Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/582308
Title:
Propuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancaria
Authors:
Vallejos Medina, Enrique Donald; Pérez Siguas, José Antonio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
17-Nov-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/582308
Abstract:
El presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de este documento está estructurada en describir a la organización objetivo. Luego, se determinará el proceso sobre el cual se analizarán, en base al marco de trabajo TOGAF, la problemática y arquitectura empresarial actuales a fin de elaborar una propuesta de arquitectura objetivo. La segunda parte analiza, en base a los procesos del marco de trabajo ITIL, los servicios del departamento de TI a fin de proponer un portafolio de servicios que genere valor a la empresa, culminando con el estudio del servicio de desarrollo de software y un servicio nuevo denominado Generación de Informes aplicando ITIL. La tercera parte se enfoca en identificar los procesos del ciclo de vida del software según la norma ISO/IEC 12207 que se podrían incluir en el ciclo de vida del software empleado en la organización objetivo, analizar los procesos actuales a fin de proponer la implementación de una metodología ágil o predictiva, y asociar los dos procesos del capítulo anterior con los de la norma indicada.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de servicios de tecnologías de la información; Arquitectura de negocios; Bancos; Ingeniería de sistemas; Tesis
Local subject classification:
Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorLópez, Samanthaes_PE
dc.contributorMendívil, Eduardoes_PE
dc.contributorParodi, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorVallejos Medina, Enrique Donaldes_PE
dc.contributor.authorPérez Siguas, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2015-11-18T01:37:25Zes_PE
dc.date.available2015-11-18T01:37:25Zes_PE
dc.date.issued2015-11-17en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/582308es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo propone una mejora para la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) de Scotiabank Perú S.A.A., mediante los análisis de la arquitectura empresarial, del portafolio de servicios y del ciclo de vida del software actuales de la organización. La primera parte de este documento está estructurada en describir a la organización objetivo. Luego, se determinará el proceso sobre el cual se analizarán, en base al marco de trabajo TOGAF, la problemática y arquitectura empresarial actuales a fin de elaborar una propuesta de arquitectura objetivo. La segunda parte analiza, en base a los procesos del marco de trabajo ITIL, los servicios del departamento de TI a fin de proponer un portafolio de servicios que genere valor a la empresa, culminando con el estudio del servicio de desarrollo de software y un servicio nuevo denominado Generación de Informes aplicando ITIL. La tercera parte se enfoca en identificar los procesos del ciclo de vida del software según la norma ISO/IEC 12207 que se podrían incluir en el ciclo de vida del software empleado en la organización objetivo, analizar los procesos actuales a fin de proponer la implementación de una metodología ágil o predictiva, y asociar los dos procesos del capítulo anterior con los de la norma indicada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subject.otherPerúes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de servicios en TI de una organización bancariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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