Propuesta de mejora para la gestión de trámites consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592617
Title:
Propuesta de mejora para la gestión de trámites consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores
Authors:
Luzuriaga Chau, Francisco Alberto
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
27-Dec-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592617
Abstract:
El presente documento describe la problemática que existe en el proceso de servicio ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual pretende satisfacer las necesidades de los compatriotas en el exterior. Se analiza cómo este proceso aporta a los objetivos estratégicos de la organización y se plantea la propuesta de solución, a partir de la revisión y propuesta de mejora de los procesos según las necesidades del cliente, plasmado en un proyecto de tesis. Se describe la fundamentación teórica basada en la arquitectura empresarial TOGAF, metodología sobre el cual está sustentado el presente trabajo. El campo de acción se basa en dos procesos importantes, Certificación de Actas de Registro de Estado Civil y Certificación de Firmas, los cuales forman parte del proceso macro Servicio Ciudadano. Asimismo, se analizan los temas relacionados con la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI), apoyados en los fundamentos de ITIL, mediante el cual podremos identificar qué servicios de TI colaboran directamente con los objetivos estratégicos y como estos servicios se relacionan con los procesos identificados por la arquitectura empresarial. Finalmente, en el ciclo de vida de desarrollo de software, se revisan los procesos de las normas NTP ISO/IEC 12207 y la ISO/IEC 15288, analizando cuáles y cómo cada uno de los procesos descritos pueden aportar a los objetivos que busca el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por último, se ven los aspectos de las metodologías predictivas y ágiles, las diferencias entre ellas y cuáles son los aspectos a considerar al momento de elegir alguna de ellas.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de negocios; Gestión de servicios de tecnologías de la información; Ministerios; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes_PE
dc.contributorMendívil, Eduardoes_PE
dc.contributorParodi, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorLuzuriaga Chau, Francisco Albertoes_PE
dc.date.accessioned2015-12-28T00:37:01Zes_PE
dc.date.available2015-12-28T00:37:01Zes_PE
dc.date.issued2015-12-27en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592617es_PE
dc.description.abstractEl presente documento describe la problemática que existe en el proceso de servicio ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual pretende satisfacer las necesidades de los compatriotas en el exterior. Se analiza cómo este proceso aporta a los objetivos estratégicos de la organización y se plantea la propuesta de solución, a partir de la revisión y propuesta de mejora de los procesos según las necesidades del cliente, plasmado en un proyecto de tesis. Se describe la fundamentación teórica basada en la arquitectura empresarial TOGAF, metodología sobre el cual está sustentado el presente trabajo. El campo de acción se basa en dos procesos importantes, Certificación de Actas de Registro de Estado Civil y Certificación de Firmas, los cuales forman parte del proceso macro Servicio Ciudadano. Asimismo, se analizan los temas relacionados con la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI), apoyados en los fundamentos de ITIL, mediante el cual podremos identificar qué servicios de TI colaboran directamente con los objetivos estratégicos y como estos servicios se relacionan con los procesos identificados por la arquitectura empresarial. Finalmente, en el ciclo de vida de desarrollo de software, se revisan los procesos de las normas NTP ISO/IEC 12207 y la ISO/IEC 15288, analizando cuáles y cómo cada uno de los procesos descritos pueden aportar a los objetivos que busca el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por último, se ven los aspectos de las metodologías predictivas y ágiles, las diferencias entre ellas y cuáles son los aspectos a considerar al momento de elegir alguna de ellas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectMinisterioses_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de trámites consulares del Ministerio de Relaciones Exterioreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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