Mal diagnóstico: las contraindicaciones de la prohibición de publicidad de productos farmacéuticos

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/550867
Title:
Mal diagnóstico: las contraindicaciones de la prohibición de publicidad de productos farmacéuticos
Authors:
Rodríguez García, Gustavo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista de Economía y Derecho
Issue Date:
28-Apr-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/550867
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/159
Abstract:
Expone las razones por las que, a su criterio, las limitaciones legales a la publicidad de productos farmacéuticos, lejos de proteger a los consumidores, detraen información valiosa del mercado. Plantea que por el contrario, permitir la publicidad de productos farmacéuticos podría incentivar a que los consumidores visiten a sus médicos y alentaría a las empresas del sector a producir información importante en el deseo de asociarla a su marca. Agumenta que la prohibición explica, en alguna medida, el alto precio final de los medicamentos. En el trabajo se aboga, en suma, por la liberalización plena de la publicidad referida a medicamentos, aunque observándose el inquebrantable deber de no engañar.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
ISSN:
1729-7958

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRodríguez García, Gustavoes_PE
dc.date.accessioned2015-04-28T22:08:15Zes_PE
dc.date.available2015-04-28T22:08:15Zes_PE
dc.date.issued2015-04-28es_PE
dc.identifier.issn1729-7958es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/550867es_PE
dc.description.abstractExpone las razones por las que, a su criterio, las limitaciones legales a la publicidad de productos farmacéuticos, lejos de proteger a los consumidores, detraen información valiosa del mercado. Plantea que por el contrario, permitir la publicidad de productos farmacéuticos podría incentivar a que los consumidores visiten a sus médicos y alentaría a las empresas del sector a producir información importante en el deseo de asociarla a su marca. Agumenta que la prohibición explica, en alguna medida, el alto precio final de los medicamentos. En el trabajo se aboga, en suma, por la liberalización plena de la publicidad referida a medicamentos, aunque observándose el inquebrantable deber de no engañar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/159es_PE
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