Plan de Negocios para la Implementación de Tutoriales

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/593337
Title:
Plan de Negocios para la Implementación de Tutoriales
Authors:
Quispe, Yovany
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/593337
Abstract:
El Perú siempre ha estado en los últimos lugares en comprensión lectora y matemáticas en las pruebas PISA. La lamentable realidad de la educación básica regular es en parte consecuencia de la pésima enseñanza que reciben los escolares en las escuelas. Entonces, el papel que juegan los profesores en el sistema educativo resulta trascendental. Por otro lado, el crecimiento de la clase media ha disparado la demanda de educación de calidad, tanto dentro como fuera de las aulas. Los padres buscan matricular a sus hijos en los mejores colegios privados del país y/o contratan clases particulares para sus hijos luego de la escuela con la expectativa de darles una mejor educación. Pero, los profesores con vocación de enseñanza y por ende los mejores son escasos. No alcanzan para todos. El costo, la ubicación y la disponibilidad de estos profesores son las principales barreras para acceder a sus servicios fuera del aula. Los tutoriales alojados en una plataforma online buscaran derribar las barreras del mercado imperante ofreciendo contenidos audiovisuales hechos por los mejores profesores a un precio razonable pero sobre todo de disponibilidad inmediata. Los escolares, por su parte no solo podrán acceder a los mejores profesores del país sino a los mejores en cada materia. La mayoría de veces, los problemas de aprendizaje comienzan por la falta de base de años anteriores o porque los escolares olvidan conceptos clave. La plataforma web permitirá a los escolares repetir los tutoriales todas las veces que necesiten hasta que comprendan el contenido. Asimismo, podrán medir sus conocimientos mediante pruebas de autoevaluación a su disposición en la web. Finalmente, las oportunidades surgen en paralelo con las nuevas necesidades fruto de los cambios del entorno. En la era digital, los consumidores cada vez le prestan menos atención a dónde está el contenido o el soporte en el que viene, sino a su calidad. El acceso al contenido ya no es el problema, sino separar el contenido bueno del malo, y estarán dispuestos a pagar por él si creen que es realmente extraordinario.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Manuales y turoriales; Plan de negocio para tutoriales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorQuispe, Yovanyes_PE
dc.date.accessioned2016-01-12T20:07:49Zes_PE
dc.date.available2016-01-12T20:07:49Zes_PE
dc.date.issued2015-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/593337es_PE
dc.description.abstractEl Perú siempre ha estado en los últimos lugares en comprensión lectora y matemáticas en las pruebas PISA. La lamentable realidad de la educación básica regular es en parte consecuencia de la pésima enseñanza que reciben los escolares en las escuelas. Entonces, el papel que juegan los profesores en el sistema educativo resulta trascendental. Por otro lado, el crecimiento de la clase media ha disparado la demanda de educación de calidad, tanto dentro como fuera de las aulas. Los padres buscan matricular a sus hijos en los mejores colegios privados del país y/o contratan clases particulares para sus hijos luego de la escuela con la expectativa de darles una mejor educación. Pero, los profesores con vocación de enseñanza y por ende los mejores son escasos. No alcanzan para todos. El costo, la ubicación y la disponibilidad de estos profesores son las principales barreras para acceder a sus servicios fuera del aula. Los tutoriales alojados en una plataforma online buscaran derribar las barreras del mercado imperante ofreciendo contenidos audiovisuales hechos por los mejores profesores a un precio razonable pero sobre todo de disponibilidad inmediata. Los escolares, por su parte no solo podrán acceder a los mejores profesores del país sino a los mejores en cada materia. La mayoría de veces, los problemas de aprendizaje comienzan por la falta de base de años anteriores o porque los escolares olvidan conceptos clave. La plataforma web permitirá a los escolares repetir los tutoriales todas las veces que necesiten hasta que comprendan el contenido. Asimismo, podrán medir sus conocimientos mediante pruebas de autoevaluación a su disposición en la web. Finalmente, las oportunidades surgen en paralelo con las nuevas necesidades fruto de los cambios del entorno. En la era digital, los consumidores cada vez le prestan menos atención a dónde está el contenido o el soporte en el que viene, sino a su calidad. El acceso al contenido ya no es el problema, sino separar el contenido bueno del malo, y estarán dispuestos a pagar por él si creen que es realmente extraordinario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectManuales y turorialeses_PE
dc.subjectPlan de negocio para tutorialeses_PE
dc.titlePlan de Negocios para la Implementación de Tutorialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.