Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para una organización bancaria

4.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/582450
Title:
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para una organización bancaria
Authors:
Díaz Romero, Juan; Guzmán Guerrero, Wilmer
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
20-Nov-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/582450
Abstract:
Actualmente, las empresas buscan desarrollar productos o servicios de alta calidad y en el menor tiempo posible con el fin de satisfacer las necesidades sus clientes y dar una buena imagen en el mercado. En el capítulo 1 se desarrollo a arquitectura empresarial, se analiza y propone la implementación de un sistema de monitoreo para ATM, que permita generar valor a la empresa a través de la gestión de las diversas incidencias que ocurren a nivel de hardware y software, así como gestionar el proceso de abastecimiento de cada equipo. En el capítulo 2 se analiza la gestión de servicios en tecnologías de la información (TI), y se identifica y propone los servicios de TI para que aseguren el cumplimiento de los requerimientos del negocio, del cliente y del usuario. Asimismo, se describe las características y niveles de atención de los servicios TI identificados inicialmente. Finalmente, en el capítulo 3 se examina el ciclo de vida y desarrollo de software y se identifica los procesos que el objeto de estudio puede aplicar con respecto a la norma técnica peruana NTP ISO/IEC 12207, que aborda la descripción de los procesos identificados en ITIL. Además, se analiza algunos procesos de la norma ISO/IEC 15288 para su aplicación a servicios. Finalmente, se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el presente proyecto, las cuales responden al objetivo general y específicos.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de servicios de tecnologías de la información; Arquitectura de negocios; Bancos; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes
dc.contributorMendívil, Eduardoes
dc.contributorParodi, Juan Carloses
dc.contributor.authorDíaz Romero, Juanes
dc.contributor.authorGuzmán Guerrero, Wilmeres
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.date.accessioned2015-11-20T23:27:50Zes
dc.date.available2015-11-20T23:27:50Zes
dc.date.issued2015-11-20en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/582450es
dc.description.abstractActualmente, las empresas buscan desarrollar productos o servicios de alta calidad y en el menor tiempo posible con el fin de satisfacer las necesidades sus clientes y dar una buena imagen en el mercado. En el capítulo 1 se desarrollo a arquitectura empresarial, se analiza y propone la implementación de un sistema de monitoreo para ATM, que permita generar valor a la empresa a través de la gestión de las diversas incidencias que ocurren a nivel de hardware y software, así como gestionar el proceso de abastecimiento de cada equipo. En el capítulo 2 se analiza la gestión de servicios en tecnologías de la información (TI), y se identifica y propone los servicios de TI para que aseguren el cumplimiento de los requerimientos del negocio, del cliente y del usuario. Asimismo, se describe las características y niveles de atención de los servicios TI identificados inicialmente. Finalmente, en el capítulo 3 se examina el ciclo de vida y desarrollo de software y se identifica los procesos que el objeto de estudio puede aplicar con respecto a la norma técnica peruana NTP ISO/IEC 12207, que aborda la descripción de los procesos identificados en ITIL. Además, se analiza algunos procesos de la norma ISO/IEC 15288 para su aplicación a servicios. Finalmente, se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el presente proyecto, las cuales responden al objetivo general y específicos.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes
dc.subjectArquitectura de negocioses
dc.subjectBancoses
dc.subjectIngeniería de sistemases
dc.subjectTesises
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para una organización bancariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasspa
thesis.degree.nameIngeniero de sistemasspa
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
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