Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para una organización bancaria

4.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/582450
Title:
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para una organización bancaria
Authors:
Díaz Romero, Juan; Guzmán Guerrero, Wilmer
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
20-Nov-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/582450
Abstract:
Actualmente, las empresas buscan desarrollar productos o servicios de alta calidad y en el menor tiempo posible con el fin de satisfacer las necesidades sus clientes y dar una buena imagen en el mercado. En el capítulo 1 se desarrollo a arquitectura empresarial, se analiza y propone la implementación de un sistema de monitoreo para ATM, que permita generar valor a la empresa a través de la gestión de las diversas incidencias que ocurren a nivel de hardware y software, así como gestionar el proceso de abastecimiento de cada equipo. En el capítulo 2 se analiza la gestión de servicios en tecnologías de la información (TI), y se identifica y propone los servicios de TI para que aseguren el cumplimiento de los requerimientos del negocio, del cliente y del usuario. Asimismo, se describe las características y niveles de atención de los servicios TI identificados inicialmente. Finalmente, en el capítulo 3 se examina el ciclo de vida y desarrollo de software y se identifica los procesos que el objeto de estudio puede aplicar con respecto a la norma técnica peruana NTP ISO/IEC 12207, que aborda la descripción de los procesos identificados en ITIL. Además, se analiza algunos procesos de la norma ISO/IEC 15288 para su aplicación a servicios. Finalmente, se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el presente proyecto, las cuales responden al objetivo general y específicos.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de servicios de tecnologías de la información; Arquitectura de negocios; Bancos; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes_PE
dc.contributorMendívil, Eduardoes_PE
dc.contributorParodi, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorDíaz Romero, Juanes_PE
dc.contributor.authorGuzmán Guerrero, Wilmeres_PE
dc.date.accessioned2015-11-20T23:27:50Zes_PE
dc.date.available2015-11-20T23:27:50Zes_PE
dc.date.issued2015-11-20en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/582450es_PE
dc.description.abstractActualmente, las empresas buscan desarrollar productos o servicios de alta calidad y en el menor tiempo posible con el fin de satisfacer las necesidades sus clientes y dar una buena imagen en el mercado. En el capítulo 1 se desarrollo a arquitectura empresarial, se analiza y propone la implementación de un sistema de monitoreo para ATM, que permita generar valor a la empresa a través de la gestión de las diversas incidencias que ocurren a nivel de hardware y software, así como gestionar el proceso de abastecimiento de cada equipo. En el capítulo 2 se analiza la gestión de servicios en tecnologías de la información (TI), y se identifica y propone los servicios de TI para que aseguren el cumplimiento de los requerimientos del negocio, del cliente y del usuario. Asimismo, se describe las características y niveles de atención de los servicios TI identificados inicialmente. Finalmente, en el capítulo 3 se examina el ciclo de vida y desarrollo de software y se identifica los procesos que el objeto de estudio puede aplicar con respecto a la norma técnica peruana NTP ISO/IEC 12207, que aborda la descripción de los procesos identificados en ITIL. Además, se analiza algunos procesos de la norma ISO/IEC 15288 para su aplicación a servicios. Finalmente, se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el presente proyecto, las cuales responden al objetivo general y específicos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de servicios en TI para una organización bancariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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