Propuestas estratégicas de mejora en la cadena de abastecimiento de una empresa de servicios aéreos no regulares

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/561349
Title:
Propuestas estratégicas de mejora en la cadena de abastecimiento de una empresa de servicios aéreos no regulares
Authors:
Cortez Albino, Carlos Enrique; Mena Nieves, Manuel Alexis; Reyes Zavaleta, José Antonio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/561349
Abstract:
El primer capítulo sustenta la base teórica para la elaboración de los capítulos siguientes e inicia describiendo el entorno aeronáutico del Perú, posteriormente se ve la importancia de la cadena de suministro, los elementos importantes de la cadena de suministro, la gestión de compras, la estrategia de compras, la importación y el régimen aduanero en el sector aeronáutico, la distribución en la cadena de suministro y finalmente la tercerización. El segundo capítulo describe la situación actual de la empresa y su cadena de suministro. Para ello, realiza una descripción de la compañía y sus directrices. Luego se definen los componentes de la cadena de suministro, identificando sus características y contribución en la estrategia general del negocio. Dentro del análisis de la empresa se describe la situación organizativa, operativa, financiera, comercial e infraestructural, mientras que el análisis de la cadena de suministro se enfocará en las fases de compras, importaciones, almacenamiento y distribución. En el último capítulo se describen las alternativas de mejora desde un punto de vista estratégico, de acuerdo a lo planteado en los capítulos anteriores. Los enfoques a presentar son de eficiencia referida a la dimensión de costo, y el enfoque de eficacia referida a la dimensión de capacidad de respuesta. Dentro de las operaciones de la empresa, los costos están relacionados con las compras y las relaciones con el proveedor, mientras que la capacidad de respuesta está relacionada con el almacenaje y la distribución.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess; Confidencial
Language:
spa
Keywords:
Logística; Administración de procesos; Líneas aéreas; Transporte aéreo; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorGuerrero Vásquez, Gustavoes
dc.contributor.authorCortez Albino, Carlos Enriquees
dc.contributor.authorMena Nieves, Manuel Alexises
dc.contributor.authorReyes Zavaleta, José Antonioes
dc.date.accessioned2015-08-01T19:01:34Zes
dc.date.available2015-08-01T19:01:34Zes
dc.date.issued2015-07-19es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/561349es
dc.description.abstractEl primer capítulo sustenta la base teórica para la elaboración de los capítulos siguientes e inicia describiendo el entorno aeronáutico del Perú, posteriormente se ve la importancia de la cadena de suministro, los elementos importantes de la cadena de suministro, la gestión de compras, la estrategia de compras, la importación y el régimen aduanero en el sector aeronáutico, la distribución en la cadena de suministro y finalmente la tercerización. El segundo capítulo describe la situación actual de la empresa y su cadena de suministro. Para ello, realiza una descripción de la compañía y sus directrices. Luego se definen los componentes de la cadena de suministro, identificando sus características y contribución en la estrategia general del negocio. Dentro del análisis de la empresa se describe la situación organizativa, operativa, financiera, comercial e infraestructural, mientras que el análisis de la cadena de suministro se enfocará en las fases de compras, importaciones, almacenamiento y distribución. En el último capítulo se describen las alternativas de mejora desde un punto de vista estratégico, de acuerdo a lo planteado en los capítulos anteriores. Los enfoques a presentar son de eficiencia referida a la dimensión de costo, y el enfoque de eficacia referida a la dimensión de capacidad de respuesta. Dentro de las operaciones de la empresa, los costos están relacionados con las compras y las relaciones con el proveedor, mientras que la capacidad de respuesta está relacionada con el almacenaje y la distribución.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPCes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.rightsConfidencialspa
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectLíneas aéreases
dc.subjectTransporte aéreoes
dc.subjectIngeniería industriales
dc.subjectTesises
dc.titlePropuestas estratégicas de mejora en la cadena de abastecimiento de una empresa de servicios aéreos no regulareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Operaciones y Logísticaspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.