Propuesta de un sistema de gestión por procesos para el área de Calidad Educativa de una escuela de postgrado

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/561395
Title:
Propuesta de un sistema de gestión por procesos para el área de Calidad Educativa de una escuela de postgrado
Authors:
Quichiz Guevara, Cecilia del Pilar
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
22-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/561395
Abstract:
Se plantea una propuesta de un sistema de gestión por procesos para el área de Calidad Educativa en una escuela de postgrado. La propuesta desarrollada bajo la Norma ISO 9001:2000, está orientada a facilitar la gestión de los procesos identificados en el área, lo que permitirá establecer procedimientos adecuados y realizar un seguimiento adecuado con indicadores de gestión. En el primer capítulo se abordó el marco teórico de la gestión por procesos que se basa en un enfoque total al cliente sobre las actividades de la organización. En el segundo capítulo se presentó la descripción y el diagnóstico actual del área de Calidad Educativa, donde se identificaron tres procesos principales, los cuales deberían ser documentados y/o mejorados bajo un mismo estándar. En el tercer capítulo se propuso una solución de los procesos mejorados y documentados del área. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta las conclusiones y recomendaciones que se han rescatado durante el desarrollo del presente proyecto.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Gestión de la calidad; Escuelas de postgrado; Universidades privadas; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorQuichiz Guevara, Cecilia del Pilares_PE
dc.date.accessioned2015-08-01T22:01:38Zes_PE
dc.date.available2015-08-01T22:01:38Zes_PE
dc.date.issued2015-07-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/561395-
dc.description.abstractSe plantea una propuesta de un sistema de gestión por procesos para el área de Calidad Educativa en una escuela de postgrado. La propuesta desarrollada bajo la Norma ISO 9001:2000, está orientada a facilitar la gestión de los procesos identificados en el área, lo que permitirá establecer procedimientos adecuados y realizar un seguimiento adecuado con indicadores de gestión. En el primer capítulo se abordó el marco teórico de la gestión por procesos que se basa en un enfoque total al cliente sobre las actividades de la organización. En el segundo capítulo se presentó la descripción y el diagnóstico actual del área de Calidad Educativa, donde se identificaron tres procesos principales, los cuales deberían ser documentados y/o mejorados bajo un mismo estándar. En el tercer capítulo se propuso una solución de los procesos mejorados y documentados del área. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta las conclusiones y recomendaciones que se han rescatado durante el desarrollo del presente proyecto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectEscuelas de postgradoes_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión por procesos para el área de Calidad Educativa de una escuela de postgradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.