Implementación de un modelo de gestión de servicios TI basado en la NTP-ISO/IEC 20 000 en una pyme TI

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592792
Title:
Implementación de un modelo de gestión de servicios TI basado en la NTP-ISO/IEC 20 000 en una pyme TI
Authors:
Villaverde Cabezudo, Consuelo; Zegarra Livia, Lesly Carolina
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
4-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592792
Abstract:
The project has the main objective of the implementation of a model of management of it services with foundations in the NTP-ISO/IEC 20 000 for an SME, and purposes of the project, an SME with heading of information technology-oriented business. It should be noted that implementation project is developed in two relevant phases: analysis and design as well as implementation. The implementation methodology under which the project is governed is the PDCA (plan, do, check and Act) or also known as continuous improvement methodology. The first phase consists of an analysis and relevant research which corresponds to the standard ISO/IEC 20 000, which is the international standard for the proper management of it services that you want to implement. In the second phase, the project proceeds to the analysis and implementation of service management model based on NTP-ISO/IEC 20000. This is developed on the basis of the previous phase and to carry out the implementation of the model, will be taken to the virtual company of UPC: IT-EXPERT and the it services that it manages as part of their processes. Finally, the project allows to align the processes of management of it services in small and medium-sized companies to the model of management of services based on NTP-ISO/IEC 20 000. In the case of the virtual enterprise IT-EXPERT, through the implementation of the management model of service you, achieved improving the standard of quality and operability of the it services. Worth noting, the implementation of the model proposed by the project allows SMEs you can improve the efficiency and effectiveness in the process of delivery of services to our customers, improve the perception of quality by customers for the services you provided, optimize the high consumption in resources and time in response to requests for services, therefore decrease expressed in expenditures and also economic losses, align it SME it service management are regulated under a framework that allows ensuring their alignment to best practices, and thus, having competitiveness in the market of information technology services.
Abstract:
El proyecto tiene el objetivo principal de la implementación de un modelo de gestión de servicios TI con fundamentos en la NTP-ISO/IEC 20 000 para una pyme, y con fines del proyecto, a una pyme con rubro de negocio orientado a la tecnología de información. Cabe señalar que el proyecto de implementación se desarrolla en dos fases relevantes: análisis y diseño como la implementación. La metodología de implementación bajo la cual se rige el proyecto es la PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) o también conocida como Metodología de la Mejora Continua. La primera fase consta de un análisis e investigación pertinente en lo que corresponde a la norma ISO/IEC 20 000, el cual es el estándar internacional para una adecuada gestión de servicios TI que se desee implementar. En la segunda fase, el proyecto procede al análisis e implementación del Modelo de gestión de servicios basado en la NTP-ISO/IEC 20000. Este se desarrolla en base a la fase anterior y para poder llevar a cabo la implementación de dicho modelo, se tomará a la empresa virtual de la UPC: IT-EXPERT y los servicios TI que esta gestiona como parte de sus procesos. Finalmente, el proyecto permite alinear los procesos de gestión de servicios TI en las pequeñas y mediana empresas al modelo de gestión de servicios TI basado en la NTP-ISO/IEC 20 000. En el caso práctico de la empresa virtual IT-EXPERT, mediante la implementación del modelo de gestión de servicio TI, se logra mejorar el estándar de calidad y operatividad de los servicios TI. Cabe resaltar, la implementación del modelo propuesto por el proyecto permite que las pymes TI puedan mejorar la eficiencia y eficacia en el proceso de entrega de servicios TI para sus clientes, mejorar la percepción de calidad por los clientes por los servicios TI entregados, optimizar el alto consumo en recursos y tiempo en atención a las solicitudes de servicios, por lo tanto, disminuir posibles pérdidas económicas expresada en gastos y como también, alinear la gestión de servicios TI de las pyme TI se encuentren reguladas bajo un marco de trabajo que permita garantizar su alineamiento a las buenas prácticas, y con ello, tener competitividad en el mercado de los servicios de tecnologías de información.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de servicios de tecnologías de la información; Normas técnicas; Pequeñas y medianas empresas; Empresas virtuales; Administración de proyectos informáticos; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorEscobar Ureña, Marcelaes_PE
dc.contributor.authorVillaverde Cabezudo, Consueloes_PE
dc.contributor.authorZegarra Livia, Lesly Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2016-01-04T18:08:29Zes_PE
dc.date.available2016-01-04T18:08:29Zes_PE
dc.date.issued2016-01-04en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592792es_PE
dc.description.abstractThe project has the main objective of the implementation of a model of management of it services with foundations in the NTP-ISO/IEC 20 000 for an SME, and purposes of the project, an SME with heading of information technology-oriented business. It should be noted that implementation project is developed in two relevant phases: analysis and design as well as implementation. The implementation methodology under which the project is governed is the PDCA (plan, do, check and Act) or also known as continuous improvement methodology. The first phase consists of an analysis and relevant research which corresponds to the standard ISO/IEC 20 000, which is the international standard for the proper management of it services that you want to implement. In the second phase, the project proceeds to the analysis and implementation of service management model based on NTP-ISO/IEC 20000. This is developed on the basis of the previous phase and to carry out the implementation of the model, will be taken to the virtual company of UPC: IT-EXPERT and the it services that it manages as part of their processes. Finally, the project allows to align the processes of management of it services in small and medium-sized companies to the model of management of services based on NTP-ISO/IEC 20 000. In the case of the virtual enterprise IT-EXPERT, through the implementation of the management model of service you, achieved improving the standard of quality and operability of the it services. Worth noting, the implementation of the model proposed by the project allows SMEs you can improve the efficiency and effectiveness in the process of delivery of services to our customers, improve the perception of quality by customers for the services you provided, optimize the high consumption in resources and time in response to requests for services, therefore decrease expressed in expenditures and also economic losses, align it SME it service management are regulated under a framework that allows ensuring their alignment to best practices, and thus, having competitiveness in the market of information technology services.en
dc.description.abstractEl proyecto tiene el objetivo principal de la implementación de un modelo de gestión de servicios TI con fundamentos en la NTP-ISO/IEC 20 000 para una pyme, y con fines del proyecto, a una pyme con rubro de negocio orientado a la tecnología de información. Cabe señalar que el proyecto de implementación se desarrolla en dos fases relevantes: análisis y diseño como la implementación. La metodología de implementación bajo la cual se rige el proyecto es la PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) o también conocida como Metodología de la Mejora Continua. La primera fase consta de un análisis e investigación pertinente en lo que corresponde a la norma ISO/IEC 20 000, el cual es el estándar internacional para una adecuada gestión de servicios TI que se desee implementar. En la segunda fase, el proyecto procede al análisis e implementación del Modelo de gestión de servicios basado en la NTP-ISO/IEC 20000. Este se desarrolla en base a la fase anterior y para poder llevar a cabo la implementación de dicho modelo, se tomará a la empresa virtual de la UPC: IT-EXPERT y los servicios TI que esta gestiona como parte de sus procesos. Finalmente, el proyecto permite alinear los procesos de gestión de servicios TI en las pequeñas y mediana empresas al modelo de gestión de servicios TI basado en la NTP-ISO/IEC 20 000. En el caso práctico de la empresa virtual IT-EXPERT, mediante la implementación del modelo de gestión de servicio TI, se logra mejorar el estándar de calidad y operatividad de los servicios TI. Cabe resaltar, la implementación del modelo propuesto por el proyecto permite que las pymes TI puedan mejorar la eficiencia y eficacia en el proceso de entrega de servicios TI para sus clientes, mejorar la percepción de calidad por los clientes por los servicios TI entregados, optimizar el alto consumo en recursos y tiempo en atención a las solicitudes de servicios, por lo tanto, disminuir posibles pérdidas económicas expresada en gastos y como también, alinear la gestión de servicios TI de las pyme TI se encuentren reguladas bajo un marco de trabajo que permita garantizar su alineamiento a las buenas prácticas, y con ello, tener competitividad en el mercado de los servicios de tecnologías de información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectNormas técnicases_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectEmpresas virtualeses_PE
dc.subjectAdministración de proyectos informáticoses_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleImplementación de un modelo de gestión de servicios TI basado en la NTP-ISO/IEC 20 000 en una pyme TIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
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