Incrementar la capacidad de hardware y software de la empresa Diners Club Perú S.A. para satisfacer su demanda transaccional

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592881
Title:
Incrementar la capacidad de hardware y software de la empresa Diners Club Perú S.A. para satisfacer su demanda transaccional
Authors:
Ayala Arias, Luis Alberto; Peñaherrera Deza, Arturo Enrique; Urrea Rodriguez, Clara Patricia
Citation:
Ayala Arias, L., Peñaherrera Deza, A., & Urrea Rodriguez, C. (2015). Incrementar la capacidad de hardware y software de la empresa Diners Club Perú S.A. para satisfacer su demanda transaccional. Sinergia e Innovación, 3(2), 81-111. doi:http://dx.doi.org/10.19083/sinergia.2015.436
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Sinergia e Innovación
Issue Date:
5-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592881
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/436/390
Abstract:
El Perú experimenta, desde hace varios años, un crecimiento económico sostenido, lo que se expresa en un aumento en el volumen de las transacciones comerciales que diariamente se realizan (Grupo del Banco Mundial, 2015).Así mismo, el uso de las tarjetas de crédito, ha aumentado significativamente (Perú 21, 204). Las empresas que brindan servicios relacionados con las tarjetas de crédito han visto aumentada su demanda de proceso por cada transacción. Este artículo presenta la solución para aumentar la capacidad de proceso de la empresa Diners Club Perú basado en la eficiencia de sus sistemas de cómputo y el uso de las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) para la planificación y dirección del proyecto. Fue necesario realizar un estudio de costo-beneficio, analizar las ventajas y desventajas por cada alternativa, contenida en el caso de negocio. Luego de seleccionar la mejor opción, se procedió a desarrollar el plan para dirección del proyecto (¿Qué es la Dirección de Proyectos?, 2015) para la implementación de un nuevo servidor (mejor alternativa),se aplicaron las áreas de conocimiento propuesta por PMI: Gestión del Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos y Adquisiciones. Dentro de los principales resultados del trabajose encuentra el plan para la dirección del proyecto, compuesto por los planes para cada una de las áreas de conocimiento mencionadas y las recomendaciones para la ejecución de la planificación.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de proyectos; Dirección de proyectos; Proyectos de TI; Gestión de proyectos de TI
ISSN:
2306-6431

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAyala Arias, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorPeñaherrera Deza, Arturo Enriquees_PE
dc.contributor.authorUrrea Rodriguez, Clara Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2016-01-05T21:13:17Zes_PE
dc.date.available2016-01-05T21:13:17Zes_PE
dc.date.issued2016-01-05-
dc.identifier.citationAyala Arias, L., Peñaherrera Deza, A., & Urrea Rodriguez, C. (2015). Incrementar la capacidad de hardware y software de la empresa Diners Club Perú S.A. para satisfacer su demanda transaccional. Sinergia e Innovación, 3(2), 81-111. doi:http://dx.doi.org/10.19083/sinergia.2015.436es_PE
dc.identifier.issn2306-6431-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592881-
dc.description.abstractEl Perú experimenta, desde hace varios años, un crecimiento económico sostenido, lo que se expresa en un aumento en el volumen de las transacciones comerciales que diariamente se realizan (Grupo del Banco Mundial, 2015).Así mismo, el uso de las tarjetas de crédito, ha aumentado significativamente (Perú 21, 204). Las empresas que brindan servicios relacionados con las tarjetas de crédito han visto aumentada su demanda de proceso por cada transacción. Este artículo presenta la solución para aumentar la capacidad de proceso de la empresa Diners Club Perú basado en la eficiencia de sus sistemas de cómputo y el uso de las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) para la planificación y dirección del proyecto. Fue necesario realizar un estudio de costo-beneficio, analizar las ventajas y desventajas por cada alternativa, contenida en el caso de negocio. Luego de seleccionar la mejor opción, se procedió a desarrollar el plan para dirección del proyecto (¿Qué es la Dirección de Proyectos?, 2015) para la implementación de un nuevo servidor (mejor alternativa),se aplicaron las áreas de conocimiento propuesta por PMI: Gestión del Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos y Adquisiciones. Dentro de los principales resultados del trabajose encuentra el plan para la dirección del proyecto, compuesto por los planes para cada una de las áreas de conocimiento mencionadas y las recomendaciones para la ejecución de la planificación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/436/390es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectGestión de proyectoses_PE
dc.subjectDirección de proyectoses_PE
dc.subjectProyectos de TIes_PE
dc.subjectGestión de proyectos de TIes_PE
dc.titleIncrementar la capacidad de hardware y software de la empresa Diners Club Perú S.A. para satisfacer su demanda transaccionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalSinergia e Innovaciónes_PE
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