Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación

2.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/582751
Title:
Sistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicación
Authors:
Palomino Paucar, Marcel Ever
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
11-Aug-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/582751
Abstract:
La Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Sistemas de información administrativa; Diseño de sistemas; Empresas de telecomunicaciones; Facturación; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorPalomino Paucar, Marcel Everes_PE
dc.date.accessioned2015-11-26T14:59:45Zes_PE
dc.date.available2015-11-26T14:59:45Zes_PE
dc.date.issued2015-08-11es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/582751es_PE
dc.description.abstractLa Gestión de Reclamos de Facturación, comprende la atención de las diversas etapas del reclamo, así como de las diferentes instancias siendo estas: primera, recurso de reconsideración y segunda instancia. La Gestión del Reclamo está integrada por los siguientes procesos: registro, análisis (investigación, resolución y liquidación) y notificación del reclamo presentado. El proyecto tiene como objetivo principal integrar la Gestión de Reclamos de Facturación, para lo cual se reutilizará la funcionalidad existente de los dos aplicativos y sobre la base de estos se diseñará una herramienta informática que permita administrar y controlar de forma eficiente la Gestión del Reclamo para una empresa operadora de Telecomunicación la cual puede ofrecer los servicio de Telefonía fija, Telefonía móvil y/o Servicio de Cable. Los resultados más relevantes del proyecto son: contar con una herramienta informática flexible que brinde el soporte a la gestión de reclamos de facturación optimizar los procesos en las diferentes instancias del reclamo, reducir las sanciones y multas económicas aplicadas por OSIPTEL debido al incumplimiento en los plazos establecidos para la resolución del reclamo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectDiseño de sistemases_PE
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses_PE
dc.subjectFacturaciónes_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleSistema de gestión de reclamos de facturación para empresas operadores de telecomunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.