Propuesta de mejora en la gestión de proyectos de CRM aplicando la mejora continua en una empresa de tecnología

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/561363
Title:
Propuesta de mejora en la gestión de proyectos de CRM aplicando la mejora continua en una empresa de tecnología
Authors:
González Salazar, Valeria Raquel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/561363
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Description:
La presente tesis muestra la aplicación de la gestión de procesos y mejora continua de proyectos en una empresa de tecnología. En el Capítulo 1, se exponen diversas herramientas de mejora continua y de gestión de procesos tales como: Mapas de Procesos, Caracterización de Procesos, Six Sigma, Kaizen etc. De igual manera, se mostraron distintos enfoques de calidad en la gestión de procesos como ISO 9001: 2008, Malcolm Baldrige National Quality Program y el Sistema Europeo de Calidad, haciendo énfasis en la calidad de los procesos que desencadenen finalmente en la calidad del servicio o producto que se ofrece al cliente. En el Capítulo 2, se efectuó un diagnóstico del estado actual en que se encuentra la organización, empleando Diagramas Sipoc, Diagrama de la Espina de Pescado, elaboración de Modelos de Éxitos, e Indicadores de Gestión, llegando a establecer los problemas principales, sus causas y las consecuencias del manejo inadecuado de estos. En el Capítulo 3 del proyecto se plantearon soluciones para las deficiencias halladas, además se elaboraron formatos y cuestionarios para facilitar la implementación de las mejoras. Finalmente, en el Capítulo 4 se señalan conclusiones y recomendaciones acerca del proyecto, que permitirán efectuar un plan estratégico de gestión de procesos y mejora continua.
Keywords:
Administración de procesos; Administración de proyectos; Gestión de la calidad; Normas de calidad; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGonzález Salazar, Valeria Raqueles_PE
dc.date.accessioned2015-08-01T19:06:05Zes_PE
dc.date.available2015-08-01T19:06:05Zes_PE
dc.date.issued2015-07-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/561363-
dc.descriptionLa presente tesis muestra la aplicación de la gestión de procesos y mejora continua de proyectos en una empresa de tecnología. En el Capítulo 1, se exponen diversas herramientas de mejora continua y de gestión de procesos tales como: Mapas de Procesos, Caracterización de Procesos, Six Sigma, Kaizen etc. De igual manera, se mostraron distintos enfoques de calidad en la gestión de procesos como ISO 9001: 2008, Malcolm Baldrige National Quality Program y el Sistema Europeo de Calidad, haciendo énfasis en la calidad de los procesos que desencadenen finalmente en la calidad del servicio o producto que se ofrece al cliente. En el Capítulo 2, se efectuó un diagnóstico del estado actual en que se encuentra la organización, empleando Diagramas Sipoc, Diagrama de la Espina de Pescado, elaboración de Modelos de Éxitos, e Indicadores de Gestión, llegando a establecer los problemas principales, sus causas y las consecuencias del manejo inadecuado de estos. En el Capítulo 3 del proyecto se plantearon soluciones para las deficiencias halladas, además se elaboraron formatos y cuestionarios para facilitar la implementación de las mejoras. Finalmente, en el Capítulo 4 se señalan conclusiones y recomendaciones acerca del proyecto, que permitirán efectuar un plan estratégico de gestión de procesos y mejora continua.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAdministración de proyectoses_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectNormas de calidades_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión de proyectos de CRM aplicando la mejora continua en una empresa de tecnologíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.