Clínica de Heridas Crónicas

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/595353
Title:
Clínica de Heridas Crónicas
Authors:
Balaguer Quiroga, Alfonso Francisco; Stapleton Ponce, Enrique Sandro
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Feb-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/595353
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo presentar la propuesta de negocio para la implementación de una clínica de heridas crónicas y su viabilidad, así como presentar los beneficios de la misma para todas las partes interesadas. Una herida que no cierra, independientemente de su causa, es motivo de discapacidad, sufrimiento y perjuicio económico. La estadística muestra que el 2% de la población, padece de algún tipo de herida crónica. Esto, en la ciudad de Lima, significan unas 200,000 personas. En nuestro país, no existen centros que brinden un tratamiento especializado de dichas heridas, por lo que los pacientes reciben tratamientos que no rinden los resultados esperados, prolongando la cicatrización por meses e incluso años. Nuestra propuesta de valor consiste en la implementación de un servicio especializado, que utilice material diseñado para dichos tratamientos y personal con capacitación específica en heridas crónicas, con lo que reduciríamos el tiempo de cicatrización, generando ahorro a los pacientes beneficios para los accionistas. El modelo de negocio consiste en la evaluación del paciente por el médico y en el diseño de un plan de trabajo, que consistirá en sesiones de dos o tres veces por semana, sesiones en las que una enfermera especialista realizará la curación utilizando materiales especiales, los cuales son vendidos por la empresa. La rentabilidad para el accionista se encuentra en el servicio de curación en sí y en la ganancia por la venta del material, el cual genera un margen del 30% sobre el costo del insumo. El costo de la curación dependerá de la complejidad de la herida y de la cantidad de material utilizado. El servicio propuesto, se encontrará dentro de una clínica en el distrito de Miraflores, por lo que no serán necesarias licencias adicionales a las que ya tiene dicho centro. El mercado a atender es el residente en Lima y Callao, perteneciente al sector B y que padece una herida crónica, calculado en 36,600 personas, las cuales requieren en conjunto un mínimo 73,200 sesiones semanales por al menos 6 semanas. El mercado meta es de 183 pacientes el primer año, lo cual significan 2196 sesiones, con un crecimiento interanual del 10% hasta el año 4 y del 7% hasta el año 10. Se contratarán espacios publicitarios en diarios de alto tiraje desde una semana previa al inicio de operaciones, a fin de contar con pacientes desde el comienzo, luego se realizará publicidad periódicamente. Se formará una sociedad anónima cerrada, la cual trabajará inicialmente con un médico, dos enfermeras, un contador y una coordinadora, además de un Gerente general. El monto de la inversión es de 403, 380, con una estructura de 50% aportado por los accionistas y un 50% financiado con un préstamo con una TEA del 8% a 60 meses. El análisis de viabilidad financiera muestra un VAN de 1,823,497.38 nuevos soles y una TIR de 101% proyectadas a 10 años. Con el resultado del análisis financiero en un escenario conservador, teniendo en cuenta el tamaño del mercado, la poca competencia existente y las pocas barreras de salida encontradas, se concluye que el proyecto es financiera y técnicamente viable.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Plan de negocio; Clínicas; Heridas de Crónica

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBalaguer Quiroga, Alfonso Franciscoes_PE
dc.contributor.authorStapleton Ponce, Enrique Sandroes_PE
dc.date.accessioned2016-02-01T15:06:27Zes_PE
dc.date.available2016-02-01T15:06:27Zes_PE
dc.date.issued2016-02-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/595353es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo presentar la propuesta de negocio para la implementación de una clínica de heridas crónicas y su viabilidad, así como presentar los beneficios de la misma para todas las partes interesadas. Una herida que no cierra, independientemente de su causa, es motivo de discapacidad, sufrimiento y perjuicio económico. La estadística muestra que el 2% de la población, padece de algún tipo de herida crónica. Esto, en la ciudad de Lima, significan unas 200,000 personas. En nuestro país, no existen centros que brinden un tratamiento especializado de dichas heridas, por lo que los pacientes reciben tratamientos que no rinden los resultados esperados, prolongando la cicatrización por meses e incluso años. Nuestra propuesta de valor consiste en la implementación de un servicio especializado, que utilice material diseñado para dichos tratamientos y personal con capacitación específica en heridas crónicas, con lo que reduciríamos el tiempo de cicatrización, generando ahorro a los pacientes beneficios para los accionistas. El modelo de negocio consiste en la evaluación del paciente por el médico y en el diseño de un plan de trabajo, que consistirá en sesiones de dos o tres veces por semana, sesiones en las que una enfermera especialista realizará la curación utilizando materiales especiales, los cuales son vendidos por la empresa. La rentabilidad para el accionista se encuentra en el servicio de curación en sí y en la ganancia por la venta del material, el cual genera un margen del 30% sobre el costo del insumo. El costo de la curación dependerá de la complejidad de la herida y de la cantidad de material utilizado. El servicio propuesto, se encontrará dentro de una clínica en el distrito de Miraflores, por lo que no serán necesarias licencias adicionales a las que ya tiene dicho centro. El mercado a atender es el residente en Lima y Callao, perteneciente al sector B y que padece una herida crónica, calculado en 36,600 personas, las cuales requieren en conjunto un mínimo 73,200 sesiones semanales por al menos 6 semanas. El mercado meta es de 183 pacientes el primer año, lo cual significan 2196 sesiones, con un crecimiento interanual del 10% hasta el año 4 y del 7% hasta el año 10. Se contratarán espacios publicitarios en diarios de alto tiraje desde una semana previa al inicio de operaciones, a fin de contar con pacientes desde el comienzo, luego se realizará publicidad periódicamente. Se formará una sociedad anónima cerrada, la cual trabajará inicialmente con un médico, dos enfermeras, un contador y una coordinadora, además de un Gerente general. El monto de la inversión es de 403, 380, con una estructura de 50% aportado por los accionistas y un 50% financiado con un préstamo con una TEA del 8% a 60 meses. El análisis de viabilidad financiera muestra un VAN de 1,823,497.38 nuevos soles y una TIR de 101% proyectadas a 10 años. Con el resultado del análisis financiero en un escenario conservador, teniendo en cuenta el tamaño del mercado, la poca competencia existente y las pocas barreras de salida encontradas, se concluye que el proyecto es financiera y técnicamente viable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.subjectClínicases_PE
dc.subjectHeridas de Crónicaes_PE
dc.titleClínica de Heridas Crónicases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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