Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592639
Title:
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripley
Authors:
Sandoval Llanos, Enrique Ricardo; Taza Pimentel, Zully del Rocío
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
28-Dec-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592639
Abstract:
El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y Ciclo de vida de Software. Una metodología de arquitectura empresarial en la gestión de las tecnologías de la información se aplica al proceso de colocaciones, con la finalidad de entender sus prioridades, invertir eficientemente los recursos disponibles y proveer información consistente y oportuna. De esta manera, se genera valor al lograr una ventaja competitiva importante. Al gestionar los servicios de TI y aplicar las buenas prácticas establecidas en ITIL, se definen los aspectos estratégicos de los servicios de TI y aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua. Finalmente, se aplican marcos de referencia de un ciclo de vida de desarrollo de software con la finalidad de identificar aspectos estratégicos, problemas u oportunidades de mejora y estandarizar los procesos en el desarrollo de software, con un lenguaje claro en todas sus fases, independientemente del lenguaje de programación utilizado.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de negocios; Gestión de servicios de tecnologías de la información; Bancos; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes_PE
dc.contributorMendívil, Eduardoes_PE
dc.contributorParodi, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorSandoval Llanos, Enrique Ricardoes_PE
dc.contributor.authorTaza Pimentel, Zully del Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2015-12-28T16:22:01Zes_PE
dc.date.available2015-12-28T16:22:01Zes_PE
dc.date.issued2015-12-28en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592639es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de colocaciones de los productos financieros que ofrece el banco Ripley a sus clientes, el cual es uno de sus principales procesos de negocio. La mejora de este proceso se realizará con la implementación de los conocimientos adquiridos de arquitectura empresarial, gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) y Ciclo de vida de Software. Una metodología de arquitectura empresarial en la gestión de las tecnologías de la información se aplica al proceso de colocaciones, con la finalidad de entender sus prioridades, invertir eficientemente los recursos disponibles y proveer información consistente y oportuna. De esta manera, se genera valor al lograr una ventaja competitiva importante. Al gestionar los servicios de TI y aplicar las buenas prácticas establecidas en ITIL, se definen los aspectos estratégicos de los servicios de TI y aspectos relacionados con el diseño, transición, operación y mejora continua. Finalmente, se aplican marcos de referencia de un ciclo de vida de desarrollo de software con la finalidad de identificar aspectos estratégicos, problemas u oportunidades de mejora y estandarizar los procesos en el desarrollo de software, con un lenguaje claro en todas sus fases, independientemente del lenguaje de programación utilizado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para el proceso de colocaciones en el Banco Ripleyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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