Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/595414
Title:
Plan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”
Authors:
Cortez Flores, Rita Magdalena; Llontop Angeles, Rocio Janet; Pipa Valladolid, Víctor Manuel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/595414
Abstract:
En el presente plan de negocios, se analizan las condiciones necesarias para llevar a cabo la apertura de un bar de cerveza artesanal en Lima Norte, el cual busca encantar al cliente que lo visita, con una variada y exquisita carta de cerveza artesanal local, acompañada con piqueos rústicos, criollos y fusión, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar con amigos en un ambiente seguro. La sostenibilidad del plan de negocios se basa en el crecimiento de consumo de cerveza artesanal y en los cambios de los gustos del adulto joven, en el incremento de su poder adquisitivo y en la tendencia a probar comidas y bebidas con nuevos sabores. De acuerdo al análisis de mercado realizado, se ha seleccionado como mercado objetivo a jóvenes adultos (de 20 a 35 años), que viven o trabajan en Lima Norte. Actualmente no existe un bar de cerveza artesanal en la zona, por lo que es de vital importancia presentar una propuesta de valor en la que el factor de diferenciación e innovación sea la clave para la sostenibilidad de nuestro negocio. Es por ello que dentro del servicio ofrecido se ha considerado como factores de éxito: contar con un servicio de calidad, gestión adecuada de clientes e innovación constante basada en los gustos y preferencias de nuestros clientes. Resultado del análisis económico financiero, se obtiene un VANE (sin deuda) de S/. 570,000.00 soles y un VANF (con deuda) de S/. 620,000.00 soles, el cual brinda seguridad para la ejecución del proyecto, asimismo, la TIR calculada es de 32% y de 38.4% respectivamente, siendo superior al Costo de Capital (WACC) que es 10.71%, superando las expectativas mínimas establecidas por los inversionistas.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Cerveza artesanal; Craft beer bar; Machaska bar

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCortez Flores, Rita Magdalenaes
dc.contributor.authorLlontop Angeles, Rocio Janetes
dc.contributor.authorPipa Valladolid, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2016-02-01T17:03:56Zes
dc.date.available2016-02-01T17:03:56Zes
dc.date.issued2016-02-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/595414es
dc.description.abstractEn el presente plan de negocios, se analizan las condiciones necesarias para llevar a cabo la apertura de un bar de cerveza artesanal en Lima Norte, el cual busca encantar al cliente que lo visita, con una variada y exquisita carta de cerveza artesanal local, acompañada con piqueos rústicos, criollos y fusión, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar con amigos en un ambiente seguro. La sostenibilidad del plan de negocios se basa en el crecimiento de consumo de cerveza artesanal y en los cambios de los gustos del adulto joven, en el incremento de su poder adquisitivo y en la tendencia a probar comidas y bebidas con nuevos sabores. De acuerdo al análisis de mercado realizado, se ha seleccionado como mercado objetivo a jóvenes adultos (de 20 a 35 años), que viven o trabajan en Lima Norte. Actualmente no existe un bar de cerveza artesanal en la zona, por lo que es de vital importancia presentar una propuesta de valor en la que el factor de diferenciación e innovación sea la clave para la sostenibilidad de nuestro negocio. Es por ello que dentro del servicio ofrecido se ha considerado como factores de éxito: contar con un servicio de calidad, gestión adecuada de clientes e innovación constante basada en los gustos y preferencias de nuestros clientes. Resultado del análisis económico financiero, se obtiene un VANE (sin deuda) de S/. 570,000.00 soles y un VANF (con deuda) de S/. 620,000.00 soles, el cual brinda seguridad para la ejecución del proyecto, asimismo, la TIR calculada es de 32% y de 38.4% respectivamente, siendo superior al Costo de Capital (WACC) que es 10.71%, superando las expectativas mínimas establecidas por los inversionistas.es
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectCerveza artesanales
dc.subjectCraft beer bares
dc.subjectMachaska bares
dc.titlePlan de negocio para un bar de cerveza artesanal (Craft Beer Bar) en Lima norte “Machaska Bar”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresasspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.