Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/581757
Title:
Propuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicos
Authors:
Durand Yucra, Sara Pamela
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
4-Nov-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/581757
Abstract:
La presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Mantenimiento industrial; Mantenimiento y reparaciones; Empresas comerciales; Instrumentos médicos; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorEyzaguirre Munarriz, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorDurand Yucra, Sara Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2015-11-04T18:41:48Zes_PE
dc.date.available2015-11-04T18:41:48Zes_PE
dc.date.issued2015-11-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/581757es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis se sustenta en los resultados obtenidos por el crecimiento de la necesidad del cliente por el servicio de mantenimiento en el área de Servicio Técnico, el cual no lo llega a satisfacer. Por lo tanto, se debe mejorar y optimizar los procesos de esta área de la empresa. El objetivo planteado consta de la propuesta de solución, para lo cual se realiza la mejora de los procesos administrativos y operativos del servicio de mantenimiento y se reducen todos los problemas que afectan el rendimiento del mismo. De acuerdo con el análisis, el diagnostico de los principales problemas es que la empresa está incurriendo en pérdidas económicas elevadas. La propuesta de solución contiene un plan de acción que consta de las siguientes actividades: reestructuración del área de Servicio Técnico y del sistema de control; el manual de procedimientos; la estandarización en los métodos de trabajo de mantenimiento; el plan estratégico para el proceso de compras de repuestos; la contratación de persona especializada en coordinación de mantenimientos; el programa de capacitación al personal del área y plan de comunicación interna. Finalmente, se propone evaluar la inversión inicial para la mejora del proceso y realizar una evaluación económica, lo que permite conocer si el proyecto es rentable y que el periodo de recuperación de inversión será en el tiempo proyectado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectInstrumentos médicoses_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora de procesos en el área de servicio técnico de una empresa de venta de equipos médicoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.