Estándares para la dirección del proyecto “mejoramiento de la carretera: Izcahuaca - Cruce Huarcaya – Inmaculada”

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/575499
Title:
Estándares para la dirección del proyecto “mejoramiento de la carretera: Izcahuaca - Cruce Huarcaya – Inmaculada”
Authors:
Yupanqui de la cruz, Alfredo; Lau Navarrete, Jimmy; Martínez Gálvez, José Gustavo; Gusukuma Yberico, Yencei
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
22-Aug-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/575499
Abstract:
La presente tesis tiene como objetivo presentar el Caso de Negocio con la información necesaria para autorizar la presentación de la oferta para la ejecución de un proyecto de carreteras; en este caso denominado “MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA: IZCAHUACA - CRUCE HUARCAYA – INMACULADA” solicitado por la empresa minera para su Unidad Inmaculada y aplicar los estándares globales seleccionados del PMI, para demostrar que con ellos se logra mejorar la gestión de los procesos de iniciación y planificación del proyecto, incrementando la probabilidad de éxito del proyecto. Siendo el tema de la minería un aspecto conflictivo, los pasos a seguir deben ser debidamente planificados, es por ello que se propone el uso de los estándares globales del PMI®, mediante formatos desarrollados en la presente tesis para garantizar el éxito del proyecto, los cuales fueron generados por la empresa Constructora. La estructura del trabajo es como sigue: En el caso de Negocio se definió la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, y el análisis del retorno de la inversión, con el objeto de planificar su rentabilidad para la empresa constructora. Para el inicio del proyecto: en el área de Gestión de la Integración se determinó el Acta de Constitución del Proyecto y los detalles del mismo, además se realizó la identificación de los interesados y su caracterización para el proyecto. En el área de Gestión del Alcance se estableció el alcance del proyecto y las restricciones del mismo y se elaboraron la Estructura de Desglose de Trabajo (EDT) y el diccionario de la EDT. En el área de Gestión del Tiempo se elaboró el plan de gestión del Cronograma y se estableció el cronograma del proyecto indicando la estimación de tiempos y fechas para cada actividad o entregable. En el área de Gestión del Costo se elaboró el plan de gestión de costos y se realizó la estimación del costo de los recursos directos o indirectos necesarios y presupuesto del proyecto. En el área de Gestión de la Calidad se elaboró el plan de gestión de calidad y estableciendo los parámetros necesarios para el cumplimiento de los informes y resultados de laboratorios basándonos en las normas vigentes del MINEM a la fecha del otorgamiento de la buena pro, para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA). En el área de Gestión de Recursos Humanos se elaboró el plan de gestión de recursos humanos y se definió el organigrama del proyecto, identificándose los roles necesarios para las tareas identificadas a realizar. En el área de Gestión de Riesgos, se elaboró el plan de gestión de riesgos y se identificaron los riesgos (oportunidades y amenazas), realizando su categorización, impacto, plan de respuesta y la asignación de los responsables. En el área de Adquisición se elaboró el plan de gestión de adquisiciones, se identificaron los servicios necesarios para el proyecto y los costos de éstos basándose en el presupuesto ya aprobado del proyecto.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Estándares; Contrucción; Carreteras; Peru; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorYupanqui de la cruz, Alfredoes
dc.contributor.authorLau Navarrete, Jimmyes
dc.contributor.authorMartínez Gálvez, José Gustavoes
dc.contributor.authorGusukuma Yberico, Yenceies
dc.date.accessioned2015-08-22T16:06:53Zes
dc.date.available2015-08-22T16:06:53Zes
dc.date.issued2015-08-22es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/575499es
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo presentar el Caso de Negocio con la información necesaria para autorizar la presentación de la oferta para la ejecución de un proyecto de carreteras; en este caso denominado “MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA: IZCAHUACA - CRUCE HUARCAYA – INMACULADA” solicitado por la empresa minera para su Unidad Inmaculada y aplicar los estándares globales seleccionados del PMI, para demostrar que con ellos se logra mejorar la gestión de los procesos de iniciación y planificación del proyecto, incrementando la probabilidad de éxito del proyecto. Siendo el tema de la minería un aspecto conflictivo, los pasos a seguir deben ser debidamente planificados, es por ello que se propone el uso de los estándares globales del PMI®, mediante formatos desarrollados en la presente tesis para garantizar el éxito del proyecto, los cuales fueron generados por la empresa Constructora. La estructura del trabajo es como sigue: En el caso de Negocio se definió la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, y el análisis del retorno de la inversión, con el objeto de planificar su rentabilidad para la empresa constructora. Para el inicio del proyecto: en el área de Gestión de la Integración se determinó el Acta de Constitución del Proyecto y los detalles del mismo, además se realizó la identificación de los interesados y su caracterización para el proyecto. En el área de Gestión del Alcance se estableció el alcance del proyecto y las restricciones del mismo y se elaboraron la Estructura de Desglose de Trabajo (EDT) y el diccionario de la EDT. En el área de Gestión del Tiempo se elaboró el plan de gestión del Cronograma y se estableció el cronograma del proyecto indicando la estimación de tiempos y fechas para cada actividad o entregable. En el área de Gestión del Costo se elaboró el plan de gestión de costos y se realizó la estimación del costo de los recursos directos o indirectos necesarios y presupuesto del proyecto. En el área de Gestión de la Calidad se elaboró el plan de gestión de calidad y estableciendo los parámetros necesarios para el cumplimiento de los informes y resultados de laboratorios basándonos en las normas vigentes del MINEM a la fecha del otorgamiento de la buena pro, para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA). En el área de Gestión de Recursos Humanos se elaboró el plan de gestión de recursos humanos y se definió el organigrama del proyecto, identificándose los roles necesarios para las tareas identificadas a realizar. En el área de Gestión de Riesgos, se elaboró el plan de gestión de riesgos y se identificaron los riesgos (oportunidades y amenazas), realizando su categorización, impacto, plan de respuesta y la asignación de los responsables. En el área de Adquisición se elaboró el plan de gestión de adquisiciones, se identificaron los servicios necesarios para el proyecto y los costos de éstos basándose en el presupuesto ya aprobado del proyecto.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstándareses
dc.subjectContrucciónes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectPerues
dc.subjectTesises
dc.titleEstándares para la dirección del proyecto “mejoramiento de la carretera: Izcahuaca - Cruce Huarcaya – Inmaculada”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Proyectosspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.