Propuesta de mejora para gestión de servicios en TI para una consultoria de sistemas

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/582332
Title:
Propuesta de mejora para gestión de servicios en TI para una consultoria de sistemas
Authors:
Acostupa Ellisca, Nadia Nathaly; Villanueva Rodriguez, Rosa Nelida
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
17-Nov-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/582332
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo proponer una metodología para la gestión de servicio de tecnologías de la información (TI) de la consultora de sistemas SIGCOMT, que tiene 15 años operando en el mercado. En la actualidad, la empresa tiene algunos problemas, de tipo organizacional y de procesos que generan pérdidas en sus ganancias. Por este motivo, se hace necesario implementar una forma de trabajo ordenada y basada en los estándares, marcos de trabajo y metodología de la industria. El objetivo general del proyecto es presentar una propuesta de mejora a los servicios TI, esta va a ser sustentada luego de ser analizada bajo tres marcos de trabajo, que son descritos en el presente trabajo TOGAF, ITIL y NTP/ISO-IEC 12577. El análisis realizado y sus resultados son desarrollados en tres capítulos. En el capítulo 1 se presenta la arquitectura empresarial, donde se usa la metodología ADM de TOGAF para evaluar el negocio y su alineamiento con el área de tecnología. En el capítulo 2 se analiza la gestión de servicios en TI, cuyas propuesta de mejoras en los actuales servicios y las propuestas de nuevos servicios son sustentadas por el marco de trabajo ITIL. En el capítulo 3 se desarrollan los ciclos de vida y el desarrollo de software, en tanto que se definen procesos para el ciclo de vida del software o sistema de los procesos alineados a los servicios descritos en el capítulo 2. Se espera como resultado mostrar una propuesta de mejora para la organización y que la misma se encuentre debidamente justificada y que ayude a los clientes a identificar el valor que tiene TI en sus organizaciones.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de servicios de tecnologías de la información; Arquitectura de negocios; Servicios de consultoría; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes_PE
dc.contributorMendívil, Eduardoes_PE
dc.contributorParodi, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorAcostupa Ellisca, Nadia Nathalyes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Rodriguez, Rosa Nelidaes_PE
dc.date.accessioned2015-11-18T03:02:51Zes_PE
dc.date.available2015-11-18T03:02:51Zes_PE
dc.date.issued2015-11-17en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/582332es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer una metodología para la gestión de servicio de tecnologías de la información (TI) de la consultora de sistemas SIGCOMT, que tiene 15 años operando en el mercado. En la actualidad, la empresa tiene algunos problemas, de tipo organizacional y de procesos que generan pérdidas en sus ganancias. Por este motivo, se hace necesario implementar una forma de trabajo ordenada y basada en los estándares, marcos de trabajo y metodología de la industria. El objetivo general del proyecto es presentar una propuesta de mejora a los servicios TI, esta va a ser sustentada luego de ser analizada bajo tres marcos de trabajo, que son descritos en el presente trabajo TOGAF, ITIL y NTP/ISO-IEC 12577. El análisis realizado y sus resultados son desarrollados en tres capítulos. En el capítulo 1 se presenta la arquitectura empresarial, donde se usa la metodología ADM de TOGAF para evaluar el negocio y su alineamiento con el área de tecnología. En el capítulo 2 se analiza la gestión de servicios en TI, cuyas propuesta de mejoras en los actuales servicios y las propuestas de nuevos servicios son sustentadas por el marco de trabajo ITIL. En el capítulo 3 se desarrollan los ciclos de vida y el desarrollo de software, en tanto que se definen procesos para el ciclo de vida del software o sistema de los procesos alineados a los servicios descritos en el capítulo 2. Se espera como resultado mostrar una propuesta de mejora para la organización y que la misma se encuentre debidamente justificada y que ayude a los clientes a identificar el valor que tiene TI en sus organizaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectServicios de consultoríaes_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora para gestión de servicios en TI para una consultoria de sistemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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