Desarrollo de un plan de negocio para la implementación de un local de Venta de comida saludable dentro de la categoria fast good Sasa Love food

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592875
Title:
Desarrollo de un plan de negocio para la implementación de un local de Venta de comida saludable dentro de la categoria fast good Sasa Love food
Authors:
Aramayo Cueto, Gabriela; Hurtado Salas, Ximena; Valdez Caldas, Maria Del Pilar
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
5-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592875
Abstract:
La mala alimentación que podría tener una persona ha dejado de ser un problema de índole personal, para convertirse en una preocupación real y latente de gobiernos, instituciones internacionales, profesionales de la salud y de poblaciones en general. Ahora se sabe que una mala alimentación, entiéndase esto por una alimentación que no cubre o sobrepasa en exceso los nutrientes y fuentes calóricas que una persona debe tener según su actividad diaria, puede ser la puerta de entrada para enfermedades de alto riesgo como Cáncer, males cardiovasculares o de presión alta, diabetes, anemia, etc. Ahora cuidarse ya no es un tema de moda, es una necesidad. El acceso a información ha hecho que las personas puedan entender las consecuencias de seguir una rutina nociva en lo que respecta a su alimentación y cada vez buscan alternativas que les brinden mayor bienestar. Es por ello que ya no se habla del cuidado personal a través de la alimentación como una tendencia, algo pasajero, sino como un cambio en la manera de pensar de las personas, es algo mucho más fuerte que sin lugar a dudas ha venido a quedarse. Ante esta situación de partida y teniendo conocimiento de que Lima tiene una oferta limitada en lo que se refiere a una propuesta que integre salud, sabor, precio accesible, calidad en los insumos y cercanía con el cliente es que nace SaSa, este concepto de negocio buscar dar a conocer que si puede existir un equilibrio entre lo saludable y lo sabroso, sin tener que gastar más por ello o tener que perder tiempo desplazándose de un lugar a otro o esperando para ser atendido. SaSa estaría catalogado como Fast Good, lo cual hace que sea la contraparte de un Fast Food, donde se brinde comida saludable en tiempos de atención reducidos para aquellas personas que carecen de tiempo para almorzar. Los puntos de contacto con el cliente serán a través del local físico, ubicado en San Isidro y el servicio de delivery al cual se podrá acceder por teléfono o por medio de la aplicación (App) SaSa en línea. Las conclusiones del análisis del macro y micro entorno junto con el sondeo realizado, validaron que el concepto de Fast Good es aceptado por el público objetivo (hombres y mujeres entre 25 y 39 años), esto debido a que de una muestra de 50 personas, 18 indicaron que no tenían tiempo para almorzar entre 2 a 3 veces por semana y 26 indicaron que esta situación se repetía una vez a la semana en sus casos. Además se resaltó que los conceptos más valorados son el Sabor y la Salud, lo cual sería la identidad de la marca SaSa (La Salud y El Sabor) adicional a ello 28 personas entrevistadas probarían la propuesta y 19 definitivamente la probarían, si esta se desarrollara. Finalmente por lo analizado en los estados financieros se concluye que la propuesta es rentable desde el primer año, teniendo una utilidad de S/. 118,780 y una TIR del flujo de caja económico de 327% y una VAN de S/. 1,247,281.75. Se ha considerado una COK de 30% siendo la tasa de descuento habitual en proyectos de inversión.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Venta de comida saludable; Comercialización de alimentos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAramayo Cueto, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorHurtado Salas, Ximenaes_PE
dc.contributor.authorValdez Caldas, Maria Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2016-01-05T20:10:04Zes_PE
dc.date.available2016-01-05T20:10:04Zes_PE
dc.date.issued2016-01-05es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592875es_PE
dc.description.abstractLa mala alimentación que podría tener una persona ha dejado de ser un problema de índole personal, para convertirse en una preocupación real y latente de gobiernos, instituciones internacionales, profesionales de la salud y de poblaciones en general. Ahora se sabe que una mala alimentación, entiéndase esto por una alimentación que no cubre o sobrepasa en exceso los nutrientes y fuentes calóricas que una persona debe tener según su actividad diaria, puede ser la puerta de entrada para enfermedades de alto riesgo como Cáncer, males cardiovasculares o de presión alta, diabetes, anemia, etc. Ahora cuidarse ya no es un tema de moda, es una necesidad. El acceso a información ha hecho que las personas puedan entender las consecuencias de seguir una rutina nociva en lo que respecta a su alimentación y cada vez buscan alternativas que les brinden mayor bienestar. Es por ello que ya no se habla del cuidado personal a través de la alimentación como una tendencia, algo pasajero, sino como un cambio en la manera de pensar de las personas, es algo mucho más fuerte que sin lugar a dudas ha venido a quedarse. Ante esta situación de partida y teniendo conocimiento de que Lima tiene una oferta limitada en lo que se refiere a una propuesta que integre salud, sabor, precio accesible, calidad en los insumos y cercanía con el cliente es que nace SaSa, este concepto de negocio buscar dar a conocer que si puede existir un equilibrio entre lo saludable y lo sabroso, sin tener que gastar más por ello o tener que perder tiempo desplazándose de un lugar a otro o esperando para ser atendido. SaSa estaría catalogado como Fast Good, lo cual hace que sea la contraparte de un Fast Food, donde se brinde comida saludable en tiempos de atención reducidos para aquellas personas que carecen de tiempo para almorzar. Los puntos de contacto con el cliente serán a través del local físico, ubicado en San Isidro y el servicio de delivery al cual se podrá acceder por teléfono o por medio de la aplicación (App) SaSa en línea. Las conclusiones del análisis del macro y micro entorno junto con el sondeo realizado, validaron que el concepto de Fast Good es aceptado por el público objetivo (hombres y mujeres entre 25 y 39 años), esto debido a que de una muestra de 50 personas, 18 indicaron que no tenían tiempo para almorzar entre 2 a 3 veces por semana y 26 indicaron que esta situación se repetía una vez a la semana en sus casos. Además se resaltó que los conceptos más valorados son el Sabor y la Salud, lo cual sería la identidad de la marca SaSa (La Salud y El Sabor) adicional a ello 28 personas entrevistadas probarían la propuesta y 19 definitivamente la probarían, si esta se desarrollara. Finalmente por lo analizado en los estados financieros se concluye que la propuesta es rentable desde el primer año, teniendo una utilidad de S/. 118,780 y una TIR del flujo de caja económico de 327% y una VAN de S/. 1,247,281.75. Se ha considerado una COK de 30% siendo la tasa de descuento habitual en proyectos de inversión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectVenta de comida saludablees_PE
dc.subjectComercialización de alimentoses_PE
dc.titleDesarrollo de un plan de negocio para la implementación de un local de Venta de comida saludable dentro de la categoria fast good Sasa Love foodes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Marketing y Gestión Empresariales_PE
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