Propuesta de diseño para la planificación de la cadena de abastecimiento en la producción de Empaques y Embalajes aplicando conceptos de la cultura lean

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/583825
Title:
Propuesta de diseño para la planificación de la cadena de abastecimiento en la producción de Empaques y Embalajes aplicando conceptos de la cultura lean
Authors:
Cóndor Álvarez, Pamela; León Pretel, Katia; Lossio Usquiano, Francisco
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
13-Dec-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/583825
Abstract:
La presente tesis describe la situación actual de una imprenta ubicada en Lima Cercado, la cual facturó S/. 1´450,000 en el año 2014, tiene 12 principales clientes y los provee mayormente de avíos textiles y empaques o embalajes. El crecimiento del último año no ha sido significativo en comparación con los años anteriores y se analizan las causas por las que la organización no ha llegado a sus objetivos propuestos. En el primer capítulo se selecciona el marco teórico a aplicar, los cuales servirán como base para identificar la problemática por la que atraviesa la imprenta así como las posibles soluciones. En el segundo capítulo se describe la situación actual de la imprenta del caso de estudio, presentando sus procesos actuales, los productos que provee a los clientes, el análisis y diagnóstico de la situación actual de la organización, la aplicación de herramientas como el VSM, 7 desperdicios, Diagrama de Yshikawa, entrevistas realizadas y una matriz de priorización de problemas. En el capítulo tres se plantea una propuesta de diseño para la planificación de la cadena de abastecimiento, la aplicación del modelo Lean a través de herramientas como el VSM, 5´S, Kanban, S&OP y A3 para lograr el cambio cultural que requiere, así como los beneficios económicos y en procesos que se obtendrían, es prioritario lograr la planificación a lo largo de todos los eslabones de la cadena de abastecimiento, con la cual se lograría el balance y la flexibilidad de la misma y siempre enfocada hacia el cliente. Finalmente en el cuarto capítulo, se presentan las conclusiones del diagnóstico realizado y se proponen las recomendaciones que debería aplicar la imprenta para lograr el cambio deseado.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Logística; Administración de operaciones; Administración de procesos; Planificación de la producción; Imprentas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorGuerrero Vásquez, Gustavoes_PE
dc.contributor.authorCóndor Álvarez, Pamelaes_PE
dc.contributor.authorLeón Pretel, Katiaes_PE
dc.contributor.authorLossio Usquiano, Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2015-12-13T17:18:56Zes_PE
dc.date.available2015-12-13T17:18:56Zes_PE
dc.date.issued2015-12-13es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/583825es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis describe la situación actual de una imprenta ubicada en Lima Cercado, la cual facturó S/. 1´450,000 en el año 2014, tiene 12 principales clientes y los provee mayormente de avíos textiles y empaques o embalajes. El crecimiento del último año no ha sido significativo en comparación con los años anteriores y se analizan las causas por las que la organización no ha llegado a sus objetivos propuestos. En el primer capítulo se selecciona el marco teórico a aplicar, los cuales servirán como base para identificar la problemática por la que atraviesa la imprenta así como las posibles soluciones. En el segundo capítulo se describe la situación actual de la imprenta del caso de estudio, presentando sus procesos actuales, los productos que provee a los clientes, el análisis y diagnóstico de la situación actual de la organización, la aplicación de herramientas como el VSM, 7 desperdicios, Diagrama de Yshikawa, entrevistas realizadas y una matriz de priorización de problemas. En el capítulo tres se plantea una propuesta de diseño para la planificación de la cadena de abastecimiento, la aplicación del modelo Lean a través de herramientas como el VSM, 5´S, Kanban, S&OP y A3 para lograr el cambio cultural que requiere, así como los beneficios económicos y en procesos que se obtendrían, es prioritario lograr la planificación a lo largo de todos los eslabones de la cadena de abastecimiento, con la cual se lograría el balance y la flexibilidad de la misma y siempre enfocada hacia el cliente. Finalmente en el cuarto capítulo, se presentan las conclusiones del diagnóstico realizado y se proponen las recomendaciones que debería aplicar la imprenta para lograr el cambio deseado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectPlanificación de la producciónes_PE
dc.subjectImprentases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de diseño para la planificación de la cadena de abastecimiento en la producción de Empaques y Embalajes aplicando conceptos de la cultura leanes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Supply Chain Managementes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.