Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/558845
Title:
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
Authors:
Zamudio Gutierrez, Alfredo
Citation:
Zamudio Gutierrez, A. (2015). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 134-192. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Sinergia e Innovación
Issue Date:
3-Jul-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/558845
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374
Abstract:
Para el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Según Maximixe (2013) el Perú, a diferencia de otros países como Chile, Brasil y Ecuador presenta una participación de mercado de 15%, mientras que los otros tres países presentan en promedio 60% del mercado moderno. El estudio analizará los supermercados de categoría económicos de medianas superficies, es decir de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta, donde se manejan 20,000 productos aproximadamente, que son los supermercados más representativos y de mayor presencia en el Perú. La investigación tiene como propósito, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú utilizando métricas no financieras, para ello se evaluará previamente el análisis de la inversión con métricas financieras, las que servirán de base inicial o estructura para utilizar la nueva metodología propuesta, la cual será explicada en la sección de metodología. Por este motivo es importante conocer los parámetros financieros y no financieros del crecimiento.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
retorno de la inversión; gestión comercial; retail; Peru; supermercados; canales formales; métricas financieras; métricas no financieras; return on investment; sales management
ISSN:
2306-6431

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorZamudio Gutierrez, Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2015-07-03T15:48:53Zes_PE
dc.date.available2015-07-03T15:48:53Zes_PE
dc.date.issued2015-07-03-
dc.identifier.citationZamudio Gutierrez, A. (2015). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 134-192. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374es_PE
dc.identifier.issn2306-6431-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/558845-
dc.description.abstractPara el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Según Maximixe (2013) el Perú, a diferencia de otros países como Chile, Brasil y Ecuador presenta una participación de mercado de 15%, mientras que los otros tres países presentan en promedio 60% del mercado moderno. El estudio analizará los supermercados de categoría económicos de medianas superficies, es decir de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta, donde se manejan 20,000 productos aproximadamente, que son los supermercados más representativos y de mayor presencia en el Perú. La investigación tiene como propósito, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú utilizando métricas no financieras, para ello se evaluará previamente el análisis de la inversión con métricas financieras, las que servirán de base inicial o estructura para utilizar la nueva metodología propuesta, la cual será explicada en la sección de metodología. Por este motivo es importante conocer los parámetros financieros y no financieros del crecimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectretorno de la inversiónes_PE
dc.subjectgestión comerciales_PE
dc.subjectretailes_PE
dc.subjectPerues_PE
dc.subjectsupermercadoses_PE
dc.subjectcanales formaleses_PE
dc.subjectmétricas financierases_PE
dc.subjectmétricas no financierases_PE
dc.subjectreturn on investmentes_PE
dc.subjectsales managementes_PE
dc.titleAnálisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalSinergia e Innovaciónes_PE
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