Propuesta de una mejora en la gestión de servicios en TI para un operador de turismo egresivo y receptivo

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/582309
Title:
Propuesta de una mejora en la gestión de servicios en TI para un operador de turismo egresivo y receptivo
Authors:
Grajeda Ríos, Gicelda Rocío; Sánchez Pinto, Nicolás Emmanuel Rivo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
17-Nov-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/582309
Abstract:
El proyecto elaborado es un caso de estudio de la empresa Cóndor Travel, operador de turismo fundado en 1977. Dedica sus actividades al sector de turismo, el cual está conformado por dos divisiones: Turismo Egresivo y Turismo Receptivo, que en los últimos años, debido al crecimiento continuo del turismo dentro y fuera del país, han crecido de manera exponencial. Por consiguiente, sus respectivos procesos han sufrido una serie de cambios y esto trae problemas como la falta de integración para cubrir las necesidades actuales de la organización, insuficiente información, problemas de comunicación, etc., es decir, factores que impiden la integración de la organización como un todo. El objetivo de este proyecto es elaborar una propuesta de mejora en la gestión de servicios en TI que permita a la empresa Condor Travel alinear las decisiones tecnológicas de información con los objetivos estratégicos, con la finalidad de sustentar la inversión en proyectos de tecnologías de información que generen verdadero valor al negocio. Para ello se empleará la metodología de arquitectura empresarial con el marco de referencia denominado TOGAF, que paso a paso permitirá desarrollar dicha arquitectura según las necesidades de la organización objetivo. Además, se aplicarán algunas de las buenas prácticas que recomienda ITIL en la implementación y mejora de los servicios de TI, los cuales deben estar alineados con los objetivos estratégicos de la organización. Finalmente, se propondrá un ciclo de vida del software de acuerdo con las necesidades de la organización, considerando los procesos predictivos y ágiles más adecuados y tomando como base la norma NTP ISO/IEC 12207 y complementado con los procesos que cubre el ciclo de vida del sistema de la norma NTP ISO/IEC 15288.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de servicios de tecnologías de la información; Arquitectura de negocios; Empresas de servicios; Turismo; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes
dc.contributorMendívil, Eduardoes
dc.contributorParodi, Juan Carloses
dc.contributor.authorGrajeda Ríos, Gicelda Rocíoes
dc.contributor.authorSánchez Pinto, Nicolás Emmanuel Rivoes
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.date.accessioned2015-11-18T02:22:07Zes
dc.date.available2015-11-18T02:22:07Zes
dc.date.issued2015-11-17en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/582309es
dc.description.abstractEl proyecto elaborado es un caso de estudio de la empresa Cóndor Travel, operador de turismo fundado en 1977. Dedica sus actividades al sector de turismo, el cual está conformado por dos divisiones: Turismo Egresivo y Turismo Receptivo, que en los últimos años, debido al crecimiento continuo del turismo dentro y fuera del país, han crecido de manera exponencial. Por consiguiente, sus respectivos procesos han sufrido una serie de cambios y esto trae problemas como la falta de integración para cubrir las necesidades actuales de la organización, insuficiente información, problemas de comunicación, etc., es decir, factores que impiden la integración de la organización como un todo. El objetivo de este proyecto es elaborar una propuesta de mejora en la gestión de servicios en TI que permita a la empresa Condor Travel alinear las decisiones tecnológicas de información con los objetivos estratégicos, con la finalidad de sustentar la inversión en proyectos de tecnologías de información que generen verdadero valor al negocio. Para ello se empleará la metodología de arquitectura empresarial con el marco de referencia denominado TOGAF, que paso a paso permitirá desarrollar dicha arquitectura según las necesidades de la organización objetivo. Además, se aplicarán algunas de las buenas prácticas que recomienda ITIL en la implementación y mejora de los servicios de TI, los cuales deben estar alineados con los objetivos estratégicos de la organización. Finalmente, se propondrá un ciclo de vida del software de acuerdo con las necesidades de la organización, considerando los procesos predictivos y ágiles más adecuados y tomando como base la norma NTP ISO/IEC 12207 y complementado con los procesos que cubre el ciclo de vida del sistema de la norma NTP ISO/IEC 15288.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes
dc.subjectArquitectura de negocioses
dc.subjectEmpresas de servicioses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectIngeniería de sistemases
dc.subjectTesises
dc.titlePropuesta de una mejora en la gestión de servicios en TI para un operador de turismo egresivo y receptivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasspa
thesis.degree.nameIngeniero de sistemasspa
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
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