Plan de negocio de tienda de zapatos personalizados mediante un aplicativo virtual interactivo

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592807
Title:
Plan de negocio de tienda de zapatos personalizados mediante un aplicativo virtual interactivo
Authors:
Flores Quimper, Carmen Del Pilar; Alvarado Fernandez, Cristina; Tesen Ynoquio, Glizbeth Felicia
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
4-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592807
Abstract:
El negocio consiste en la creación y personalización de calzado femenino a través de un aplicativo virtual interactivo, que permite al cliente diseñar su calzado de acuerdo a su estilo, gustos y preferencias, obteniendo un producto único y con un valor personal añadido. Esta propuesta de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que existen muchas tiendas de calzado en el mercado peruano con opción a personalizar pero ninguna ha añadido a su valor agregado la tecnología. Según las encuestas realizadas, un 93% le gustaría personalizar y/o diseñar su calzado por medio de una plataforma virtual. Nuestra propuesta incluye la tecnología, como factor fundamental para la creación, personalización y compra de calzado considerando su importancia en estos tiempos en los cuales el consumidor vive en un mundo altamente digitalizado, se encuentra más informado y es más exigente con la calidad de los productos y servicios. Entaconadas pretende ser una alternativa diferente, desarrollando un producto que busca satisfacer una necesidad latente en el mercado que es obtener una experiencia de creación y compra distinta y entretenida, mediante la cual el cliente puede explorar su creatividad y diseñar un producto personalizado, en el que este impregnada su identidad. Nuestra ventaja competitiva es la experiencia de creación y compra que ofrecemos al cliente a través del aplicativo virtual interactivo, el cual le permite convertirse en el propio diseñador de su zapato. De esta manera combinamos dos características fundamentales en el perfil del consumidor al que nos dirigimos: el gusto por la exclusividad y los productos personalizados y el uso de tecnología como medio de exploración y compra. Nos enfocaremos en procesos que generen valor para el cliente y que puedan superar las expectativas de compras, asimismo estamos optando por tercerización de procesos lo cual nos ayuda a reducir costos y a enfocarnos en actividades que potencian el desarrollo de la marca, como ventas y marketing. La inversión inicial para llevar a cabo este proyecto es de 90,000 soles y nuestros gastos mensuales fijos y variables nos superan el 50% del monto invertido, asimismo el beneficio que un cliente nos puede dejar es de entorno entre los 300 y 400 soles por par de zapatos, por lo que necesitamos generar ventas mensuales alrededor de 85 pares de zapatos para cubrir nuestros gastos. Según nuestros estudios podríamos superar ventas mensuales de 130 pares de zapatos y la inversión inicial estaría recuperándose en el primer año. La empresa encara una rentabilidad VAN de 189,494, un TIR de 97.5%. Según el estudio de viabilidad, transcurrido el primer año y una vez recuperada la inversión, Entaconadas estudiará la expansión de tiendas a otros distritos.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Comercialización de calzados; Enseñanza virtual; Modelo de gestión

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFlores Quimper, Carmen Del Pilares_PE
dc.contributor.authorAlvarado Fernandez, Cristinaes_PE
dc.contributor.authorTesen Ynoquio, Glizbeth Feliciaes_PE
dc.date.accessioned2016-01-04T17:44:35Zes_PE
dc.date.available2016-01-04T17:44:35Zes_PE
dc.date.issued2016-01-04es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592807es_PE
dc.description.abstractEl negocio consiste en la creación y personalización de calzado femenino a través de un aplicativo virtual interactivo, que permite al cliente diseñar su calzado de acuerdo a su estilo, gustos y preferencias, obteniendo un producto único y con un valor personal añadido. Esta propuesta de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que existen muchas tiendas de calzado en el mercado peruano con opción a personalizar pero ninguna ha añadido a su valor agregado la tecnología. Según las encuestas realizadas, un 93% le gustaría personalizar y/o diseñar su calzado por medio de una plataforma virtual. Nuestra propuesta incluye la tecnología, como factor fundamental para la creación, personalización y compra de calzado considerando su importancia en estos tiempos en los cuales el consumidor vive en un mundo altamente digitalizado, se encuentra más informado y es más exigente con la calidad de los productos y servicios. Entaconadas pretende ser una alternativa diferente, desarrollando un producto que busca satisfacer una necesidad latente en el mercado que es obtener una experiencia de creación y compra distinta y entretenida, mediante la cual el cliente puede explorar su creatividad y diseñar un producto personalizado, en el que este impregnada su identidad. Nuestra ventaja competitiva es la experiencia de creación y compra que ofrecemos al cliente a través del aplicativo virtual interactivo, el cual le permite convertirse en el propio diseñador de su zapato. De esta manera combinamos dos características fundamentales en el perfil del consumidor al que nos dirigimos: el gusto por la exclusividad y los productos personalizados y el uso de tecnología como medio de exploración y compra. Nos enfocaremos en procesos que generen valor para el cliente y que puedan superar las expectativas de compras, asimismo estamos optando por tercerización de procesos lo cual nos ayuda a reducir costos y a enfocarnos en actividades que potencian el desarrollo de la marca, como ventas y marketing. La inversión inicial para llevar a cabo este proyecto es de 90,000 soles y nuestros gastos mensuales fijos y variables nos superan el 50% del monto invertido, asimismo el beneficio que un cliente nos puede dejar es de entorno entre los 300 y 400 soles por par de zapatos, por lo que necesitamos generar ventas mensuales alrededor de 85 pares de zapatos para cubrir nuestros gastos. Según nuestros estudios podríamos superar ventas mensuales de 130 pares de zapatos y la inversión inicial estaría recuperándose en el primer año. La empresa encara una rentabilidad VAN de 189,494, un TIR de 97.5%. Según el estudio de viabilidad, transcurrido el primer año y una vez recuperada la inversión, Entaconadas estudiará la expansión de tiendas a otros distritos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComercialización de calzadoses_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.titlePlan de negocio de tienda de zapatos personalizados mediante un aplicativo virtual interactivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
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