2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/550859
Title:
El mito del poder de mercado en el mercado libre
Authors:
Herrera González, Fernando
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista de Economía y Derecho
Issue Date:
27-Apr-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/550859
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/334
Abstract:
El poder de mercado, o el monopolio, de una empresa constituye una de las justificaciones típicas para aplicar regulación económica en un mercado, sea a priori mediante medidas estructurales o a posteriori mediante derecho de competencia. La razón hay que buscarla en el modelo de competencia perfecta, visto como el ideal de funcionamiento del mercado por la corriente dominante de la teoría económica. En el presente artículo se propone una explicación alternativa para las fuentes del poder de mercado, utilizando la perspectiva del descubrimiento del proceso de mercado. De tal análisis se podrá concluir que el proceso competitivo se puede asimilar a la búsqueda del poder de mercado por los emprendedores, y este poder al control de un recurso único. Ello tiene importante impacto a la hora de decidir sobre la regulación.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Mercado; Monopolio; Economía; Regulación
ISSN:
1729-7958

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorHerrera González, Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2015-04-28T20:13:49Zes_PE
dc.date.available2015-04-28T20:13:49Zes_PE
dc.date.issued2015-04-27es_PE
dc.identifier.issn1729-7958es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/550859es_PE
dc.description.abstractEl poder de mercado, o el monopolio, de una empresa constituye una de las justificaciones típicas para aplicar regulación económica en un mercado, sea a priori mediante medidas estructurales o a posteriori mediante derecho de competencia. La razón hay que buscarla en el modelo de competencia perfecta, visto como el ideal de funcionamiento del mercado por la corriente dominante de la teoría económica. En el presente artículo se propone una explicación alternativa para las fuentes del poder de mercado, utilizando la perspectiva del descubrimiento del proceso de mercado. De tal análisis se podrá concluir que el proceso competitivo se puede asimilar a la búsqueda del poder de mercado por los emprendedores, y este poder al control de un recurso único. Ello tiene importante impacto a la hora de decidir sobre la regulación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/334es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectMonopolioes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.titleEl mito del poder de mercado en el mercado librees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista de Economía y Derechoes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.