2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/550858
Title:
Desigualdad y heterogeneidad en el mercado de crédito
Authors:
Vega, Hugo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista de Economía y Derecho
Issue Date:
27-Apr-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/550858
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/336
Abstract:
El propósito de este trabajo es analizar los efectos de la hetero-geneidad en el mercado de crédito (en la forma de factores de descuento subjetivo heterogéneos) sobre la desigualdad y el producto de estado estacionario. Se presenta un modelo de generaciones traslapadas en que los agentes se preocupan por el capital humano de su sucesor, además de su propia utilidad. El modelo muestra que la forma de la distribución del factor de descuento tiene un efecto sobre las desviaciones estándares de las variables de estado estacionario, pero no afecta la media. En particular, un mayor factor de descuento medio produce una desviación estándar más baja de la producción (lo que implica una menor desigualdad). Una mayor varianza en el factor de descuento tiene el efecto opuesto. Por lo tanto, la forma de la distribución en cuestión es relevante para el estudio de la desigualdad y la distribución del ingreso, pero no invalida el marco de agente representativo.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Créditos; Desigualdad; Heterogeneidad
ISSN:
1729-7958

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorVega, Hugoes_PE
dc.date.accessioned2015-04-28T20:13:03Zes_PE
dc.date.available2015-04-28T20:13:03Zes_PE
dc.date.issued2015-04-27es_PE
dc.identifier.issn1729-7958es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/550858es_PE
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar los efectos de la hetero-geneidad en el mercado de crédito (en la forma de factores de descuento subjetivo heterogéneos) sobre la desigualdad y el producto de estado estacionario. Se presenta un modelo de generaciones traslapadas en que los agentes se preocupan por el capital humano de su sucesor, además de su propia utilidad. El modelo muestra que la forma de la distribución del factor de descuento tiene un efecto sobre las desviaciones estándares de las variables de estado estacionario, pero no afecta la media. En particular, un mayor factor de descuento medio produce una desviación estándar más baja de la producción (lo que implica una menor desigualdad). Una mayor varianza en el factor de descuento tiene el efecto opuesto. Por lo tanto, la forma de la distribución en cuestión es relevante para el estudio de la desigualdad y la distribución del ingreso, pero no invalida el marco de agente representativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/336es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCréditoses_PE
dc.subjectDesigualdades_PE
dc.subjectHeterogeneidades_PE
dc.titleDesigualdad y heterogeneidad en el mercado de créditoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista de Economía y Derechoes_PE
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