Propuesta de un plan de comunicación para la Escuela Diferencial Kallpa

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/593614
Title:
Propuesta de un plan de comunicación para la Escuela Diferencial Kallpa
Authors:
Vassallo Sambuceti, Giovanna
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
15-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/593614
Abstract:
La presente tesis tiene como objeto de estudio a una Institución que está aportando muchísimo en el trabajo con personas que tienen trastornos en el desarrollo cognitivo: Kallpa. Con sede en Lima, Kallpa está dedicada a la educación e niños con problemas de trastorno cognitivo desde hace 18 años. Sus principales públicos son los padres de familia, y los trabajadores de las diferentes unidades de negocio de la Institución. Es por ello que en la presente tesis se trabajará con estos públicos claves(en el caso de trabajadores, el presente estudio se centrará en los profesores) Es una de las pocas instituciones que trabaja diferentes unidades de negocio, dentro del ámbito de la Educación Especial. De este modo, tenemos el colegio Kallpa, el cual se dedica a dar formación a niños con trastorno cognitivo y a sus padres. La institución tiene fortalezas tales como: Estar posicionada como una de las instituciones con mayor experiencia y el manejo profesional en la educación de personas con trastornos en el desarrollo cognitivo. Sin embargo, en el trabajo diagnóstico que fue parte de esta tesis, se observa que una de las debilidades de Kallpa es no tener desarrollada la función de la comunicación, un aspecto que, creo, es ahora imprescindible en cualquier organización que quiera crecer en el mercado y en la sociedad, en un entorno con tantas demandas y tanta competencia. El significado de Kallpa es fuerza y es un triángulo formado por tres áreas importantes, la familia, las profesoras y los alumnos. De este modo, el interés de la Institución es trabajar en conjunto, de manera coordinada con estas tres fuerzas. Una forma de lograr este objetivo, es contar con un plan de comunicación, algo con lo cual no cuenta la institución La finalidad de este trabajo es contribuir a los objetivos de Kallpa a través de una plataforma de comunicación. Para efectos de este estudio se trabaja con La Escuela Diferencial Kallpa, y con dos públicos claves. Padres de Familia y Profesores del Centro.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Plan de comunicación; Escuela Diferencial Kallpa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorVassallo Sambuceti, Giovannaes
dc.date.accessioned2016-01-15T18:01:46Zes
dc.date.available2016-01-15T18:01:46Zes
dc.date.issued2016-01-15es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/593614es
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objeto de estudio a una Institución que está aportando muchísimo en el trabajo con personas que tienen trastornos en el desarrollo cognitivo: Kallpa. Con sede en Lima, Kallpa está dedicada a la educación e niños con problemas de trastorno cognitivo desde hace 18 años. Sus principales públicos son los padres de familia, y los trabajadores de las diferentes unidades de negocio de la Institución. Es por ello que en la presente tesis se trabajará con estos públicos claves(en el caso de trabajadores, el presente estudio se centrará en los profesores) Es una de las pocas instituciones que trabaja diferentes unidades de negocio, dentro del ámbito de la Educación Especial. De este modo, tenemos el colegio Kallpa, el cual se dedica a dar formación a niños con trastorno cognitivo y a sus padres. La institución tiene fortalezas tales como: Estar posicionada como una de las instituciones con mayor experiencia y el manejo profesional en la educación de personas con trastornos en el desarrollo cognitivo. Sin embargo, en el trabajo diagnóstico que fue parte de esta tesis, se observa que una de las debilidades de Kallpa es no tener desarrollada la función de la comunicación, un aspecto que, creo, es ahora imprescindible en cualquier organización que quiera crecer en el mercado y en la sociedad, en un entorno con tantas demandas y tanta competencia. El significado de Kallpa es fuerza y es un triángulo formado por tres áreas importantes, la familia, las profesoras y los alumnos. De este modo, el interés de la Institución es trabajar en conjunto, de manera coordinada con estas tres fuerzas. Una forma de lograr este objetivo, es contar con un plan de comunicación, algo con lo cual no cuenta la institución La finalidad de este trabajo es contribuir a los objetivos de Kallpa a través de una plataforma de comunicación. Para efectos de este estudio se trabaja con La Escuela Diferencial Kallpa, y con dos públicos claves. Padres de Familia y Profesores del Centro.es
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectPlan de comunicaciónes
dc.subjectEscuela Diferencial Kallpaes
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación para la Escuela Diferencial Kallpaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de las Comunicacionesspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.