Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/561384
Title:
Mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
Other Titles:
Propuesta de mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa minera
Authors:
Arbulú Pizarro, Melissa
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
22-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/561384
Abstract:
La presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Facturación; Empresas mineras; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorArbulú Pizarro, Melissaes_PE
dc.date.accessioned2015-08-01T21:51:48Zes_PE
dc.date.available2015-08-01T21:51:48Zes_PE
dc.date.issued2015-07-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/561384-
dc.description.abstractLa presente investigación aplicada se divide en tres partes. La primera brinda un marco referencial sobre la Mejora de Procesos y dos de las herramientas utilizadas para lograr la misma: PEVA y Seis Sigma. Asimismo, se determina cuál es la herramienta a aplicar en el caso en particular. En la segunda parte de este proyecto se describe a la empresa en estudio y al proceso de facturación de la misma. Se muestra un análisis detallado del proceso en cuestión, y se identifica el problema a tratar, los costos que implican la presencia del mismo y las causas que originan dicho problema. Finalmente, en la tercera parte se presenta una alternativa de mejora para el problema encontrado. La presentación de esta alternativa abarca la descripción y el análisis de la misma, siendo este último tanto de carácter cualitativo como financiero con el fin de sustentar la viabilidad de la solución propuesta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectFacturaciónes_PE
dc.subjectEmpresas minerases_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleMejora del proceso de facturación al cliente en una empresa mineraes_PE
dc.title.alternativePropuesta de mejora del proceso de facturación al cliente en una empresa mineraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
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