Implementación de la evaluación de desempeño basados en competencias para una empresa del sector financiero

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/593286
Title:
Implementación de la evaluación de desempeño basados en competencias para una empresa del sector financiero
Authors:
Lengua Benzaquen, Ingrid; Quiliano Gálvez, Ernesto
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/593286
Abstract:
Diners Club Perú, primera tarjeta de crédito del Perú y del mundo, que en un principio fue de capitales peruanos, cuyo grupo objetivo era vender un concepto de “club” a todos sus clientes o “socios”, con atractivos beneficios los cuales cubrirán las necesidades más exquisitas de sus socios. Por muchos años se mantuvo ese concepto una tarjeta de crédito “discreta” en el mercado que solo un reducido grupo hacia uso de ella, pero con la compra del grupo Pichincha, la estrategia comercial cambió, continuamos con el concepto de exclusividad, pero se tomó la decisión de dejar de ser una tarjeta “discreta” en el mercado a ser una tarjeta publicitada, promocionada y preocupada por posicionamiento del mercado al que está dirigido. En tal sentido, con las nuevas estrategias comerciales la cartera de clientes creció en forma desordenada y rápida, así como, la cantidad de colaboradores para cubrir y mantener las demandas de este incremento de cartera, llevando a tomar la decisión de ordenarnos gestionar nuestros colaboradores eficientemente, reconocer nuestros talentos, realizar promociones justas, así como los aumentos de salarios. Es por eso, que se propuso definir perfiles de puesto que la empresa no tenía, alinear el diccionario del grupo Pichincha a los puestos de la empresa e implementar una herramienta que tendrá impacto en el proceso de Gestión de Recursos Humanos, como es el Sistema de Evaluación de Desempeño, misma que permitirá conocer las necesidades reales de la empresa en lo que respecta la mejora continua de su personal. Por lo que se tuvo que dividir el trabajo en dos partes, implementación de perfiles de puesto bajo un sistema de competencias que fue el primer Trabajo Aplicativo Final donde llegamos a la conclusión que las competencias genéricas de Diners Club Ecuador no eran las mismas a las de Diners Club Perú y tenían que actualizarse.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Evaluación de sesempeño; Sector financiero; Evaluación de competencias

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLengua Benzaquen, Ingrides_PE
dc.contributor.authorQuiliano Gálvez, Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2016-01-11T19:54:42Zes_PE
dc.date.available2016-01-11T19:54:42Zes_PE
dc.date.issued2016-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/593286es_PE
dc.description.abstractDiners Club Perú, primera tarjeta de crédito del Perú y del mundo, que en un principio fue de capitales peruanos, cuyo grupo objetivo era vender un concepto de “club” a todos sus clientes o “socios”, con atractivos beneficios los cuales cubrirán las necesidades más exquisitas de sus socios. Por muchos años se mantuvo ese concepto una tarjeta de crédito “discreta” en el mercado que solo un reducido grupo hacia uso de ella, pero con la compra del grupo Pichincha, la estrategia comercial cambió, continuamos con el concepto de exclusividad, pero se tomó la decisión de dejar de ser una tarjeta “discreta” en el mercado a ser una tarjeta publicitada, promocionada y preocupada por posicionamiento del mercado al que está dirigido. En tal sentido, con las nuevas estrategias comerciales la cartera de clientes creció en forma desordenada y rápida, así como, la cantidad de colaboradores para cubrir y mantener las demandas de este incremento de cartera, llevando a tomar la decisión de ordenarnos gestionar nuestros colaboradores eficientemente, reconocer nuestros talentos, realizar promociones justas, así como los aumentos de salarios. Es por eso, que se propuso definir perfiles de puesto que la empresa no tenía, alinear el diccionario del grupo Pichincha a los puestos de la empresa e implementar una herramienta que tendrá impacto en el proceso de Gestión de Recursos Humanos, como es el Sistema de Evaluación de Desempeño, misma que permitirá conocer las necesidades reales de la empresa en lo que respecta la mejora continua de su personal. Por lo que se tuvo que dividir el trabajo en dos partes, implementación de perfiles de puesto bajo un sistema de competencias que fue el primer Trabajo Aplicativo Final donde llegamos a la conclusión que las competencias genéricas de Diners Club Ecuador no eran las mismas a las de Diners Club Perú y tenían que actualizarse.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEvaluación de sesempeñoes_PE
dc.subjectSector financieroes_PE
dc.subjectEvaluación de competenciases_PE
dc.titleImplementación de la evaluación de desempeño basados en competencias para una empresa del sector financieroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
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