El centralismo informativo en los diarios de alcance nacional: Semanario Chiclayo de El Comercio y la Edición Norte de La República

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/576026
Title:
El centralismo informativo en los diarios de alcance nacional: Semanario Chiclayo de El Comercio y la Edición Norte de La República
Authors:
Muñiz Nordt, Melissa
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
27-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/576026
Abstract:
El objetivo de esta tesis es explicar que el esquema de centralismo informativo sigue el diseño centralista de nuestro país, específicamente en lo que es prensa escrita. Perú es centralista política, económica, demográfica e informativamente. Lima, como ciudad capital, es el lugar que tiene mayor movimiento y actividad comercial, siendo esta ciudad el centro financiero del país, además de ocupar el 35% de su producción industrial. Demográficamente, Lima tiene una población de 8 millones 481 mil 415 personas, lo que representa el 28,14% de la población nacional. Los medios de comunicación no escapan a este modelo que tiene a Lima como centro de todo el país. Por ello, las empresas de medios escogieron a Lima como lugar base, porque esta ciudad aglomera los temas informativos que los peruanos consumen, además de reunir todas las facilidades para mantener una redacción y rotativa.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Periódicos; Centralización; Periodismo; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorMéndez, Marcoes_PE
dc.contributor.authorMuñiz Nordt, Melissaes_PE
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date.accessioned2015-08-27T22:07:36Zes_PE
dc.date.available2015-08-27T22:07:36Zes_PE
dc.date.issued2015-07-27es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/576026es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es explicar que el esquema de centralismo informativo sigue el diseño centralista de nuestro país, específicamente en lo que es prensa escrita. Perú es centralista política, económica, demográfica e informativamente. Lima, como ciudad capital, es el lugar que tiene mayor movimiento y actividad comercial, siendo esta ciudad el centro financiero del país, además de ocupar el 35% de su producción industrial. Demográficamente, Lima tiene una población de 8 millones 481 mil 415 personas, lo que representa el 28,14% de la población nacional. Los medios de comunicación no escapan a este modelo que tiene a Lima como centro de todo el país. Por ello, las empresas de medios escogieron a Lima como lugar base, porque esta ciudad aglomera los temas informativos que los peruanos consumen, además de reunir todas las facilidades para mantener una redacción y rotativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectPeriódicoses_PE
dc.subjectCentralizaciónes_PE
dc.subjectPeriodismoes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleEl centralismo informativo en los diarios de alcance nacional: Semanario Chiclayo de El Comercio y la Edición Norte de La Repúblicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Periodismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Periodismoes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.