAN se encargue de llevar la administración de nóminas y contabilidad. Además, dentro de una de las funciones de SUNAFIL, se identifica a la supervisión del cumplimiento de los derechos y obligaciones socio-laborales, lo cual es otra razón para que las empresas tomen nuestros servicios. Por las razones mencionadas, se ha concluido que existe una oportunidad de negocio rentable. KUSKAN es una empresa innovadora, la cual brindará un servicio calificado y personalizado. Estas características distintivas serán ejecutadas por un grupo de colaboradores calificados y experimentados, quienes controlarán cada uno de sus procesos para asegurar la calidad del servicio. Por esta razón, se tiene como visión “Ser líderes en el mercado nacional diseñando soluciones innovadoras y siendo socios estratégicos en los procesos administrativos de nuestros clientes” A partir del mercado objetivo identificado, se ha considerado aplicar la estrategia de enfoque. Esta se dirige a diferenciar el servicio, debido a que se debe adaptar a este grupo de empresas del sector minero. Asimismo, el marketing se dirigirá específicamente a este nicho. Por consiguiente, se prestará alta atención a los siguientes aspectos: comunicación con el cliente, atención personalizada, publicidad, constante actualización de los colaboradores. La inversión necesaria para poder ejecutar este proyecto es de S/255,435 los cuales serán financiados 35% con capital propio y 65% con deuda. Finalmente, para garantizar el cumplimiento de lo propuesto en este proyecto, se genera un Balance Score Card (BSC) para monitorear permanente los indicadores y así realizar los ajustes pertinentes y necesarios, entre los cuales están las cuatro perspectivas: financiera, que muestra indicadores que interesan a los accionistas; cliente, debido que necesitamos monitorear constantemente el servicio diferenciado y sostenible brindado a nuestros clientes; procesos, desde los cuales se puede ir revisando aspectos relacionados al cumplimiento del servicio personalizado; y el aprendizaje, que es el que describe los activos intangibles de la empresa y su papel en la estrategia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTercirización de servicioses_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.titleCreación de empresa de tercerización de servicios administrativos, contables y recursos humanoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.