Plan de negocio para una empresa especializada en la distribución de productos farmacéuticos

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/594641
Title:
Plan de negocio para una empresa especializada en la distribución de productos farmacéuticos
Authors:
Espilco Villalobos, Jose Eduardo; Guidotti Camarena, Carlos Julio; Millones Rodriguez, Lucila Del Pilar
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
20-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/594641
Abstract:
El mercado farmacéutico del Perú están en una época altamente competitiva donde el consumidor final y las regulaciones son cada vez más exigentes, el crecimiento del mercado y el ingreso de nuevos competidores colocan a las empresas farmacéuticas en escenarios donde ha de hacerse frente a estas exigencias mediante la implementación de nuevas estrategias en la gestión de la cadena de suministro. En este contexto las empresas farmacéuticas y entidades del estado responsables por el suministro de productos farmacéuticos, requieren mantener las condiciones de calidad, seguridad y eficacia de los mismos. Entre ellos un eslabón importante de la cadena es la Distribución y Transporte sobre los cuales es requerido aplicar las directrices contempladas en la Guía de Buenas Prácticas de Distribución que aseguren que lo productos se mantienen intactos desde los almacenes de origen hasta los almacenes de destino en el mercado peruano que se encuentran agrupados en el canal tradicional, conformado por distribuidores, mayoristas, minoristas, bodegas y el consumidor final y el canal farmacias propiamente. Por otro lado, la tecnología móvil nos presenta la gran oportunidad de disponer de una arquitectura que permita hacer tracking “on line” en la nube a los productos que se están distribuyendo estableciendo con ello relaciones de fidelidad y satisfacción con el cliente final. La propuesta del presente trabajo plantea una solución que a diferencia del enfoque tradicional donde la distribución de productos farmacéuticos se realiza de manera rápida sin el cuidado que garantice calidad del producto, esta solución garantiza el cumplimiento con las Buenas Prácticas de Distribución, distribuyendo los productos en excelentes condiciones y al mismo tiempo utiliza la tecnología de vanguardia para asegurar un tracking “on line” de los productos que se trasladan, permitiendo al cliente y a la empresa tener información “on line” de los productos que se trasladan y el envío de la documentación requerida por DIGEMID en la distribución. Nuestros clientes dispondrán de información, que le permitirán alinear sus estrategias para poder dar respuesta a este dinamismo del mercado, de manera eficaz y eficiente La tesis evidencia la factibilidad de la implementación de una Empresa de Distribución especializada en Productos Farmacéuticos altamente competitiva, teniendo como propuesta de valor un servicio diferenciado con tecnología manteniendo precios competitivos. La empresa iniciaría operaciones en Lima metropolitana, identificando como potenciales clientes a Operadores logísticos de las principales Empresas Farmacéuticas, propios o subcontratados y a Entidades del Ministerio de Salud encargadas del suministro de medicamentos. Así mismo se mantiene abierta la posibilidad de tener una cobertura a nivel nacional.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Productos farmacéuticos; Industria farmacéutica

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorEspilco Villalobos, Jose Eduardoes_PE
dc.contributor.authorGuidotti Camarena, Carlos Julioes_PE
dc.contributor.authorMillones Rodriguez, Lucila Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2016-01-22T15:48:13Zes_PE
dc.date.available2016-01-22T15:48:13Zes_PE
dc.date.issued2016-01-20es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/594641es_PE
dc.description.abstractEl mercado farmacéutico del Perú están en una época altamente competitiva donde el consumidor final y las regulaciones son cada vez más exigentes, el crecimiento del mercado y el ingreso de nuevos competidores colocan a las empresas farmacéuticas en escenarios donde ha de hacerse frente a estas exigencias mediante la implementación de nuevas estrategias en la gestión de la cadena de suministro. En este contexto las empresas farmacéuticas y entidades del estado responsables por el suministro de productos farmacéuticos, requieren mantener las condiciones de calidad, seguridad y eficacia de los mismos. Entre ellos un eslabón importante de la cadena es la Distribución y Transporte sobre los cuales es requerido aplicar las directrices contempladas en la Guía de Buenas Prácticas de Distribución que aseguren que lo productos se mantienen intactos desde los almacenes de origen hasta los almacenes de destino en el mercado peruano que se encuentran agrupados en el canal tradicional, conformado por distribuidores, mayoristas, minoristas, bodegas y el consumidor final y el canal farmacias propiamente. Por otro lado, la tecnología móvil nos presenta la gran oportunidad de disponer de una arquitectura que permita hacer tracking “on line” en la nube a los productos que se están distribuyendo estableciendo con ello relaciones de fidelidad y satisfacción con el cliente final. La propuesta del presente trabajo plantea una solución que a diferencia del enfoque tradicional donde la distribución de productos farmacéuticos se realiza de manera rápida sin el cuidado que garantice calidad del producto, esta solución garantiza el cumplimiento con las Buenas Prácticas de Distribución, distribuyendo los productos en excelentes condiciones y al mismo tiempo utiliza la tecnología de vanguardia para asegurar un tracking “on line” de los productos que se trasladan, permitiendo al cliente y a la empresa tener información “on line” de los productos que se trasladan y el envío de la documentación requerida por DIGEMID en la distribución. Nuestros clientes dispondrán de información, que le permitirán alinear sus estrategias para poder dar respuesta a este dinamismo del mercado, de manera eficaz y eficiente La tesis evidencia la factibilidad de la implementación de una Empresa de Distribución especializada en Productos Farmacéuticos altamente competitiva, teniendo como propuesta de valor un servicio diferenciado con tecnología manteniendo precios competitivos. La empresa iniciaría operaciones en Lima metropolitana, identificando como potenciales clientes a Operadores logísticos de las principales Empresas Farmacéuticas, propios o subcontratados y a Entidades del Ministerio de Salud encargadas del suministro de medicamentos. Así mismo se mantiene abierta la posibilidad de tener una cobertura a nivel nacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectProductos farmacéuticoses_PE
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_PE
dc.titlePlan de negocio para una empresa especializada en la distribución de productos farmacéuticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.