Propuesta de marco de trabajo en base a design thinking para la mejora continua en empresas de retail

4.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592630
Title:
Propuesta de marco de trabajo en base a design thinking para la mejora continua en empresas de retail
Authors:
Hilario Sánchez, Midori Luz; Huapaya Sayán, Almendra Ornela
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Dec-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592630
Abstract:
Design Thinking is a methodology whose main objective is to develop the creative skills of people in organizations, in order to achieve the best innovation proposals to enhance its competitiveness against other. Under this idea, this project's main objective is to build a framework that can facilitate the implementation of Design Thinking and make a proposal of solutions for continuous improvement of a process of a business model of Retail sector. To achieve this goal, the project is carried out in two stages, each lasting 16 weeks. The first stage begins with the stage of project management where the documents of the planning are defined. The second stage covers the implementation of the framework in the Topitop Company. This stage is divided into phases Understand, Empathize, Define, Develop, Prototype and Evaluate, defined in Design Thinking. This document embodies the development and results of the project stages, obtaining a framework based on Design Thinking as the final product. The results of the project include: applicability of the framework, improving the process of re-supply a Peruvian company in retail and the proposed improvement of the selected process. In conclusion, the document below shows the design and implementation of a framework which allows organizational improvement and alignment with business objectives.
Abstract:
Design Thinking es una metodología que tiene como principal objetivo desarrollar la capacidad creativa de las personas en las organizaciones para lograr las mejores propuestas de innovación que permitan aumentar su competitividad frente a otras. Sobre la base de esta idea, el presente proyecto tiene como objetivo principal construir un marco de trabajo que permite facilitar la implementación de Design Thinking y lograr una propuesta de soluciones para la mejora continua de un proceso de un modelo de negocio del sector de Retail. La primera etapa inicia con la fase de gestión de proyecto en la cual se definen los entregables. La segunda etapa abarca la aplicación del framework en la empresa Topitop. Esta etapa se divide en las fases de Entender, Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar, propias de Design Thinking. El presente documento plasma el desarrollo y los resultados de las etapas del proyecto, siendo el producto principal un framework en base a Design Thinking. Los resultados obtenidos incluyen: aplicabilidad del marco de trabajo, mejora del proceso de re-abastecimiento en una empresa peruana de retail y la propuesta de mejora del proceso seleccionado. En conclusión, el documento a continuación muestra el diseño y aplicación de un marco de trabajo que permite la mejora organizacional y alineamiento con los objetivos del negocio.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Design thinking; Modelamiento de negocios; Administración de procesos; Tiendas comerciales; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorGrados Aguirre, Ronald Migueles_PE
dc.contributor.authorHilario Sánchez, Midori Luzes_PE
dc.contributor.authorHuapaya Sayán, Almendra Ornelaes_PE
dc.date.accessioned2015-12-29T15:55:37Zes_PE
dc.date.available2015-12-29T15:55:37Zes_PE
dc.date.issued2015-12-29en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592630es_PE
dc.description.abstractDesign Thinking is a methodology whose main objective is to develop the creative skills of people in organizations, in order to achieve the best innovation proposals to enhance its competitiveness against other. Under this idea, this project's main objective is to build a framework that can facilitate the implementation of Design Thinking and make a proposal of solutions for continuous improvement of a process of a business model of Retail sector. To achieve this goal, the project is carried out in two stages, each lasting 16 weeks. The first stage begins with the stage of project management where the documents of the planning are defined. The second stage covers the implementation of the framework in the Topitop Company. This stage is divided into phases Understand, Empathize, Define, Develop, Prototype and Evaluate, defined in Design Thinking. This document embodies the development and results of the project stages, obtaining a framework based on Design Thinking as the final product. The results of the project include: applicability of the framework, improving the process of re-supply a Peruvian company in retail and the proposed improvement of the selected process. In conclusion, the document below shows the design and implementation of a framework which allows organizational improvement and alignment with business objectives.en
dc.description.abstractDesign Thinking es una metodología que tiene como principal objetivo desarrollar la capacidad creativa de las personas en las organizaciones para lograr las mejores propuestas de innovación que permitan aumentar su competitividad frente a otras. Sobre la base de esta idea, el presente proyecto tiene como objetivo principal construir un marco de trabajo que permite facilitar la implementación de Design Thinking y lograr una propuesta de soluciones para la mejora continua de un proceso de un modelo de negocio del sector de Retail. La primera etapa inicia con la fase de gestión de proyecto en la cual se definen los entregables. La segunda etapa abarca la aplicación del framework en la empresa Topitop. Esta etapa se divide en las fases de Entender, Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar, propias de Design Thinking. El presente documento plasma el desarrollo y los resultados de las etapas del proyecto, siendo el producto principal un framework en base a Design Thinking. Los resultados obtenidos incluyen: aplicabilidad del marco de trabajo, mejora del proceso de re-abastecimiento en una empresa peruana de retail y la propuesta de mejora del proceso seleccionado. En conclusión, el documento a continuación muestra el diseño y aplicación de un marco de trabajo que permite la mejora organizacional y alineamiento con los objetivos del negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectDesign thinkinges_PE
dc.subjectModelamiento de negocioses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectTiendas comercialeses_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de marco de trabajo en base a design thinking para la mejora continua en empresas de retailes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.