Plan de negocios para puesta en valor de inmuebles antiguos para vivienda en Lima

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592702
Title:
Plan de negocios para puesta en valor de inmuebles antiguos para vivienda en Lima
Authors:
García Maticorena, Connie Patricia
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
2-Jan-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592702
Abstract:
El presente documento tiene por objetivo presentar un plan de negocios para la puesta en valor de inmuebles antiguos para viviendas. Como primera parte dentro del análisis interno expusimos la situación actual del país principalmente de Lima en lo que se refiere a construcción. Trayendo a la mesa lo que ha representando en los últimos años el popular boom inmobiliario. También hemos investigado como ha ido creciendo Lima en lo que respecto a edificaciones y notamos que Lima y también en parte de Perú se ha tornado una suerte de paredes muy altas tipo paredones protagonizados pos la gran inundación de edificios de todas las alturas. Asimismo en nuestro análisis de competencia notamos que no es interés de las inmobiliarias nuestra idea de negocio ya que no forma parte de la construcción en serie acostumbradas las cuales le proporcionan rentabilidad y utilidades. La construcción particularizada según el cliente aún no es interés de las inmobiliarias y es por eso que es el momento que nosotros debemos aprovechar. Para establecer la factibilidad del proyecto se realizo un análisis del mercado para identificar las zonas de ubicación del inmueble que sean objeto de interés para nuestro público objetivo. . Uno para el primer año y dos para cada siguiente de los próximos dos años. Nuestro público objetivo está limitado a un pequeño nicho de los sectores Ay B que están interesados en este tipo de viviendas. Elaboramos un plan de Marketing basado en la venta online para poder llegar a nuestro público objetivo. . Uno para el primer año y dos para cada siguiente de los próximos dos años. Y por ultimo hicimos un análisis financiero para determinar la rentabilidad del negocio. La inversión de los socios inicial para el primero año sería propia de USD 240000 proveniente de la venta de un departamento ubicado en Miraflores valorizado en este valor. Para el segundo y tercer año la inversión sería proveniente de la venta del inmueble renovado y vendido el primer año. Se trabajaría el primero año un inmueble, dos el segundo y a partir del tercero se trabajaría año dos a tres por año. Luego de hacer el presente plan de Negocios llegamos a la conclusión que si es rentable dado que la inversión inicial se recuperaría en el tercer año y que se obtendría una utilidad de USD 35000 el primer, segundo año y el tercero de USD 50000. Los valores de TIR y VAN alcanzados son: Por último vemos con optimismo este proyecto y vemos la posibilidad de replicarlo en provincia como Cuzco, Arequipa, Puno, Tarma. Ciudades en dónde hay en gran escala edificaciones antiguas por restaurar.
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Inmuebles antiguos; Viviendas antiguas; Comercialización de casas; Lima

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGarcía Maticorena, Connie Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2016-01-02T22:23:07Zes_PE
dc.date.available2016-01-02T22:23:07Zes_PE
dc.date.issued2016-01-02es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592702es_PE
dc.description.abstractEl presente documento tiene por objetivo presentar un plan de negocios para la puesta en valor de inmuebles antiguos para viviendas. Como primera parte dentro del análisis interno expusimos la situación actual del país principalmente de Lima en lo que se refiere a construcción. Trayendo a la mesa lo que ha representando en los últimos años el popular boom inmobiliario. También hemos investigado como ha ido creciendo Lima en lo que respecto a edificaciones y notamos que Lima y también en parte de Perú se ha tornado una suerte de paredes muy altas tipo paredones protagonizados pos la gran inundación de edificios de todas las alturas. Asimismo en nuestro análisis de competencia notamos que no es interés de las inmobiliarias nuestra idea de negocio ya que no forma parte de la construcción en serie acostumbradas las cuales le proporcionan rentabilidad y utilidades. La construcción particularizada según el cliente aún no es interés de las inmobiliarias y es por eso que es el momento que nosotros debemos aprovechar. Para establecer la factibilidad del proyecto se realizo un análisis del mercado para identificar las zonas de ubicación del inmueble que sean objeto de interés para nuestro público objetivo. . Uno para el primer año y dos para cada siguiente de los próximos dos años. Nuestro público objetivo está limitado a un pequeño nicho de los sectores Ay B que están interesados en este tipo de viviendas. Elaboramos un plan de Marketing basado en la venta online para poder llegar a nuestro público objetivo. . Uno para el primer año y dos para cada siguiente de los próximos dos años. Y por ultimo hicimos un análisis financiero para determinar la rentabilidad del negocio. La inversión de los socios inicial para el primero año sería propia de USD 240000 proveniente de la venta de un departamento ubicado en Miraflores valorizado en este valor. Para el segundo y tercer año la inversión sería proveniente de la venta del inmueble renovado y vendido el primer año. Se trabajaría el primero año un inmueble, dos el segundo y a partir del tercero se trabajaría año dos a tres por año. Luego de hacer el presente plan de Negocios llegamos a la conclusión que si es rentable dado que la inversión inicial se recuperaría en el tercer año y que se obtendría una utilidad de USD 35000 el primer, segundo año y el tercero de USD 50000. Los valores de TIR y VAN alcanzados son: Por último vemos con optimismo este proyecto y vemos la posibilidad de replicarlo en provincia como Cuzco, Arequipa, Puno, Tarma. Ciudades en dónde hay en gran escala edificaciones antiguas por restaurar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInmuebles antiguoses_PE
dc.subjectViviendas antiguases_PE
dc.subjectComercialización de casases_PE
dc.subjectLimaes_PE
dc.titlePlan de negocios para puesta en valor de inmuebles antiguos para vivienda en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
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