Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece herramientas para que las personas mejoren su empleabilidad

4.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592706
Title:
Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece herramientas para que las personas mejoren su empleabilidad
Authors:
Pacheco Vizcarra, Teresa; Vidal Vidal, Consuelo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
2-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592706
Abstract:
El proyecto desarrollado en el presente plan de negocio se llama “Onboarding”, empresa de servicio de asesoría que potencia la empleabilidad de las personas, al brindar las herramientas para identificar sus ventajas competitivas y lograr un desarrollo personal y profesional. Si bien se ha identificado que en Lima existen diversas empresas que ofrecen servicios similares de manera independiente, son pocas las que brindan un servicio integrado como el que se plantea en esta propuesta. Se trata de un mercado en crecimiento con pocos competidores, lo que representa un escenario favorable para la puesta en marcha del negocio. El público objetivo está conformado por hombres y mujeres residentes en Lima Metropolitana, pertenecientes al segmento socioeconómico A, B o C, que se encuentran dentro de la PEA y tienen entre 26 y 35 años, lo cual ha sido clasificado como la llamada generación Y. Una de las principales características de este grupo etario es su constante búsqueda de mejoras personales y profesionales, para ellos, permanecer muchos años en una misma empresa es parte de una historia del pasado. El servicio que se ofrece responde a la necesidad de mejora de la empleabilidad, definida como “aquella que abarca las calificaciones, los conocimientos y las competencias que aumentan la capacidad de los trabajadores para conseguir y conservar un empleo, mejorar su trabajo y adaptarse al cambio, elegir otro empleo cuando lo deseen o pierdan el que tenían e integrarse más fácilmente en el mercado de trabajo en diferentes períodos de su vida” . Esto no implica necesariamente un cambio laboral a corto plazo, sino un rediseño y desarrollo de planes de acción que generen un crecimiento integral. Es importante mencionar que el cliente no es precisamente una persona desempleada, sino en su mayoría se encontrarán laborando y ansían un cambio en búsqueda de un trabajo ideal. Por lo tanto, la propuesta de valor está en la personalización del servicio, ajustándose según las necesidades de cada cliente. Los servicios que ofrece la empresa son tres: 1) Evaluación integral acompañada de feedback; 2) Asesorías profesionales y 3) Coaching. El monitoreo continuo del desarrollo de los procesos de coaching y de las asesorías, serán la base para ofrecer una experiencia de alta calidad. La estrategia genérica competitiva a desarrollar será la de “diferenciación por enfoque”, bajo la cual se busca el reconocimiento por medio de los atributos del servicio, en este caso la personalización. Dentro del plan de marketing se han definido acciones que permitirán impulsar el crecimiento de la empresa y posicionamiento de marca, sobre todo en el primer año. La participación en redes sociales, la organización de eventos de “networking” y la participación constante en diferentes medios, permitirán el reconocimiento en temas de empleabilidad. La inversión para la puesta en marcha del presente plan asciende a S/. 65,376 los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: el 28% provendrá de un préstamo bancario (S/.18, 276) y el 72% del aporte de los socios (S/.47,100) y el período de recupero de la inversión es de 2.09 años. La factibilidad del proyecto está respalda con el talento humano de la empresa por el que está conformado: tanto los socios como el personal contratado a cargo del servicio son profesionales altamente calificados, competitivos e identificados con los valores y la cultura de la organización.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Empleabilidad; Herramientas de desarrollo

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorPacheco Vizcarra, Teresaes_PE
dc.contributor.authorVidal Vidal, Consueloes_PE
dc.date.accessioned2016-01-03T04:38:58Zes_PE
dc.date.available2016-01-03T04:38:58Zes_PE
dc.date.issued2016-01-02es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592706es_PE
dc.description.abstractEl proyecto desarrollado en el presente plan de negocio se llama “Onboarding”, empresa de servicio de asesoría que potencia la empleabilidad de las personas, al brindar las herramientas para identificar sus ventajas competitivas y lograr un desarrollo personal y profesional. Si bien se ha identificado que en Lima existen diversas empresas que ofrecen servicios similares de manera independiente, son pocas las que brindan un servicio integrado como el que se plantea en esta propuesta. Se trata de un mercado en crecimiento con pocos competidores, lo que representa un escenario favorable para la puesta en marcha del negocio. El público objetivo está conformado por hombres y mujeres residentes en Lima Metropolitana, pertenecientes al segmento socioeconómico A, B o C, que se encuentran dentro de la PEA y tienen entre 26 y 35 años, lo cual ha sido clasificado como la llamada generación Y. Una de las principales características de este grupo etario es su constante búsqueda de mejoras personales y profesionales, para ellos, permanecer muchos años en una misma empresa es parte de una historia del pasado. El servicio que se ofrece responde a la necesidad de mejora de la empleabilidad, definida como “aquella que abarca las calificaciones, los conocimientos y las competencias que aumentan la capacidad de los trabajadores para conseguir y conservar un empleo, mejorar su trabajo y adaptarse al cambio, elegir otro empleo cuando lo deseen o pierdan el que tenían e integrarse más fácilmente en el mercado de trabajo en diferentes períodos de su vida” . Esto no implica necesariamente un cambio laboral a corto plazo, sino un rediseño y desarrollo de planes de acción que generen un crecimiento integral. Es importante mencionar que el cliente no es precisamente una persona desempleada, sino en su mayoría se encontrarán laborando y ansían un cambio en búsqueda de un trabajo ideal. Por lo tanto, la propuesta de valor está en la personalización del servicio, ajustándose según las necesidades de cada cliente. Los servicios que ofrece la empresa son tres: 1) Evaluación integral acompañada de feedback; 2) Asesorías profesionales y 3) Coaching. El monitoreo continuo del desarrollo de los procesos de coaching y de las asesorías, serán la base para ofrecer una experiencia de alta calidad. La estrategia genérica competitiva a desarrollar será la de “diferenciación por enfoque”, bajo la cual se busca el reconocimiento por medio de los atributos del servicio, en este caso la personalización. Dentro del plan de marketing se han definido acciones que permitirán impulsar el crecimiento de la empresa y posicionamiento de marca, sobre todo en el primer año. La participación en redes sociales, la organización de eventos de “networking” y la participación constante en diferentes medios, permitirán el reconocimiento en temas de empleabilidad. La inversión para la puesta en marcha del presente plan asciende a S/. 65,376 los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: el 28% provendrá de un préstamo bancario (S/.18, 276) y el 72% del aporte de los socios (S/.47,100) y el período de recupero de la inversión es de 2.09 años. La factibilidad del proyecto está respalda con el talento humano de la empresa por el que está conformado: tanto los socios como el personal contratado a cargo del servicio son profesionales altamente calificados, competitivos e identificados con los valores y la cultura de la organización.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEmpleabilidades_PE
dc.subjectHerramientas de desarrolloes_PE
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa que ofrece herramientas para que las personas mejoren su empleabilidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.