Propuestas estratégicas de mejora en la cadena de abastecimiento de una empresa de servicios aéreos no regulares

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/561349
Title:
Propuestas estratégicas de mejora en la cadena de abastecimiento de una empresa de servicios aéreos no regulares
Authors:
Cortez Albino, Carlos Enrique; Mena Nieves, Manuel Alexis; Reyes Zavaleta, José Antonio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/561349
Abstract:
El primer capítulo sustenta la base teórica para la elaboración de los capítulos siguientes e inicia describiendo el entorno aeronáutico del Perú, posteriormente se ve la importancia de la cadena de suministro, los elementos importantes de la cadena de suministro, la gestión de compras, la estrategia de compras, la importación y el régimen aduanero en el sector aeronáutico, la distribución en la cadena de suministro y finalmente la tercerización. El segundo capítulo describe la situación actual de la empresa y su cadena de suministro. Para ello, realiza una descripción de la compañía y sus directrices. Luego se definen los componentes de la cadena de suministro, identificando sus características y contribución en la estrategia general del negocio. Dentro del análisis de la empresa se describe la situación organizativa, operativa, financiera, comercial e infraestructural, mientras que el análisis de la cadena de suministro se enfocará en las fases de compras, importaciones, almacenamiento y distribución. En el último capítulo se describen las alternativas de mejora desde un punto de vista estratégico, de acuerdo a lo planteado en los capítulos anteriores. Los enfoques a presentar son de eficiencia referida a la dimensión de costo, y el enfoque de eficacia referida a la dimensión de capacidad de respuesta. Dentro de las operaciones de la empresa, los costos están relacionados con las compras y las relaciones con el proveedor, mientras que la capacidad de respuesta está relacionada con el almacenaje y la distribución.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Logística; Administración de procesos; Líneas aéreas; Transporte aéreo; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorGuerrero Vásquez, Gustavoes_PE
dc.contributor.authorCortez Albino, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorMena Nieves, Manuel Alexises_PE
dc.contributor.authorReyes Zavaleta, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2015-08-01T19:01:34Zes_PE
dc.date.available2015-08-01T19:01:34Zes_PE
dc.date.issued2015-07-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/561349es_PE
dc.description.abstractEl primer capítulo sustenta la base teórica para la elaboración de los capítulos siguientes e inicia describiendo el entorno aeronáutico del Perú, posteriormente se ve la importancia de la cadena de suministro, los elementos importantes de la cadena de suministro, la gestión de compras, la estrategia de compras, la importación y el régimen aduanero en el sector aeronáutico, la distribución en la cadena de suministro y finalmente la tercerización. El segundo capítulo describe la situación actual de la empresa y su cadena de suministro. Para ello, realiza una descripción de la compañía y sus directrices. Luego se definen los componentes de la cadena de suministro, identificando sus características y contribución en la estrategia general del negocio. Dentro del análisis de la empresa se describe la situación organizativa, operativa, financiera, comercial e infraestructural, mientras que el análisis de la cadena de suministro se enfocará en las fases de compras, importaciones, almacenamiento y distribución. En el último capítulo se describen las alternativas de mejora desde un punto de vista estratégico, de acuerdo a lo planteado en los capítulos anteriores. Los enfoques a presentar son de eficiencia referida a la dimensión de costo, y el enfoque de eficacia referida a la dimensión de capacidad de respuesta. Dentro de las operaciones de la empresa, los costos están relacionados con las compras y las relaciones con el proveedor, mientras que la capacidad de respuesta está relacionada con el almacenaje y la distribución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectLíneas aéreases_PE
dc.subjectTransporte aéreoes_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuestas estratégicas de mejora en la cadena de abastecimiento de una empresa de servicios aéreos no regulareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Operaciones y Logísticaes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.