Optimizacion de procesos y capacitacion en valores para vendedores de combustible en E/S Coesti S.A.

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/595393
Title:
Optimizacion de procesos y capacitacion en valores para vendedores de combustible en E/S Coesti S.A.
Authors:
Fernandez Vega, Luis Alejandro; Leon Ramos, Patricia Laura; Trujillo Bravo, Jeanette
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/595393
Abstract:
Para la elaboración de la presente tesis se ha analizado la empresa COESTI, Compañía Operadora de Estaciones de Servicio y Tiendas de conveniencia, empresa subsidiaria de Corporación Primax S.A. Dicha empresa es la encargada de operar las estaciones de servicio de propiedad o arrendadas por Corporación Primax S.A. COESTI sigue la misma cultura de trabajo de Corporación Primax S.A. Asegurando la consecución de lineamientos e imagen exigidos por la marca. Asimismo, cada Estación de Servicio es liderada por un Administrador quien reporta a un Jefe de Operaciones, quien sirve de nexo entre la Gerencia Operaciones de Coesti y las diferentes áreas de soporte de Corporación Primax. COESTI se dedica principalmente a la venta al consumidor final de combustible para vehículos automotrices y negocios aliados tales como tiendas de conveniencia, llanterías, centros de lubricación y lavado de autos. La Empresa como parte de su gestión de ventas ha asumido un gasto por pérdidas de dinero del personal que trabaja en la venta de combustible de aproximadamente S/. 800,000.00 (ochocientos mil soles al año). En ese sentido, es que analizaremos los procedimientos relacionados a la venta de combustibles, así como también levantaremos información de los colaboradores y de los líderes de la organización a fin de presentar a la Empresa una propuesta que le signifique una mejora en la gestión con una enfoque de procesos y que además promueva el compromiso, la identidad y valores en los colaboradores. Es nuestro objetivo presentarle a la Empresa una propuesta que abarque dos perspectivas: La primera implementar mejoras en los procesos vinculados a la venta de combustible y la segunda, proponer un plan que promueva valores en la organización. Para ello ha sido importante identificar y comprender la realidad de la Empresa para poder diseñar de forma adecuada, herramientas que nos permitan llegar a todos los involucrados. Así como entender y conocer a nuestro grupo de estudio, vendedores de playa. Para llevar a cabo el presente trabajo, se ha analizado la información entregada por la empresa, se han desarrollado entrevistas con los líderes de la organización y se han diseñado un cuestionario dirigido principalmente a vendedores de playa para validar la información obtenida y poder presentar nuestras propuestas. Consideramos, que este contexto es propicio para fortalecer a la empresa y crear un vínculo con sus colaboradores, pieza fundamental del negocio, pues son ellos quienes se relacionan directamente con el cliente y transmiten la mística de la compañía. La metodología utilizada ha incluido el levantamiento de información relevante de la empresa, así como de los procedimientos vinculados a la venta de combustible, entrevistas a líderes y colaboradores de la organización, lo cual nos ha permitido el análisis de la problemática encontrada, pero también de las buenas prácticas que tiene la empresa. En cuanto a los canales propuestos, uso y diseño de piezas han sido cuidadosamente seleccionadas y validadas durante toda la etapa del proyecto. El valor del presente trabajo radica en el compromiso de los supervisores de nuestro grupo objetivo para sacar adelante el plan que proponemos, así como la sencillez en su aplicación, bajo costo, innovación y puesta en práctica. Es objetivo del presente trabajo detectar los canales apropiados de comunicación para transmitir los valores institucionales, así como una identificación para el funcionamiento óptimo de la “cuenta 14”, con las herramientas correctas, de una manera efectiva y alineada a la estrategia de negocio y aportando valor a la empresa. Finalmente es importante recalcar lo estimulante que ha sido trabajar en este proyecto donde se aplicó el aprendizaje obtenido en la Maestría obteniendo como resultado una propuesta coherente y valiosa tanto para la empresa como para los integrantes del equipo.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Optimización de procesos; Capacitación en valores; Vendedores de combustible; Coesti

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFernandez Vega, Luis Alejandroes_PE
dc.contributor.authorLeon Ramos, Patricia Lauraes_PE
dc.contributor.authorTrujillo Bravo, Jeanettees_PE
dc.date.accessioned2016-02-01T17:01:48Zes_PE
dc.date.available2016-02-01T17:01:48Zes_PE
dc.date.issued2016-02-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/595393es_PE
dc.description.abstractPara la elaboración de la presente tesis se ha analizado la empresa COESTI, Compañía Operadora de Estaciones de Servicio y Tiendas de conveniencia, empresa subsidiaria de Corporación Primax S.A. Dicha empresa es la encargada de operar las estaciones de servicio de propiedad o arrendadas por Corporación Primax S.A. COESTI sigue la misma cultura de trabajo de Corporación Primax S.A. Asegurando la consecución de lineamientos e imagen exigidos por la marca. Asimismo, cada Estación de Servicio es liderada por un Administrador quien reporta a un Jefe de Operaciones, quien sirve de nexo entre la Gerencia Operaciones de Coesti y las diferentes áreas de soporte de Corporación Primax. COESTI se dedica principalmente a la venta al consumidor final de combustible para vehículos automotrices y negocios aliados tales como tiendas de conveniencia, llanterías, centros de lubricación y lavado de autos. La Empresa como parte de su gestión de ventas ha asumido un gasto por pérdidas de dinero del personal que trabaja en la venta de combustible de aproximadamente S/. 800,000.00 (ochocientos mil soles al año). En ese sentido, es que analizaremos los procedimientos relacionados a la venta de combustibles, así como también levantaremos información de los colaboradores y de los líderes de la organización a fin de presentar a la Empresa una propuesta que le signifique una mejora en la gestión con una enfoque de procesos y que además promueva el compromiso, la identidad y valores en los colaboradores. Es nuestro objetivo presentarle a la Empresa una propuesta que abarque dos perspectivas: La primera implementar mejoras en los procesos vinculados a la venta de combustible y la segunda, proponer un plan que promueva valores en la organización. Para ello ha sido importante identificar y comprender la realidad de la Empresa para poder diseñar de forma adecuada, herramientas que nos permitan llegar a todos los involucrados. Así como entender y conocer a nuestro grupo de estudio, vendedores de playa. Para llevar a cabo el presente trabajo, se ha analizado la información entregada por la empresa, se han desarrollado entrevistas con los líderes de la organización y se han diseñado un cuestionario dirigido principalmente a vendedores de playa para validar la información obtenida y poder presentar nuestras propuestas. Consideramos, que este contexto es propicio para fortalecer a la empresa y crear un vínculo con sus colaboradores, pieza fundamental del negocio, pues son ellos quienes se relacionan directamente con el cliente y transmiten la mística de la compañía. La metodología utilizada ha incluido el levantamiento de información relevante de la empresa, así como de los procedimientos vinculados a la venta de combustible, entrevistas a líderes y colaboradores de la organización, lo cual nos ha permitido el análisis de la problemática encontrada, pero también de las buenas prácticas que tiene la empresa. En cuanto a los canales propuestos, uso y diseño de piezas han sido cuidadosamente seleccionadas y validadas durante toda la etapa del proyecto. El valor del presente trabajo radica en el compromiso de los supervisores de nuestro grupo objetivo para sacar adelante el plan que proponemos, así como la sencillez en su aplicación, bajo costo, innovación y puesta en práctica. Es objetivo del presente trabajo detectar los canales apropiados de comunicación para transmitir los valores institucionales, así como una identificación para el funcionamiento óptimo de la “cuenta 14”, con las herramientas correctas, de una manera efectiva y alineada a la estrategia de negocio y aportando valor a la empresa. Finalmente es importante recalcar lo estimulante que ha sido trabajar en este proyecto donde se aplicó el aprendizaje obtenido en la Maestría obteniendo como resultado una propuesta coherente y valiosa tanto para la empresa como para los integrantes del equipo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectOptimización de procesoses_PE
dc.subjectCapacitación en valoreses_PE
dc.subjectVendedores de combustiblees_PE
dc.subjectCoesties_PE
dc.titleOptimizacion de procesos y capacitacion en valores para vendedores de combustible en E/S Coesti S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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