Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592871
Title:
Dirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMI
Authors:
Chirinos Silva, Adjany Yuleimi; Reinoso Navarro, Elizabeth
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
5-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592871
Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad implementar un sistema de planificación de recursos (ERP) para mejorar la operatividad de los procesos de las áreas de Logística y Contabilidad, cumpliendo con el tiempo, costo, alcance y calidad establecidos; demostrando mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución. Para dirigir este proyecto se utilizaron los estándares de la Guía del PMBOK (2008), por lo cual se consideraron los 5 grupos de procesos (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) los cuales interactuarán a largo del proyecto. En el grupo de proceso de inicio se definió el alcance, recursos e interesados internos y externos (personal de las áreas de Logística, Contabilidad, usuarios finales, proveedores, etc.) mediante reuniones y juicio de expertos, plasmándose dicha información en el acta de constitución y registro de interesados. En el grupo de proceso de planificación, se desarrolló el plan para la dirección del proyecto conteniendo 09 áreas de conocimiento (integración, alcance, tiempo, costo, calidad, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, recursos humanos); asimismo se utilizaron técnicas y herramientas como el juicio de expertos, software de gestión de proyectos, reuniones, tormenta de ideas, etc. En el grupo de proceso de ejecución se describe las actividades a realizar para completar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto, a fin de cumplir con las especificaciones de los interesados definidas al inicio del proyecto. En el grupo de proceso de seguimiento y control, se describe como se realizará las reuniones semanales para verificar el avance del proyecto, con lo cual se puede requerir la actualización del plan para la dirección del proyecto y la revisión de la línea base. En el grupo de proceso de cierre, se detalla los procesos realizados para finalizar todas las actividades del proyecto u otras obligaciones contractuales. Concluyendo con el presente trabajo que, la utilización de los estándares del PMI nos ha permitido demostrar mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución del proyecto; lo cual conlleva a recomendar la implementación de la Oficina de Proyectos en la Microfinanciera Perú.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
ERP; Estándares de gestión; Implementación de sistemas financieros; Sistema de Planificación de Recursos

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorChirinos Silva, Adjany Yuleimies_PE
dc.contributor.authorReinoso Navarro, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2016-01-05T19:50:11Zes_PE
dc.date.available2016-01-05T19:50:11Zes_PE
dc.date.issued2016-01-05es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592871es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad implementar un sistema de planificación de recursos (ERP) para mejorar la operatividad de los procesos de las áreas de Logística y Contabilidad, cumpliendo con el tiempo, costo, alcance y calidad establecidos; demostrando mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución. Para dirigir este proyecto se utilizaron los estándares de la Guía del PMBOK (2008), por lo cual se consideraron los 5 grupos de procesos (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre) los cuales interactuarán a largo del proyecto. En el grupo de proceso de inicio se definió el alcance, recursos e interesados internos y externos (personal de las áreas de Logística, Contabilidad, usuarios finales, proveedores, etc.) mediante reuniones y juicio de expertos, plasmándose dicha información en el acta de constitución y registro de interesados. En el grupo de proceso de planificación, se desarrolló el plan para la dirección del proyecto conteniendo 09 áreas de conocimiento (integración, alcance, tiempo, costo, calidad, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, recursos humanos); asimismo se utilizaron técnicas y herramientas como el juicio de expertos, software de gestión de proyectos, reuniones, tormenta de ideas, etc. En el grupo de proceso de ejecución se describe las actividades a realizar para completar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto, a fin de cumplir con las especificaciones de los interesados definidas al inicio del proyecto. En el grupo de proceso de seguimiento y control, se describe como se realizará las reuniones semanales para verificar el avance del proyecto, con lo cual se puede requerir la actualización del plan para la dirección del proyecto y la revisión de la línea base. En el grupo de proceso de cierre, se detalla los procesos realizados para finalizar todas las actividades del proyecto u otras obligaciones contractuales. Concluyendo con el presente trabajo que, la utilización de los estándares del PMI nos ha permitido demostrar mayor rentabilidad y reducción del tiempo de ejecución del proyecto; lo cual conlleva a recomendar la implementación de la Oficina de Proyectos en la Microfinanciera Perú.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectERPes_PE
dc.subjectEstándares de gestiónes_PE
dc.subjectImplementación de sistemas financieroses_PE
dc.subjectSistema de Planificación de Recursoses_PE
dc.titleDirección del proyecto de implementación de un ERP en la Microfinanciera Perú aplicando los estándares del PMIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración y Dirección de Proyectoses_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.