Propuesta de gestión de la información del área comercial de la Positiva Vida

2.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/595294
Title:
Propuesta de gestión de la información del área comercial de la Positiva Vida
Authors:
Carneiro Reyes, Naisa María; Castañeda Rossel, Jose Manuel; Picón Cutolo, Karina Jennylee
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
30-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/595294
Abstract:
El tema abordado para esta tesis, “Propuesta de gestión de la información del área comercial de La Positiva Vida”, consiste en una propuesta de apoyo para el área comercial para el logro y consecución de sus objetivos, visión de las operaciones diarias y operativas del negocio y automatización para generación de reportes que, en la actualidad, se vienen trabajando de forma manual por los colaboradores. Se abordará la descripción y situación actual del sector de seguros en el país; entendimiento y estructura organizativa de La Positiva, la cual se encuentra constituida por La Positiva Generales, La Positiva Sanitas y La Positiva Vida; y descripción y conceptos básicos sobre las estrategias y herramientas de Inteligencia de Negocios. Estos nos permitirán la comprensión y base necesaria para el entendimiento de los siguientes capítulos desarrollados en la presente tesis. Posteriormente, se describirá la situación actual del área comercial y los problemas identificados de La Positiva Vida, así como la comparación de esta situación con el sector y competidores más cercanos, los cuales se fundamentan mediante entrevistas realizadas a colaboradores, levantamiento de información e identificación y análisis realizado a partir de los informes publicados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondo de Pensiones). Una vez identificado el problema y la situación actual, se presentará la propuesta de gestión de información orientado en el sustento y problemática identificada en el capítulo anterior, la cual se encuentra basada en la identificación de procesos clave del negocio y objetivos estratégicos que se encuentran alineados a esta propuesta de implementación, indicadores de gestión, modelos de datos y prototipos que permitan la visualización de datos e información de interés para la toma de decisiones del área. Finalmente se incluyen las conclusiones y recomendaciones, que han sido resultado de todo el sustento y trabajo de tesis.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de información; Área comercial; Positiva Vida

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCarneiro Reyes, Naisa Maríaes
dc.contributor.authorCastañeda Rossel, Jose Manueles
dc.contributor.authorPicón Cutolo, Karina Jennyleees
dc.date.accessioned2016-01-30T12:35:39Zes
dc.date.available2016-01-30T12:35:39Zes
dc.date.issued2016-01-30es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/595294es
dc.description.abstractEl tema abordado para esta tesis, “Propuesta de gestión de la información del área comercial de La Positiva Vida”, consiste en una propuesta de apoyo para el área comercial para el logro y consecución de sus objetivos, visión de las operaciones diarias y operativas del negocio y automatización para generación de reportes que, en la actualidad, se vienen trabajando de forma manual por los colaboradores. Se abordará la descripción y situación actual del sector de seguros en el país; entendimiento y estructura organizativa de La Positiva, la cual se encuentra constituida por La Positiva Generales, La Positiva Sanitas y La Positiva Vida; y descripción y conceptos básicos sobre las estrategias y herramientas de Inteligencia de Negocios. Estos nos permitirán la comprensión y base necesaria para el entendimiento de los siguientes capítulos desarrollados en la presente tesis. Posteriormente, se describirá la situación actual del área comercial y los problemas identificados de La Positiva Vida, así como la comparación de esta situación con el sector y competidores más cercanos, los cuales se fundamentan mediante entrevistas realizadas a colaboradores, levantamiento de información e identificación y análisis realizado a partir de los informes publicados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondo de Pensiones). Una vez identificado el problema y la situación actual, se presentará la propuesta de gestión de información orientado en el sustento y problemática identificada en el capítulo anterior, la cual se encuentra basada en la identificación de procesos clave del negocio y objetivos estratégicos que se encuentran alineados a esta propuesta de implementación, indicadores de gestión, modelos de datos y prototipos que permitan la visualización de datos e información de interés para la toma de decisiones del área. Finalmente se incluyen las conclusiones y recomendaciones, que han sido resultado de todo el sustento y trabajo de tesis.es
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectGestión de informaciónes
dc.subjectÁrea comerciales
dc.subjectPositiva Vidaes
dc.titlePropuesta de gestión de la información del área comercial de la Positiva Vidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de Informaciónspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.