Educación: ¿Debemos dejar al gobierno una labor tan importante para la competitividad?

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/550431
Title:
Educación: ¿Debemos dejar al gobierno una labor tan importante para la competitividad?
Authors:
Garmendia Wilson, Carlo Fabrizzio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista de Economía y Derecho
Issue Date:
21-Apr-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/550431
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/329
Abstract:
Durante los casi 200 años de la República del Perú, su gobierno tuvo a su cargo la educación. Función que desempeñó de manera ineficiente, siendo considerada la educación en el Perú como una de las más bajas en el mundo, según los índices de competitividad global del Foro Económico Mundial (FEM). El sistema educativo peruano está caracterizado por una serie de matices negativos, como protestas del sindicato de profesores, bajísima calidad en la enseñanza, incursiones del terrorismo e ideologías en las aulas, entre otros contrastes de corte político, que no permiten el avance de esta actividad tan importante para el progreso del país. Por tanto, el tema central de este ensayo es proponer una mejora del sistema educativo peruano para que sea más competitivo. Para este fin, tomaremos como base el sistema de cupones propuesto por el economista ganador del Premio Nobel Milton Friedman, el cual aplicaremos a la realidad peruana, aparte de otras consideraciones cualitativas que son fundamentales analizar.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Educación; Competitividad
ISSN:
1729-7958

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGarmendia Wilson, Carlo Fabrizzioes_PE
dc.date.accessioned2015-04-21T16:30:38Zes_PE
dc.date.available2015-04-21T16:30:38Zes_PE
dc.date.issued2015-04-21es_PE
dc.identifier.issn1729-7958es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/550431es_PE
dc.description.abstractDurante los casi 200 años de la República del Perú, su gobierno tuvo a su cargo la educación. Función que desempeñó de manera ineficiente, siendo considerada la educación en el Perú como una de las más bajas en el mundo, según los índices de competitividad global del Foro Económico Mundial (FEM). El sistema educativo peruano está caracterizado por una serie de matices negativos, como protestas del sindicato de profesores, bajísima calidad en la enseñanza, incursiones del terrorismo e ideologías en las aulas, entre otros contrastes de corte político, que no permiten el avance de esta actividad tan importante para el progreso del país. Por tanto, el tema central de este ensayo es proponer una mejora del sistema educativo peruano para que sea más competitivo. Para este fin, tomaremos como base el sistema de cupones propuesto por el economista ganador del Premio Nobel Milton Friedman, el cual aplicaremos a la realidad peruana, aparte de otras consideraciones cualitativas que son fundamentales analizar.es_PE
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dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
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dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleEducación: ¿Debemos dejar al gobierno una labor tan importante para la competitividad?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
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