Plan de negocios para el lanzamiento de una escuela de manejo en la Lima moderna

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/583805
Title:
Plan de negocios para el lanzamiento de una escuela de manejo en la Lima moderna
Authors:
Chávez Corzo, Verónica Gloria; Sevillano Goicochea, Carlos Enrique
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
12-Dec-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/583805
DOI:
10.13140/RG.2.1.1263.4641
Abstract:
El presente plan de negocios presenta a la empresa @_driving, un negocio de escuela de choferes, con un servicio personalizado que busca satisfacer esta necesidad del mercado mediante el uso de la internet. Contará con una primera sede ubicada en el distrito de Surquillo o San Isidro, los cuales concentran un gran número de jóvenes estudiantes o trabajadores entre las edades de 21 y 35 años del NSE B y C. La estrategia que aplicará en la escuela de manejo, consistirá en aprovechar la internet para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción, programación de las clases de manejo y capacitación teórica. Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de @_driving, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. La evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente plan de negocios, por un monto de 161,610 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 61.68% de Financiamiento con una entidad bancaria local y un 38.12% de aportes de los accionistas (patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 5 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 63,659 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 21.57%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 33.82% y una desviación estándar de 18.3%. Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con mucho riesgo, y para los inversionistas no se hace atractivo este plan de negocios.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Creación de empresas; Planificación de la empresa; Escuelas de choferes; Evaluación económica; Evaluación económica; Administración de empresas; Tesis
Local subject classification:
Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorMedina La Plata, Edisones_PE
dc.contributor.authorChávez Corzo, Verónica Gloriaes_PE
dc.contributor.authorSevillano Goicochea, Carlos Enriquees_PE
dc.date.accessioned2015-12-12T21:17:34Zes_PE
dc.date.available2015-12-12T21:17:34Zes_PE
dc.date.issued2015-12-12es_PE
dc.identifier.doi10.13140/RG.2.1.1263.4641es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/583805es_PE
dc.description.abstractEl presente plan de negocios presenta a la empresa @_driving, un negocio de escuela de choferes, con un servicio personalizado que busca satisfacer esta necesidad del mercado mediante el uso de la internet. Contará con una primera sede ubicada en el distrito de Surquillo o San Isidro, los cuales concentran un gran número de jóvenes estudiantes o trabajadores entre las edades de 21 y 35 años del NSE B y C. La estrategia que aplicará en la escuela de manejo, consistirá en aprovechar la internet para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción, programación de las clases de manejo y capacitación teórica. Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de @_driving, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. La evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente plan de negocios, por un monto de 161,610 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 61.68% de Financiamiento con una entidad bancaria local y un 38.12% de aportes de los accionistas (patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 5 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 63,659 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 21.57%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 33.82% y una desviación estándar de 18.3%. Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con mucho riesgo, y para los inversionistas no se hace atractivo este plan de negocios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectEscuelas de chofereses_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subject.otherLima (Lima, Perú)es_PE
dc.titlePlan de negocios para el lanzamiento de una escuela de manejo en la Lima modernaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.