Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/596030
Title:
Pichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocio
Authors:
Bambarén Ángeles, Mayra; Chamorro Durand, María Jesús; Pecho Solís, Agustín; Ortega García, Ernesto
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
10-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/596030
Abstract:
La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos de futbol de una forma más ordenada, fácil y rápida sin límites de espacio ni de tiempo. En esta aplicación podrán visualizar la disponibilidad de las losas deportivas en línea, realizar reservas de las canchas en horarios disponibles, agilizar el proceso de formar los equipos de futbol según perfiles de usuarios y podrán disfrutar de la opción de Jugador Disponible que consiste en ser convocado y notificado en todo momento a los diferentes partidos que se van realizando. Nuestro modelo de negocio se basa en obtener ingresos a través de publicidad en el App y en los espacios de las losas deportivas previa negociación con los dueños de las canchas, comisiones a través de la reserva de canchas deportivas y suscripciones de los usuarios a la modalidad Jugador Disponible. Como finalidad principal del lanzamiento, las estrategias de marketing incluyen actividades en ATL, BTL, Digital y outdoor. Es por eso que la inversión requerida obliga a contar con fuertes sumas de capital de trabajo para soportar las campañas de marketing los dos primeros años del proyecto donde tiene que generarse la mayor cantidad de usuarios de Pichanguita para hacerla más atractiva y las empresas quieran invertir en publicidad a través de nuestra aplicación. Sin embargo, a partir del tercer año, el negocio empieza a mostrar una alta rentabilidad y los indicadores de inversión muestran resultados atractivos.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Pichanguita; Aplicciones informáticas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBambarén Ángeles, Mayraes_PE
dc.contributor.authorChamorro Durand, María Jesúses_PE
dc.contributor.authorPecho Solís, Agustínes_PE
dc.contributor.authorOrtega García, Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2016-02-10T14:36:28Zes_PE
dc.date.available2016-02-10T14:36:28Zes_PE
dc.date.issued2016-02-10es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/596030es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de lanzamiento de nuestra aplicación móvil al mercado limeño: Pichanguita. Pichanguita es una App orienta a un público objetivo deportista y tecnológico. Esta aplicación tiene como principal función permitir a los usuarios organizar los partidos de futbol de una forma más ordenada, fácil y rápida sin límites de espacio ni de tiempo. En esta aplicación podrán visualizar la disponibilidad de las losas deportivas en línea, realizar reservas de las canchas en horarios disponibles, agilizar el proceso de formar los equipos de futbol según perfiles de usuarios y podrán disfrutar de la opción de Jugador Disponible que consiste en ser convocado y notificado en todo momento a los diferentes partidos que se van realizando. Nuestro modelo de negocio se basa en obtener ingresos a través de publicidad en el App y en los espacios de las losas deportivas previa negociación con los dueños de las canchas, comisiones a través de la reserva de canchas deportivas y suscripciones de los usuarios a la modalidad Jugador Disponible. Como finalidad principal del lanzamiento, las estrategias de marketing incluyen actividades en ATL, BTL, Digital y outdoor. Es por eso que la inversión requerida obliga a contar con fuertes sumas de capital de trabajo para soportar las campañas de marketing los dos primeros años del proyecto donde tiene que generarse la mayor cantidad de usuarios de Pichanguita para hacerla más atractiva y las empresas quieran invertir en publicidad a través de nuestra aplicación. Sin embargo, a partir del tercer año, el negocio empieza a mostrar una alta rentabilidad y los indicadores de inversión muestran resultados atractivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPichanguitaes_PE
dc.subjectAplicciones informáticases_PE
dc.titlePichanguita: Plataforma digital como oportunidad de negocioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Marketing y Gestión Comerciales_PE
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