Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021

3.67
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/592500
Title:
Plan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021
Authors:
Valverde Arévalo, Marcelo Alonso
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
21-Dec-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/592500
Abstract:
Existen pocos casos de alianzas estratégicas en el Perú, sobre todo en las zonas altoandinas. Normalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son esfuerzos de una sola persona, por lo que su proyección hacia el mercado internacional es bastante limitada. En vista de esta situación, un grupo importante de productos de trucha de Junín decidieron formar el Consorcio Acuícola para poder mejorar su posición competitiva tanto en el mercado nacional como internacional. No obstante, este consorcio ha sido desarrollado sobre la base de conocimientos empíricos, por lo que la formulación estratégica resulta necesaria para poder obtener una mejor participación de mercado y penetrar en otros. El presente plan estratégico se encuentra basado en la oportunidad de incursionar en el mercado extranjero con un nuevo producto como es la trucha ahumada. En este caso, se ha desarrollado una investigación de carácter exploratorio y descriptivo para poder determinar los factores preponderantes en el entorno de las empresas piscicultoras y del Consorcio. Para el análisis de estos factores se han tomado referencias bibliográficas de terceros y la opinión de funcionarios conocedores de la industria acuícola, tanto desde el ámbito privado como público., Finalmente, a partir de esta información se han desarrollado estrategias adecuadas al Consorcio para alcanzar los objetivos planteados al 2021.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Planificación estratégica; Potencial de exportación; Asociaciones comerciales; Truchas; Administración de empresas; Negocios internacionales; Tesis
Local subject classification:
Junín

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorPérez Aponte, María Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorValverde Arévalo, Marcelo Alonsoes_PE
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date.accessioned2015-12-21T17:06:22Zes_PE
dc.date.available2015-12-21T17:06:22Zes_PE
dc.date.issued2015-12-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/592500es_PE
dc.description.abstractExisten pocos casos de alianzas estratégicas en el Perú, sobre todo en las zonas altoandinas. Normalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son esfuerzos de una sola persona, por lo que su proyección hacia el mercado internacional es bastante limitada. En vista de esta situación, un grupo importante de productos de trucha de Junín decidieron formar el Consorcio Acuícola para poder mejorar su posición competitiva tanto en el mercado nacional como internacional. No obstante, este consorcio ha sido desarrollado sobre la base de conocimientos empíricos, por lo que la formulación estratégica resulta necesaria para poder obtener una mejor participación de mercado y penetrar en otros. El presente plan estratégico se encuentra basado en la oportunidad de incursionar en el mercado extranjero con un nuevo producto como es la trucha ahumada. En este caso, se ha desarrollado una investigación de carácter exploratorio y descriptivo para poder determinar los factores preponderantes en el entorno de las empresas piscicultoras y del Consorcio. Para el análisis de estos factores se han tomado referencias bibliográficas de terceros y la opinión de funcionarios conocedores de la industria acuícola, tanto desde el ámbito privado como público., Finalmente, a partir de esta información se han desarrollado estrategias adecuadas al Consorcio para alcanzar los objetivos planteados al 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectPotencial de exportaciónes_PE
dc.subjectAsociaciones comercialeses_PE
dc.subjectTruchases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectNegocios internacionaleses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subject.otherJunínes_PE
dc.titlePlan estratégico de exportación de la trucha ahumada del Consorcio Acuícola al 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.