Propuesta de mejora en el servicio de reparación de motores diésel para la empresa distribuidora Cummins Perú SAC

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/593298
Title:
Propuesta de mejora en el servicio de reparación de motores diésel para la empresa distribuidora Cummins Perú SAC
Authors:
Gordillo Otárola, Víctor Manuel; Rojas Gonzales, Eduardo Paulo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
11-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/593298
Abstract:
En esta tesis se presenta el estudio realizado en el servicio post venta de reparación y mantenimiento de motores en la empresa Distrbuidora Cummins Perú SAC. Se describe el marco teórico, principalmente de la teoría de restricciones (TOC), que apoyado con la ingeniería de métodos, son las herramientas fundamentales que se usaron para el análisis y diagnóstico de los procesos, y la propuesta de mejora. Luego, se efectuó el diagnóstico de la situación actual de la empresa y en particular del servicio post venta de reparación y mantenimiento de motores. Asimismo, se plantea la propuesta de mejora basados en el enfoque de mejora continua de TOC. Asimismo, se hace un análisis de regresión para proyectar la demanda, y se elabora un plan maestro y un plan agregado en función de la nueva capacidad del proceso y buscando optimizar el beneficio del servicio. Para esto último, se usa el concepto del Trúput (también entendido como caudal o rapidez con que se generan los beneficios). La propuesta de mejora se complementa con una la propuesta de una nueva distribución de planta. Se desarrolló el balanceo del proceso mediante el sistema DBR y se usó la simulación de Montecarlo, mediante el software @ risk, para hacer un análisis cuantitativo y probabilístico de la capacidad y duración del proceso con lo cual se calculó el “amortiguador” del proceso. Además, se realizó el estudio de la viabilidad económica de la propuesta de mejora, entendida como un proyecto de inversión. Por último, se presentaron las conclusiones obtenidas después del estudio efectuado, así como, las principales recomendaciones a tener en cuenta para continuar la mejora del proceso analizado.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Teoría de restricciones; Ingeniería de métodos; Distribución de planta; Predicciones; Empresas de comercialización internacional; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorViacava Campos, Gino Evangelistaes_PE
dc.contributor.authorGordillo Otárola, Víctor Manueles_PE
dc.contributor.authorRojas Gonzales, Eduardo Pauloes_PE
dc.date.accessioned2016-01-11T14:26:43Zes_PE
dc.date.available2016-01-11T14:26:43Zes_PE
dc.date.issued2016-01-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/593298es_PE
dc.description.abstractEn esta tesis se presenta el estudio realizado en el servicio post venta de reparación y mantenimiento de motores en la empresa Distrbuidora Cummins Perú SAC. Se describe el marco teórico, principalmente de la teoría de restricciones (TOC), que apoyado con la ingeniería de métodos, son las herramientas fundamentales que se usaron para el análisis y diagnóstico de los procesos, y la propuesta de mejora. Luego, se efectuó el diagnóstico de la situación actual de la empresa y en particular del servicio post venta de reparación y mantenimiento de motores. Asimismo, se plantea la propuesta de mejora basados en el enfoque de mejora continua de TOC. Asimismo, se hace un análisis de regresión para proyectar la demanda, y se elabora un plan maestro y un plan agregado en función de la nueva capacidad del proceso y buscando optimizar el beneficio del servicio. Para esto último, se usa el concepto del Trúput (también entendido como caudal o rapidez con que se generan los beneficios). La propuesta de mejora se complementa con una la propuesta de una nueva distribución de planta. Se desarrolló el balanceo del proceso mediante el sistema DBR y se usó la simulación de Montecarlo, mediante el software @ risk, para hacer un análisis cuantitativo y probabilístico de la capacidad y duración del proceso con lo cual se calculó el “amortiguador” del proceso. Además, se realizó el estudio de la viabilidad económica de la propuesta de mejora, entendida como un proyecto de inversión. Por último, se presentaron las conclusiones obtenidas después del estudio efectuado, así como, las principales recomendaciones a tener en cuenta para continuar la mejora del proceso analizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectTeoría de restriccioneses_PE
dc.subjectIngeniería de métodoses_PE
dc.subjectDistribución de plantaes_PE
dc.subjectPrediccioneses_PE
dc.subjectEmpresas de comercialización internacionales_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora en el servicio de reparación de motores diésel para la empresa distribuidora Cummins Perú SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
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