Mejora en la gestión de reclamos e inspecciones para ajustadores de seguros

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/577024
Title:
Mejora en la gestión de reclamos e inspecciones para ajustadores de seguros
Authors:
Asmat Uchuya, Miguel; Mendoza Silva, Sandra
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
24-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/577024
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Description:
El presente proyecto para la Mejora de la Gestión de Reclamos e Inspecciones de un Ajustador de Seguros pretende definir las mejoras necesarias para poder llevar a cabo los procesos de atención de reclamos que se encargan al ajustador de seguros cumpliendo los plazos establecidos así como pretende establecer un control de las inspecciones realizadas en los siniestros que son reportados por las compañías de seguros. Para tener un correcto entendimiento del proceso actual, este será modelado utilizando las herramientas que nos proporciona BPM, que permite demostrar de manera fácil y clara el flujo de información así como poder efectuar y establecer los cambios y mejoras en los procesos. Asimismo, se definirá el alcance en la mejora de los procesos automatizados cuyo desarrollo se hará con la utilización de las metodologías ágiles que permite una mejor integración con el cliente al poder éste evaluar la solución desde muy temprano e ir afinando el alcance de la mano con el equipo encargado del desarrollo de la solución. Finalmente, se establecerán los lineamientos necesarios para poder establecer el modelo de madurez CMMI en los procesos y normas que se realizan en el área de TI de la empresa en estudio.
Keywords:
Sistemas de información administrativa; Diseño de sistemas; Reclamaciones; Compañías de seguros; Administración de procesos; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAsmat Uchuya, Migueles_PE
dc.contributor.authorMendoza Silva, Sandraes_PE
dc.date.accessioned2015-09-09T18:38:12Zes_PE
dc.date.available2015-09-09T18:38:12Zes_PE
dc.date.issued2015-07-24en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/577024es_PE
dc.descriptionEl presente proyecto para la Mejora de la Gestión de Reclamos e Inspecciones de un Ajustador de Seguros pretende definir las mejoras necesarias para poder llevar a cabo los procesos de atención de reclamos que se encargan al ajustador de seguros cumpliendo los plazos establecidos así como pretende establecer un control de las inspecciones realizadas en los siniestros que son reportados por las compañías de seguros. Para tener un correcto entendimiento del proceso actual, este será modelado utilizando las herramientas que nos proporciona BPM, que permite demostrar de manera fácil y clara el flujo de información así como poder efectuar y establecer los cambios y mejoras en los procesos. Asimismo, se definirá el alcance en la mejora de los procesos automatizados cuyo desarrollo se hará con la utilización de las metodologías ágiles que permite una mejor integración con el cliente al poder éste evaluar la solución desde muy temprano e ir afinando el alcance de la mano con el equipo encargado del desarrollo de la solución. Finalmente, se establecerán los lineamientos necesarios para poder establecer el modelo de madurez CMMI en los procesos y normas que se realizan en el área de TI de la empresa en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectDiseño de sistemases_PE
dc.subjectReclamacioneses_PE
dc.subjectCompañías de seguroses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleMejora en la gestión de reclamos e inspecciones para ajustadores de seguroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.